cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nota sobre temas archivados.

Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados.
Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Xexiu Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 1 de 8
505
Reportar Mensaje

Macbook problemas de impresión!!

Buenas tardes,

Tengo una impresora HP DeskJet F380 (300 series) con la use en mi casa en mi pc con el sistema XP y todo funcionaba bien.

Me compre un Macbook y quiero usar la impresona para imprimir desde el portatil. Las pasos que he seguido.

1. He apagado mi PC (windows xp).

2. He desenchufado todos los cables de la impresora.

3. La he enchufado mediante el cable USB al mac. (la ha detectado satisfactoriamente y ha instalado los drivers automaticamente).

4. He ido a Herramientas/Impresoras y fax y he probado la impresora, imprimiendo una pagina de prueba. La prueba fue OK. He puesto la impresora como "impresora predeterminada".

5. He abierto un archivo en word y e intentado imprimir. Hizo el tipico ruidito de los cartuchos, cogio la hoja. Pero cuando se metio dentro (la mitad mas o menos de la hoja), pues se para. No imprime nada. La hoja se queda alli y la impresora no hace ningun ruido de imprimir o de que va ha "hacer algo".

6. He quitado la impresora (desinstalado) y he bajado los drivers de la pagina oficial (drivers para mac). Los he instalado y todo ha ido bien (la impresion de prueba tambien). Pero pasa lo mismo cuando intento imprimir desde word/adobe u otra aplicacion. Se traga la hoja, pero no hace nada mas. Es como si empezara y se queda alli. Ni la imprime (en blanco ni que sea) ni nada. Solo la coge y se queda alli.

Alguna solucion/ideas?

Gracias por todo :).

7 RESPUESTAS 7
Graduado de master Graduado de master
Graduado de master
478 38 97
Mensaje 2 de 8
480
Reportar Mensaje

Hola Xexiu.

Te recomiendo que realice los siguientes pasos:

Salvo que tu sistema operativo sea Mac OS X 10.6 o anterior, desinstala el software porque está diseñado para estos sistemas operativos y no para sistemas operativos posteriores. 

En este caso, accede al disco duro/aplicaciones/hewlett-packard/desinstalador HP. Sigue todos los paso indicados para desinstalar el software.

En caso contrario, accede a Impresión y fax y es necesario que reinicies el sistema de impresión. En el siguiente documento te explica como hacerlo:

REINICIAR SISTEMA DE IMPRESIÓN MAC

Después, accede al disco duro/library/printers. Busca la carpeta hewlett-packard y hp y elimina ambas o las que aparezcan.

Reinicia el equipo en este momento.

Y, por último, para instalar el software de tu impresora sigue el PASO 2 del siguiente documento:

http://support.hp.com/es-es/document/c03424274

Nos comentas como va.

Un saludo. Guiño

Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marca el tema como

resuelto.jpg y haga clic en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento kudo.jpg

twitter.png@HPSupportESP

0 kudos
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 3 de 8
471
Reportar Mensaje

Hola,

Ya he hecho las pasos que me has recomendado y todo ha ido bien, pero sigue sin imprimir documentos de trabajo (word/pdf/notepad, etc).

He probado a imprimir desde "Opciones y recambios/Utilidad/Abrir Utilidad de Impresoras/Pagina de prueba.

Imprime bien la pagina de prueba (muy raro).... Pero cuando intento imprimir otra cosa que no sea la "pagina de prueba", no funciona "del todo". Se traga el papel (mitad dentro, mitad fuera) y se para alli. Ya no hace ningun ruidito mas!!

P.D. Tambien he hecho lo de "alinear" y "limpiar cartuchos". Uso un macbook iOS Snow Leopard 10.6.8

La impresora es una HP DeskJet 380 que funciona bajo windows XP perfectamente. Si necesitas alguna información más, no dudes en preguntarme!

Ayuda porfavor y gracias!

Graduado de master
478 38 97
Mensaje 4 de 8
464
Reportar Mensaje

Hola Xexiu.

¿Has probado a conectar la impresora a otro puerto USB diferente?

¿Has probado con otro cable de USB diferente?

Cuando nos indica que funciona bien bajo Windows XP, ¿se refiere a que funciona correctamente en otro ordenador diferente con este sistema operativo? ¿O tiene instalada una particón con este sistema operativo en el ordenador Mac?

El error parece ser que la comunicación entre tu ordenador Mac y tu impresora no es del todo buena.

Sigue estos pasos de nuevo, pero vamos a instalar solamente un controlador de impresión disponible en la página web de HP:

Accede al disco duro/aplicaciones/hewlett-packard/desinstalador HP. Sigue todos los pasos indicados para desinstalar el software.

Después, accede al menú Apple (manzana)/preferencias del sistema/impresión y fax. En el siguiente documento te explica como reiniciar el sistema de impresión:

REINICIAR SISTEMA DE IMPRESIÓN MAC

Después, accede al disco duro/library/printers. Busca la carpeta hewlett-packard y hp y elimina ambas o las que aparezcan.

Reinicia el equipo en este momento.

Y, por último, para instalar el software de tu impresora sigue el PASO 2 del siguiente documento:

http://support.hp.com/es-es/document/c03424274

Nos comentas como va.

Un saludo. :smileywink:

Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marca el tema como

resuelto.jpg y haga clic en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento kudo.jpg

twitter.png@HPSupportESP

0 kudos
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 5 de 8
456
Reportar Mensaje

- He conectado la impresora a diferentes puertos USB y he seguido los pases que me has aconsejado. El mismo problema en todo. Imprime la pagina de prueba cuando le doy a "imprimir pagina de prueba", pero no imprime paginas de trabajo desde el word/pdf, etc.

- He ido a la tienda y he comprado un nuevo cable USB y los mismos resultados.

Funciona bien en otro ordenador que no tenga el sistema mac (tengo dos ordenadores - HP Pavilion D con windows XP y este macbook con SnowLeopard con iOS 10.6.8). En el ordenador con XP funciona perfectamente, pero cuando la enchufo al portatil macbook, no quiere funcionar. Lo mas raro es que en el mac imprime las paginas de prueba, pero no las de trabajo... Ya no se que hacer, salvo comprarme otra impresora y rezar a que funcione bien el los dos ordenadores.... :(.
0 kudos
Highlighted
Graduado de master
478 38 97
Mensaje 6 de 8
444
Reportar Mensaje

Hola Xexiu.

En este caso, parece que los drivers no se añaden correctamente.

Sigue estos pasos que te pueden ayudar.

Descarga este paquete de drivers de Apple:

http://support.apple.com/kb/dl907

Una vez descargado este paquete de drivers, instálalo.

Después, reinicia tu equipo Mac.

Después, reinicia también el sistema de impresión como te indica este documento:

http://support.apple.com/kb/HT1341?viewlocale=es_ES

Por último, en impresión y fax, añade la impresora seleccionando el símbolo + de esta opción. Añade tu impresora y prueba de nuevo.

Nos comentas los resultados.

Un saludo. :Wink:

twitter.png@HPSupportESP

0 kudos
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 7 de 8
434
Reportar Mensaje

Los mismos resultados. He hecho todo lo que me has aconsejado. Imprime bien la pagina de pueba, pero cuando intento imprimir desde el word, no funciona!! Simplemente coge la hoja y se queda alli (no imprime). Tengo que apagarla y volver a encenderla para que me devuelva la hoja.

Algun posible solución mas?

0 kudos
Graduado de master
478 38 97
Mensaje 8 de 8
423
Reportar Mensaje

Hola Xexiu.

En este caso, te he facilitado todos los pasos necesarios para poder instalar correctamente el software de la impresora HP en tu equipo Mac, pero lamentablemente no ha sido posible.

Te recomiendo que consultes con el proveedor de tu equipo Mac para que te lo revise, ya que puede ser que necesites alguna actualización o restauración de tu sistema operativo.

Un saludo. :Wink:

twitter.png@HPSupportESP

0 kudos

Nota sobre temas archivados.

Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados.
Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación