cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 1 de 7
15.594
Reportar Mensaje

No puedo conectar mi impresora Deskjet 3050 a la red inalámbrica.

Hola, resulta que no puedo conectar mi impresora a la red inalámbrica. Hace poco cambié de router al TP-Link 842nd y desde ahí, no puedo hacer funcionar con el Wifi, me da error desconocido y la luz de inalámbrica titila. Ya no se que mas hacer, imprimí la hoja de reportes y me aparece http://0.0.0.0 como dirección web, es como que no conectara con el router. además si intento encontrar una red wifi de manera manual, no me encuentra ninguna. Uso Windows 8.

 

Gracias por la ayuda.

6 RESPUESTAS 6
Maestro
Maestro
27 6 43
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

No puedo conectar mi impresora Deskjet 3050 a la red inalámbrica.

Hola  Quirio1984 mira cuando te da esa ip puede ser problema del módem en específico del DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) quien es que da las ip a los dispositivos conectados al modem, te recomiendo que pruebes lo siguiente:

 

Como el equipo ya no está en la red necesitas agragarlo al modem nuevamente, como primer paso te recomiendo que revises que el cifrado de tu señal sea WPA como mínimo sino te recomiendo que hables a tu proveedor y que te lo cambien de preferencia a WPA2, después de ésto revisa si la tarjeta de red si está en funcionamiento:

 

*Con el botón de inalámbrico parpadeando de la impresora busca en tu portatil alguna red inalámbrica disponible con el nombre de HP o algo que diga HP, si la encuentras conéctate a ella, te estarás conectando a la red de la impresora, si ya te conectaste a ella y te aparece como "conexión limitada" espérate 5 o 10 minutos a que te de una dirección ip, ésta ip debe de empezar como 169.254. etc para ver esa ip imprime el informe de red y ahí te dará la ip. Hasta aquí va todo muy bien, yo te recomiendo que pruebes funcionalidad de la impresora y veas si realmente es problema del modem, para ello te recomiendo que hagas ésto:

 

**Antes que nada te recomiendo que elimines la impresora anterior desde dispositivos e impresoras para que no tengas impresoras duplicadas y apagues y enciendas el módem. Como la impresora ya está en la red con ip (169.254. etc.) y si ya tienes instalado el Software de la impresora abre el que diga "configuración de impresora y software" y agrega una impresora nueva y sigue el asistente y debe de encontrar la impresora en la red (la impresora está conectada directamente a la portátil), si la encuentra en la red y el asistente finaliza sin problemas te recomiendo que mandes una impresión desde las propiedades de la impresora; ósea,  vas a dispositivos e impresoras después click derecho en la impresora después "propiedades de impresora" y en la pestaña de general imprime la página de prueba, si imprime ya estás probando funcionalidad de la impresora.

 

Ahora prueba funcionalidad del escaner haciendo un escaneo desde Paint o desde el Centro de Soluciones, yo te recomiendo para evitar problemas de configuración entra al servidor incoporado que tiene la impresora, para ésto tienes que abrir un navegador de internet y en la parte de la URL ósea donde dice https://www...etc borra todo y pon la ip ahí y entraras al servidor incorporado de la impresora, después entra a la pestaña de Escaner y ahí has un escaneo; si éste escaneo se hace bien ya no es problema de la impresora.

 

-Ahora si ya probaste funcionalidad de la impresora como anteriormente te comenté has lo siguiente:

 

**Como la impresora ahora ya está en la red verás si es problema del módem o no, si agregaste la impresora anterior borrála nuevamente y abre el servidor incorporado de la impresora, entra a la pestaña de red y luego de tu lado izquierdo en la parte que dice IPV4 ahí podrás agregar la impresora a tu módem, no recuerdo bien pero hay una asistente para agregar la impresora a la red, sólo ten en cuenta que ahí te pedirá el nombre de la red, la contraseña y el tipo de seguridad que tienes, si el asistente finaliza y se agrega de manera exitosa ahora tendrás que agregarla nuevamente a tu portátil, ésto lo tienes que hacer desde el asistente de HP; como anteriormente te comenté...si la impresora la detecta el asistente de HP ya la hiciste sólo finalizalo y manda a imprimir la página de prueba. Para probar funcionalidad del escaner has lo mismo que el otro paso que te comenté.

 

Espero me haya podido dar a entender y más que nada te pueda servir, si te queda alguna duda con gusto me puedes decir, saludos!

 

Si ésta respuesta ha sido útil y clara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

No puedo conectar mi impresora Deskjet 3050 a la red inalámbrica.

Lamentablemente ni siquiera aparece la impresora como una conexión wifi, nada. Al intentar conectarla a la red mediante el asistente, el error q aparece es: Error al intentar incorporar la impresora a la red inalámbrica. Problema: Desconocido. Ya no sé que más hacer. Lo bueno es que mi router tiene la posibilidad de poner la impresora en línea conectándola al puerto USB, aunque preferiría utilizar la opción que incluye la impresora. ¿Que más puedo hacer?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

No puedo conectar mi impresora Deskjet 3050 a la red inalámbrica.

Ah, la conexión inalámbrica la tengo con seguridad WPA2 y AES. Los otros dispositivos no tienen problema para recibir la IP. Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Maestro
27 6 43
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

No puedo conectar mi impresora Deskjet 3050 a la red inalámbrica.

Hola quirio pues por lo que me dices es problema o del módem o de la tarjeta de red inalámbrica de la impresora, te recomiendo que hables a soporte técnico de tú País para que te puedan ayudar, no se si la impresora esté dentro o fuera de garantía.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
2 0 1
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

No puedo conectar mi impresora Deskjet 3050 a la red inalámbrica.

Me pasa exactamente lo mismo, ayer no se como me aparecieron todas las conexiones disponibles, la verdad no se que toque y me aparecio conectada y funciono.... pero luego instale otra cosa y no se que volvi a tocar que cage todo de nuevo...una **bleep** la verdad hacen las cosas al pedo porque no las prueban antes.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

No puedo conectar mi impresora Deskjet 3050 a la red inalámbrica.

Hola Luis muchas gracias por tu aporte pude resolver el problema de conexion entre la la PC, el Modem y la impresora Deskjet 3050 que tambien tenia por aca.

 

Sin embargo en el paso 2** que recomiendas para la prueba drecta PC - Impresora con conexion inalambrica le agregaria al compañero que probara con lo siguiente:

 

1. Acceder al menu "Wireless" directamente en la impresora

2. Acceder a a opcion "Ajustes"

3. Seleccionar la opcion "Por defecto"

 

Este paso reinicia la configuracion inalambrica de la impresora muy conveniente para comenzar de nuevo con los nuevos dispositivos a conectar (modem y PC). En este paso la conexion inlamabrica se desactiva por lo que debe activarse de nuevo la conexion Wireless en el Menu:

 

Wireless --- Ajustes --- Activar inlambr

 

Igual como comenta el compañero Luis en tu PC se debe detectar la Red inalambrica de la impresora en la lista de Redes identificada con el nombre HP...... y se procede a la conexion.

 

Tu estado sera "Conectado" y en el display de la impresora aparecera el estado "Conectando" con el indicador Led azul parpadeando. En ese momento es importante "Imprimir el informe" en el menu Wireless para observar la direccion IP de la impresora ademas de otros estatus importantes tales como si el estado de la Red esta lista, calidad de señal, redes inalambricas detectadas, canal,....

 

En el informe debe aparecer el nombre de la Red que tienes configurada en tu Router. Si no aparece, puedes tener problemas con tu Router Wi-fi.

 

Luego en tu PC si ya tienes instalado el software y controladores de la impresora:

 

Accedes al menu Inicio --- Dispositivos e Impresoras --- Y seleccionas con click secundario la impresora Deskjet 3050.

(Como dice el compañero Luis es recomendable que tengas una sola impresora3050  agregada en esta lista de dispositivos). Puedes llegarle a la lista tambien por Panel de Control.... 

 

Con el click secundario accedes a la opcion "Propiedades de Impresora" y buscas la pestaña que diga Puertos. En esta ventana seleccionas la opcion "CN21S4P2670...." con descripcion: "HP-network re-discovery port monitor".

 

Confirmas el cambio con la opcion Aplicar. Les cuento que mientras no hice esta paso la impresora no realizaba ninguna funcion de manera inalambrica. Por lo que entiendo en esta pestaña llamas al puerto de conexion con que deseas conectar la impresora que en mi caso estaba inicialmente en un puerto USB.

 

Igual por si acaso (no se si es necesario hacerlo) en el mismo menu "Propiedades de Impresora" seleccionas la pestaña "Seguridad". Aqui te apararecera la  lista de usuarios que autorizaras para trabajar en la impresora. En mi caso selecciones "Todos" (tu podras seleccionar la que consideres conveniente, lo importante es que este incluido el administrador que usas en tu PC para imprimir). Y en esa misma pestaña "Seguridad" habilitas los permisos con los Check en la opcion: "imprimir" y "administrar esta impresora". Igual aplicas y Aceptas.

 

Hace rato ya el indicador Wireless debe haberse estabilizado y en el display de la impresora, en el Menu Wireless te debe aparecer la direccion IP de la impresora.

 

Ya en este punto puedes hacer el ejercio de imprimir y escanear tal cual lo recomienda el compañero Luis. 

 

Importante. Al momento de imprimir debes tambien observar en el Menu momentaneo que aparece para indicar el estado de la impresion que estas en la opcion: "Usar impresora sin conexion". a esto le llegas accediendo en el Sub Menu "Impresora" de ese Menu momentaneo. Podras observar en este Menu el Puerto que se esta usando que debe coincidir con la opcion CN21S4P26 descrita anteriormente.

 

El ultimo paso, para agregar la impresora a tu Red de conexion natural como bien recomienda Luis por "web server (servidor)"( ingresando la direccion IP de tu impresora en un navegador de internet) en la pestaña "Red" te encuentras con un "Asistente de instalacion inalambrica" que te lleva automaticamente a la incorporacion de la impresora a tu Red Wi-fi. 

 

Mi caso fue que inicialmente (al comprar el equipo 3050) la instale y la estuve operando de forma inalambrica sin novedad, sin embargo por razones eventuales me toco luego conectarme por cable USB. Luego quise volver a la opcion inalambrica y se me complico la cosa. Pero ya se pudo resolver,

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación