cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 0
Mensaje 1 de 9
12.369
Reportar Mensaje

No me funciona la función de escaneado en mi Impresora HP.

Hola!!

 

Tengo una impresora HP Deskjet 3050 J610 series y hasta hace un momento no me imprimia ni escaneaba. Después de algunas horas ya me imprime, pero no consigo que me escanee. He estado probando con las opciones que me da el cd y con las opciones de instalar controlador que me ofrece esta página web (el cual me da error y no me deja continuar). No se lo que hacer. Me voy a Inicio>Todos los programas> Hp Scan y me sale el mensaje " No se ha encontrado HP Deskjet 3050 J610 series".

 

Le doy también a Inicio>Todos los programas> Hp Deskjet 3050 J610 Series y me sale una pantalla en la que me da la opción de "Añadir mas Software" o "Añadir una nueva Impresora".

 

Me estuvo comentando una compañera que si podía escanear algo desde Paint utilizando una herramienta de este programa pero esa herramienta me sale en gris, por lo que no puedo iniciar escaneo desde este programa y tampoco desde ningún otro.

 

Espero que me puedan ayudar. Muchas gracias.

 

8 RESPUESTAS 8
Maestro
Maestro
27 6 43
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

No me funciona la función de escaneado en mi Impresora HP.

Hola:

 

Al parecer no se está agregando el escaner en el Sistema Operativo, revisa en el administrador de dispositivos y en la sección de dispositivos de imagen si aparece. ¿La impresora la tienes por USB o por inalámbrico? ¿qué Sistema Operativo tienes? Te recomiendo que desinstales la impresora como dice el siguiente documento:

 

"Impresoras de función única y multifunción HP - El error grave "Error 1155. No encontrado." (error ...

 

Cuando hayas desinstalado el Software, descarga el más actual desde la página de HP, tienes que elegir el Sistema Operativo que tienes y luego en siguiente:

 

Impresora Todo-en-Uno HP Deskjet 3050 - J610a Controladores

 

Si ésta respuesta te ha sido útil puedes dar click al botón de Aceptar como Solución y como agradecimiento puedes dar click en el botón de kudos, ¡saludos!

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

No me funciona la función de escaneado en mi Impresora HP.

Pruebe con otro cale usb :

 

Administrador de HPAndréR :

 

USB 2.0 de alta velocidad

 

 

Verifique : Técnico de impresión y escaneado HP 

El Técnico de impresión y escaneado identifica y ayuda a solucionar problemas comunes de impresión, escaneo y conectividad.
 


No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 0
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

No me funciona la función de escaneado en mi Impresora HP.

Hola!

 

Ya he hecho todo eso. Desinstalé el programa y lo volví a instalar pero nada. Mi sistema operativo es 7 de windows y la impresora la tengo por inalambrico.

 

En cuanto a la segunda opción que me habeis dado, no me soluciona nada Fix it Microsoft. Le doy a encontrar otras opciones automatizadas y me sale una página para descargar el mismo programa.

 

No se lo que hacer más. No llevo mucho tiempo con la impresora aunque la garantía esta obsoleta.

 

Espero que me puedan ayudar. Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje
Maestro
Maestro
27 6 43
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

No me funciona la función de escaneado en mi Impresora HP.

Hola:

 

Disculpa, ¿realizaste la desinstalación por niveles? si es así, ¿cómo hiciste la instalación nuevamente? te recomiendo que descargues el Software básico desde la página de HP, pero hay que hacerlo cuando hagas la desinstalación por niveles, hay que borrar archivos temporales, para ello en el teclado mantén presionado el botón de "Windows" y luego la "r", se abrirá una ventana que dice "Ejecutar", hay que escribir %temp% y todo lo que te muestre hay que seleccionarlo y borrarlo (habrá algunos archivos que no se puedan borrar, éstos hay que omitirlos), reinicia la PC y descarga el Software básico que te mencioné.

 

Por cierto, el wireless de la impresora (botón azul) ¿está fijo, parpadeando o apagado?, ¿puedes realizar impresiones desde la PC?

 

Espero tu respuesta, ¡saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

No me funciona la función de escaneado en mi Impresora HP.

Hola!

 

Muchisimas gracias por contestarme. Ya he eliminado los archivos temporales del ordenador y al descargarme el Software básico para esta impresora me sale de que no es valido. Tendría que descargarme la versión para 64 bits. ¿Me puedes mandar el enlace para descargarmelo?

 

En cuanto a las otras preguntas, te respondo de que el wireless este en luz fija azul y que si puedo imprimir a veces pero no puedo escanear. Veo que la lampara esta blanca pero no se mueve y me da el mensaje de error que te comente en el anterior mensaje.

 

Espero de que podais ayudar. Se que el problema es de la señal y no de la mécanica de la impresora. Espero vuestra respuesta.

 

Un gran saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

No me funciona la función de escaneado en mi Impresora HP.

Impresora Todo-en-Uno HP Deskjet 3050 - J610a | Soporte HP®

 


Controlador básico para HP Deskjet DJ3050_J610_Basicx64_1315.exe 

 

Tendras que escanear desde windows.



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 1
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

No me funciona la función de escaneado en mi Impresora HP.

Después de volver a instalar el programa de la impresora y los driver y no conseguir nada, decidí desmontar la parte del scanner:

1º Levantar la tapa y quitar los dos tornillos que lleva en la parte superior derecha

2º Con la ayuda de un destornillador plano, quitamos la tapa de la botonera de la izquierda (tiene dos pestañas en la parte delantera una en el centro y una atrás, cuando quitéis la de atrás empujar ligeramente hacia atrás para liberar una uña que lleva) levantarla un poco y desconectar con cuidado el cable de las conexiones

3º Quitar los dos tornillos que quedan y levantar la parte del scanner con cuidado y desconectar las dos pistas de conexiones que lleva

4º Poneros unos guantes para no manchar el cristal y quitarlo, debajo está el mecanismo del scanner fijaros bien como está montado (tiene que estar en la izquierda)

5ºSacarlo y comprobar los piñones por si hubiese algún diente roto, comprobar que las ruedas que lleva para deslizarse giran bien

6º Volver a montar con cuidado y comprobar (a mí me costó desmontarlo tres veces pero me funciono)

Espero que os haya ayudado

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación