cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 1 de 3
585
Reportar Mensaje

Ploter HP Designjet 800 C7780B, error 01.10

Ploter HP Designjet 800 C7780B

Buenos días compañeros del foro, Al mencionado plotter le instale un módulo de electrónica de otro equipo similar (que estaba dando error 21.10 y logre solucionar) realizando pruebas ya que daba error 05.10, el equipo mostro en el display:

Discrepancia en EEROM
Indicar pieza sustituida:  
Principal sustituida
ISS sustituida
Ambas sustituidas
Ninguna sustituidas

Seleccione ''Ambas sustituidas'', el equipo reinicio mostrando el logo HP y la barra que muestra el estado de lectura, al finalizar mostro el menu de lenguaje seleccionando el idioma español, al instante apareció el siguiente mensaje:

Aviso
Necesita realizar calibraciones en la maquina.
Consulte el manual de servicio para ver instrucciones.

Al darle a la tecla enter aparece el siguiente mensaje:

Error del sistema 01.10
Contacte soporte de HP

En el otro equipo monte el módulo de electrónica de esta maquina indicando el mismo problema tal cual como describo, volví a instalar los módulos correspondientes a los equipos, los cuales cargan normal indicando el mismo mensaje de aviso y posterior error.
Desconecte todo de nuevo, deje reposar los equipos, volví a instalar y continua el error aun cuando los equipos se dejan desconectados de la toma eléctrica por un dia completo...

Por otro lado en los equipos ingrese al ''menu pruebas y utilidades de servicio'', cuando carga la lectura del sistema con el logo de HP, presionando las teclas de navegación arriba y enter por 10 segundos, sin embargo solo aparece en las herramientas de servicio los submenu: pruebas de servicio y utilidades de servicio, NO aparece ''calibraciones de servicio'' en done se le puede realizar el Factory Advance Calibration a la maquina... Las pruebas de servicio las pasan fehacientemente los dos equipos,  Otro problema es que en el Service Utilities, EEROM Setup, no aparece el Model Number, donde podría seleccionar el numero de modelo.. En el mismo menu de utilidades, en el Font Type o tipo de fuente me dice que el equipo no es compatible con esta opción.. Tengo la opción del Reset to default pero no realiza ningun cambio..

Desconecte el equipo de la toma eléctrica, presionando la tecla cancelar, volviendo a conectar a la toma para que el equipo entre en el ''modo X especial'' y posteriormente actualizar firmware, pero el programa no detecta el equipo..
Al conectar el equipo via USB en un PC con windows 7 busca los controladores pero para la Designjet 500 y numero de modelo CxxxxB cuya instalación es fallida apareciendo como dispositivo desconocido, el programa de firmware reconoce los equipos como Designjet 500 mas no logra cargar el firmware en los equipos...

Volviendo a intercambiar los módulos en ambos equipos aparece el mismo mensaje de discrepancia en EEROM, eligiendo cualquiera de las opciones vuelve a aparecer el mensaje de aviso que necesitan realizar calibraciones y luego el error 01.10...

La ayuda sugerida es para establecer el número de modelo C7780B o realizar un hard reset para tal fin, ya que no he conseguido información en la web acerca de estas fallas...

2 RESPUESTAS 2
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 1
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Hola me pasa algo similiar, lograste solucionar este problema, en mi caso le cambie la formatboard de otro plotter y solo me parece error 01:10 al momento de encender el plotter.

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Hola heberton, lamentablemente no pude solucionar, la empresa a los que pertenecen los plotter cerro definitivamente (Caracas - Venezuela), pero al no conseguir ningun tipo de ayuda en la internet sobre este problema, de tanto investigar, leer y releer el manual de servicio, mi única opción era comprar un módulo electrónico nuevo o cambiar la memoria eeprom de esos módulos, en mi caso ese error 01.10 se debe a que tanto la eeprom principal como la eeprom de backup se vaciaron por completo dejando ambos plotter sin identidad (modelo CxxxxB), cuando aparece el error 01.10 y le doy al botón intro (tecla verde) se muestran los detalles del problema, en mi caso no carga el archivo INIT.C ... Soy TSU en electrónica y tengo amplia experiencia en la reparación de artefactos electrónicos por lo que no se me dificultaría la sustitución de la memoria eeprom en el módulo del plotter, el único inconveniente que tuve fueron en primer lugar adquirir la eeprom que por la situacion en Venezuela no logre encontrar, segundo necesito los datos de esa eeprom para cargarlos en la memoria virgen que adquiriría (necesitaba un módulo electrónico de un tercer plotter, extraer la eeprom, montarla en un circuito programador de eeprom que en internet hay gran cantidad de diseños como los posteados en comunidadelectronicos.com y extraer los datos que necesito para lograr la reparación mediante un programa especifico, ponyprog), este es mi caso, como puedes leer en mi pregunta cometí un pequeño pero grave error, en tu caso pienso que es incompatibilidad en las formatter, no son lo mismo la formatter de un designjet 500, 500ps, 800 y 800ps, pues cada una tiene un tamaño diferente de RAM y discos, (los 500 no tienen disco duro) aunado a las frecuencias con las que trabajan, otro detalle radica en el tipo de lenguaje con el que trabajan como por ejemplo postscrip adobe, etc.. Otro detalle es la version de firmware que tienen tu módulo electrónico y formatter original con la formatter que cambiaste, todos estos detalles hacen que facilmente se pierda la información de la eeprom en el módulo pero aun tienes una eeprom de backup que se encuentra en la ISS (estación de servicio), en primer lugar anota los datos que te da el plotter al presionar la tecla intro después del error 01.10, especifica el modelo del plotter original y el modelo del plotter de donde tomaste la formatter, luego te estaré indicando una serie de procedimientos para lograr la recuperación del equipo; el manual de servicio indica para este error lo siguiente: el primer codigo 01 módulo electrónico, segundo codigo 10 reemplazar, pero se que no todo esta perdido, espero poderte ayudar...

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación