cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 5
2.960
Reportar Mensaje

No puedo instalar HP Deskjet 3545 en Windows XP (pero si en W7 y W8)

Buenas tardes, resulta que no he podido instalar mi impresora HP Deskjet Ink Advantage 3545 en un PC con Windows XP.

La situación es la siguiente:
-Pude instalarla sin problemas en un PC con W7 y funciona perfectamente por WiFi
-Pude instalarla sin problemas en un PC con W8 y funciona perfectamente por WiFi
-He instalado la aplicación All-in-One para Android y he logrado escanear e imprimir desde el celular OK
-Todo lo anterior funcionando perfecto bajo la misma red WiFi.

Pero el problema es que ha sido IMPOSIBLE hasta ahora instalarla en un PC con XP SP3, ya lo intenté inalambricamente y con cable USB (el de la impresora que tenía antes), pero en ambos casos me sale la X roja y el mensaje "no se puede instalar la impresora". Esto cuando trato de instalarla mediante el CD (aunque en el CD dice que aplica también para este
sistema operativo).
Cabe aclarar que en ambos casos -WiFi y USB- el sistema RECONOCE la impresora, es decir que en la lista de impresoras a instalar siempre aparece, pero aunque la seleccione, al final termina saliendo el error.

Entonces, cuando conecto la impresora por cable USB, reconoce el nuevo dispositivo y sale el Asistente para hardware nuevo encontrado, sigo los pasos, veo que copia algunos archivos a Windows/System, pero al final aparece este mensaje:

"No se puede instalar este hardware
Hubo un problema al instalar el hardware: HP Deskjet 3540 series
Error en la instalación del dispositivo
No se puede encontrar el módulo especificado.
Haga clic en Finalizar para cerrar el asistente."

También lo he intentado a través de Impresoras y Faxes - Agregar nueva impresora y por este lado me sale el siguiente mensaje:

"No se ha instalado el controlador de impresora. La operación no se ha podido completar."

Esto a pesar de que le digo que tiene disco de instalación y lee el archivo Autorun.inf directamente desde el CD y se ve que extrae varios archivos, pero al final sale el mensaje de error.

He revisado en varios mensajes del foro y he intentado los pasos que se sugieren para otras impresoras, tal como: revisar que esté encendida, revisar que tenga tinta y papel, desconectar y reconectar el internet, revisar que estén en la misma red, desconectar y reconectar la impresora, reiniciar el PC, desinstalar y reinstalar el software (o sea intentar de nuevo la instalación), desactivar el firewall, desactivar el antivirus antes de la instalación (aunque tengo el mismo antivirus ESET Smart Security en los otros dos PC y en ninguno me tocó desactivarlo ni me dio problemas), descargar e instalar el HPPSdr.exe y seguir los pasos, buscar ayuda en línea desde el solucionador de problemas, pero ninguna de todas estas opciones me ha dado resultado.

Cuando instalé el HP Print and Scand Doctor , seguí los pasos y me indicó que debía obtener un controlador desde la web, entonces descargué y ejecuté los archivos que aparecieron allí respectivamente: DJ3540_188.exe y DJ3540_Basicx86_188.exe. Los ejecuté cada uno -previa desinstalación del otro para evitar conflictos- con y sin el firewall activado, pero sigue saliendo este error:

"No se puede instalar este hardware

Hubo un problema al instalar el hardware: HP Deskjet 3540 series
Error en la instalación del dispositivo
No se puede encontrar el módulo especificado.
Haga clic en Finalizar para cerrar el asistente."

En conclusión, hasta ahora ha sido IMPOSIBLE INSTALAR EN WINDOWS XP y no tengo idea que más hacer para lograrlo, sobre todo porque porqué no tuve inconvenientes con los otros dos PC. Imaginé que tendría más problemas en el W8 que en XP por lo estable que siempre ha demostrado ser.

Les agradeceré mucho si me pueden orientar sobre algo adicional que se pueda hacer para instalarla, o cuál es su sugerencia (además de sugerir cambiar de SO).

Muchas gracias.

4 RESPUESTAS 4
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Me sumo a la solicitud, tengo exactamente el mismo problema y no puedo cambiar el SO porque en esa maquina tengo una antigua aplicación que solo funciona en XP o anteriores. 

Cabe señalar que al momento de comprar la impresora me fijé muy bien que fuera compatible con esta version de Windows.

Saludos desde Chile

0 kudos
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Tengo exactamente el mismo problema. No puedo cambiar el sistema operativo porque es un equipo que se usa para facturar en un comercio. Reinstalar el software de contabilidad me saldría más que el costo de la impresora. (más los honorarios del tecnico por cambiar el SO). El equipo tiene instalado Windows XP Professional (32 bits) con Service Pack 3. He probado instalar esta impresora en un equipo con Windows 7 Professional con SP1 y la instalación fué exitosa y no duró más de cuatro minutos. Lo peor del caso es que el proceso de instalación en Windows XP no da ningún detalle o pista más que el mensaje de error que dice que no pudo encontrar el módulo.  La ironía del caso es que el Scanner del aparato sí aparece instalado. El problema es con la impresora. Es como si para Windows fueran dos equipos separados. 

Compré esta HP Deskjet 3545 Ink Advantage, para reemplazar una Epson C79 que luego de largos años de trabajo confiable, un día dijo basta. El arreglo me salía más de la mitad del costo de una nueva, así que la entregué al gobierno de la ciudad para su reciclado. Ya es tarde. Me parece increíble que nadie en HP pueda aportar una solución a esto.

Saludos desde Buenos Aires, Argentina.

0 kudos
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Tengo exactamente el mismo problema, pero solo que a mi me pasa en W 7 serv. Pack1.

Probe absolutamente todo pero sigo sin poder imprimir ni escanear!!!

0 kudos
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

La carpeta de windows tiene que tener ese nombre. Si tiene otro nombre (Windows.0 o similar) no anda.

Por lo menos esa es mi experiencia.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación