cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 5
8.474
Reportar Mensaje

Problemas con escaner de la impresora

hola a todos.

hace unos años compré una HP PSC 1410 y desde la primera vez que formateé siempre he tenido problemas para la instalación. En esta ocasión ya ha sido totalmente imposible con el cd, asiq lo he intentando con los drivers que se cuelgan en esta página y ahora puedo imprimir. Sin embargo, al intentar escanear (función que es vital para mi) me dice que "no se puede encontrar software de digitalización o que el escaner no está conectado (lo cual no puede ser xque es la misma impresora).

querría saber si alguien sabe dónde puedo descargarme el driver ese para poder escanear ya que como digo utilizo mucho el escaner, incluso más que la propia impresión.

agradecería mucho vuestra ayuda, poque ya no sé qué hacer. si formatear todo otra vez y comenzar desde el principio o tirar la impresora x la ventana..:smileyvery-happy:

 

un abrazo a todos

 

Marisa

Etiquetas (1)
4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
20,966 2,995 11,386
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Problemas con escaner de la impresora

 

Prueba con el programa de Paint para escanear.

 

(ver en Mis vídeos)
 

 

 

 

Si el video no aparece entonces revisa el siguiente documento con mayores detalles:

 

documento 1:  Escanear a un ordenador

 

 

 

Nos comentas como va.  Guiño

 

Saludos.

 

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Problemas con escaner de la impresora

Hola ferRX, muchas gracias por contestarme. (x fin alguien!)

pues va fatal, la verdad. He intentado hacerlo con el paint pero al pinchar en desde escaner o cámara, me dice "no se puede recuperar la imagen del dispositivo. Compruebe que el dispositivo está conectado correctamente y vuelva a intentarlo". Y en el documento que me pones, tampoco me sirve xque yo tengo la impresora ya conectada con el usb e instalada con los drivers colgados akí en la página de Hp y estos valen para imprimir, pero debe ser que no hay drivers para el escaner porque es como si no estuviera instalado. de hecho, al p inchar en el icono de Software o cámara en "mi pc"  me dice "no se puede encontrar el software de digitalización o su escaner no está conectado".

Resumiendo, que comprarme esta impresora fue tirar el dinero, me ha servido dos años. tristísimo xq ya no sé qu hacer.

 

gracias de todos modos, :Crying: :Wink:

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
20,966 2,995 11,386
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Problemas con escaner de la impresora

 

Vale, gracias por hacer las pruebas que te he comentado....:smileywink:

 

Vamos a intentar solucionarlo, o al menos saber cual puede ser la causa de que no funcione el escáner. 

 

Esto que comentas que te aparece como escaner "no está conectado" puede ocurrir por varias causas, a saber:

1.- falla cable USB.

2.- falla controlador de escaner.

3.- bloqueo causado por antivirus.

4.- falla en sistema windows.

5.- o bien, posible falla en lámpara de escaner. 

 

Lo primero, para avanzar en la solución y lo que puede ser más sencillo, es revisar la cuestión del cable USB.

 

Recomiendo para ello, si es posible, cambiar por un nuevo cable USB y que tenga la referencia USB 2.0.  Si no es posible comprarlo, pide a un amigo, familiar, vecino o conocido, o en la escuela o universidad que te hagan el prestámo de un cable USB 2.0. 

 

cableUSB.jpg 

 

 

Como segundo paso, recomiendo instalar el controlador BáSICO de la página de HP:

 

controlador básico:  Controladores y software básico para HP PSC 1410 - Windows XP

 

descargalo en el escritorio de Windows y desde ahí dale doble click para comenzar la instalación.

 

Nota importante: recuerda que el cable USB debe estar desconectado  antes de comenzar la instalación. 

 

 

Nos comentas como va.  :Wink: 

 

Saludos. 

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Problemas con escaner de la impresora

gracias ferx . a ver si el martes o el jueves tengo un ratillo e intento instalar el controlador básico que recomiendas, xque el cble y el escaner iban perfect hasta que me dio por formatear el pc, y ya en otras ocasiones q lo habia formateado me daba mogollon de problemas instalar la impresora pero al final lo lograba ..

ya te cuento, y mil gracias por ayudarme!

saludos

yo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación