cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
400
Reportar Mensaje

Mi Mac no detecta escáner wifi en HP Officejet 4500 G510n-z

HP Officejet 4500 G510n-z
Mac OS X 10.11 El Capitan

Hola,

dispongo de un macboook pro con El Capitan (versión más actualizada 10.11.6 ) y una HP Officejet 4500 G510n-z. Habitualmente tengo mi equipo configurado para funcionar mediante wifi y no suelo tener problemas. 

Hace unas semanas, la aplicación HP Scan 3 se bloquea cuando intenta encontrar el escáner mediante wifi y no lo consigue

He descargado la versión más actualizada del software (HP Utility 5.29.3) y los controladores de hp (versión 3.3.2). También he desinstalado e instaado nuevamente la impresora. 

La impresion vía wifi funciona perfectamente.

Incluso el escáner funciona perfectamente conectado a USB

El problema exclusivamente surge al intentar escanear a través de wifi.

Si lo intento des de la ventana de Preferencias del Sistema / Impresoras y escáners, me aparece un error de comunicación 9923.

¿Alguien sabe como arreglar esto? 

Gracias por adelantado

3 RESPUESTAS 3
Rector
Rector
23,093 2,073 8,392
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Muchas gracias por tu respuerta  o me funcionó ninguna de las soluciones ofrecidas.

Actualicé los drivers para HP des de la página oficial de Apple pero tampoco funciona: el escáner sólamente se reconoce a través de USB y sólo funcionan los programas nativos de apple de gestión de escáner, con utilidades bastante limitadas.

Parece ser que esto es debido a que MacOS Sierra y los drivers/programas de HP no son muy compatibles, tal y como se desprende de de éste link de HP

Asumiendo que sólo podré usar el escáner mediante USB intenté usar HP Easy Scan (v. 1.6.0) para poder disponer de un programa de gestión de escáner de HP que permita crear documentos PDF con reconocimiento OCR. Pero tampoco reconoce el escáner por USB. :indifferent:

¿Debemos asumir que HP nos está dejando tirados a los usuarios de Mac (la mayoría de los cuales actualizamos al último sistema operativo)? ¿O es que hay algo que me queda por probar?

¿Alguien conoce alguna aplicación gratuita (me da igual que sea o no de HP) para escanear docs con OCR?

0 kudos
Rector
Rector
23,093 2,073 8,392
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación