cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
409
Reportar Mensaje

P1102W y MAC

P1102W
Mac OS X 10.11 El Capitan

Desde siempre he tenido impresoras HP en mi vida (por lo menos 15 impresoras diferentes)con Windows, pero desde que utilizo MAC (OS X) le verdad estoy sumamente decepcionado con HP.

Tengo dos impresoras conextadas una Deskjet 5520 (funciona sin problemas) y una P1102 (tiene todo tipo de problemas)

La 1102 funciona muy, pero muy lento... es como si su buffer fuera de 8bits. Cuando mando impresiones grande nunca salen, tengo que mandar a lo sumo de 10 hojas. No puedo imprimir doble faz (es lo peor de todo). No es la impresora porque la cambié hace poco por otra del mismo modelo. Los driver no lo puedo descargar y  mi mac dice que son los ultimos (driver 6.9)

Busqué por varios sitios en la web y no consigo solución. 

¿Que hago? ¿la tiro por la ventana?.

En todo caso que no sea 100% compatible. Que modelo de laser recomiendan para poder trabajar sin problemas.

El problema lo tengo con una iMac (21.5-inch, Late 2013) y  dos macBook Pro. SO (OS X El Capitan).

Gracias...

Etiquetas (1)
5 RESPUESTAS 5
Ex-HP
Ex-HP
3,594 327 840
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

P1102W y MAC

Hola CA_Varios, Buen día.

La impresora si es compatible con MAC, con gusto verificamos el por qué esta imprimiendo con lentitud.
Por favor bríndame un poco más de información para poderte ayudar con este tema.

¿La impresora está instalada inalámbricamente o por medio del cable USB?, ¿Con ambos tipos de conexión imprime lento?
¿Has verificado el imprimir desde un equipo con Windows?, ¿Es el mismo tiempo de demora?
¿Tienes la impresora conectada a una toma directa de corriente?

Quedo atenta a tu información. Que tengas un buen día. :generic:

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

P1102W y MAC

Esta conectada directamente porq de manera inslambrica es mas lenta.
No tengo mas Windows. Solo OSX
Estuvo un tiempo con un estabilizador pero al cambiarla de lugar la unchufe directo. Es indistino en un lugar y otro.
0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
3,594 327 840
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

P1102W y MAC

Hola CA_Varios.

Gracias por la información brindada.

Por favor ayúdame con una prueba, conectada la impresora a una toma de corriente directa sin estar conectado el cable USB a la MAC, presiona el botón de cancelar que es una X roja por 5 segundos, te tiene que imprimir la página de estado, si esta página se imprime a una velocidad considerable realiza estos pasos.

• Del cable USB.
El cable tiene que ser 2.0 de alta velocidad (High Speed) y tiene que estar conectado a un puerto 2.0 de la MAC, en caso que no tenga la leyenda de alta velocidad prueba con otro cable.

• De la conexión inalámbrica
En el mismo informe que imprimiste te mostrará la información de red, toma la dirección IP de la impresora 192.168.x.x y escríbela en una página web, te mostrará la información de la impresora.

-Seleccionas la pestaña de red o networking, da clic en la sección de Configuración IPv4.
             -En la sección de configuración IP selecciona Manual, coloca la misma dirección IP que tiene ahora la impresora y en la máscara de sub red y puerta de enlace coloca la misma información que viene en el informe impreso.

Un poco más abajo en la sección de Configuración de dirección DNS coloca esta información:
DNS preferido: 8 . 8. 8. 8
DNS alternativo: 8 .8 . 4. 4

Seleccionas Aplicar

Y pruebas la funcionalidad de impresión.

Te comparto algunas imagenes que te pueden ser de utilidad. 

EWS1102.jpg 

Esta es la imagen que verás al colocar la IP en el navegador WEB y dentro de la pestaña de RED. 

La información que coloques debe quedar semejante a esta otra imagen. 

EWS8610.jpg

Quedo a tus órdenes por cualquier duda.

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

P1102W y MAC

Probe todo lo que me pidieron atnteriormente. 

Pero desde mac sigue funcionando lento. La impresión de prueba directa de la impresora es rapida.

Tampoco el driver me deja imprimir en doble faz. 

0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
3,594 327 840
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

P1102W y MAC

Hola, CA_Varios

Verifica si MAC tiene alguna actualización para el controlador de tu impresora.

Sería importante probaras con otro sistema operativo y en otra red.

La impresión a doble cara es manual, si al dar la orden solo imprime una cara puedes realizar estos pasos:  http://support.hp.com/mx-es/product/Impresora-HP-LaserJet-Pro-P1102w/4110394/model/4110306/document/...

Saludos

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación