cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 7
2.163
Reportar Mensaje

Instalar Laserjet 100 color MFP M175a en windows 10

Laserjet 100 color MFP 175a
Microsoft Windows 10 (64-bit)

He comprado un portatil HP Pavillion, tengo una impresora HP Laserjet 100 color MFP  M175a.

La impresora nunca me ha dado problemas con otro ordenador que tenía con windows 7.

Pero con el ordenador nuevo con windows 10 no consigo que se instale la impresora.

Si utilizo el detector desde la web que tienen ustedes no la encuentra.

Si descargo el driver y lo instalo, todo va bien, se instala, imprime la página de prueba y y cualquier documento que le envío, el escaner también funciona correctamente.

Pero en cuanto apago el ordenador, al volver a encenderlo deja de funcionar ya no encuentra la impresora ni el escanner. Tan solo detecta el usb con la memoria interna que lleva para volver a instalarle el controlador antiguo que tiene grabado.

Si utilizo el hp Print and Scan Doctor de su web, encuentra el controlador instalado pero tampoco puede conectar con la impresora.

Si envío un documento a imprimir, se queda en cola y pone impresora sin conexión.

He intentado lo mismo con otro ordenado, prestado, que no es HP (es un MSI) y que tiene windows 10 y al instalar el controlador funciona la impresora, pero en cuanto se apaga a la vez siguiente ya no la encuentra. Así que el problema no es solo de configuración de mi equipo o algo por el estilo.

Si algún usuario ha encontrado la solución le agradecería la respuesta.

O ustedes en el SAT  de HP a ver si pueden indicarme como arreglarlo, porque de momento tengo un ordenador HP nuevo  y una impresora HP y no puedo utilizarla

Gracias

6 RESPUESTAS 6
Ex-HP
Ex-HP
17,873 2,075 4,907
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Hola garrod,

Prueba a instalarla con este controlador básico:

http://ftp.hp.com/pub/softlib/software12/COL38989/kj-95290-2/CLJ_MFP_M175_USB_sw_win_basic.exe

Asegúrate que tienes derechos de administrador.

Ya me cuentas.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo.

-------------------------------------------------------------------------------------

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngy haz clic en el icono mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Hola CrisP gracias por responder tan pronto.

El controlador del que me das el enlace es el controlador básico que hay en la web de HP (mismo nombre y mismo tamaño del archivo) y ya lo probé antes de poner el mensaje en el foro. Y no funciona.

Bueno, sí funciona cuando lo instalas, el problema es que cuando apagas el ordenador o la impresora, la vez siguiente ya no la reconoce (tampoco el escaner). Simplemente abre de nuevo la memoria interna que tiene la impresora como dispositivo de almacenamiento externo y  ofrece utilizar el instalador que viene (que  funciona en windows 7 pero no en windows 10) le das a cancelar y ahí te quedas porque si mandas algo a imprimir se queda en cola y dice impresora no conectada.  Si le das a cancelar para que no abra la memoria de la impresora, pasa lo mismo cuando quieres imprimir, dice impresora sin conexión y se queda en cola.

Te agradecería que sigas interesada en este asunto a ver si en HP encontrais una solución. Que el ordenador es recién comprado y la impresora era bastante cara y no voy a comprar otra.

Un saludo.

0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
17,873 2,075 4,907
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Hola de nuevo.

Vamos a comprobar si falta alguna actualización en tu equipo.

Por favor, descarga y ejecuta el HP Support Assistant desde esta página:

http://www8.hp.com/ve/es/campaigns/hpsupportassistant/hpsupport.html?jumpid=va_r602_ww/en/any/pps/pl...

Dentro de la página, a la derecha, verás dos opciones, una descaga para portátiles y otra para equipos de sobremesa.

Pincha en la de portátiles.

Ejectua la herramienta a ver qué ocurre o si te resuelve o recomienda algo.

Te dejo también un enlace de cómo utilizar el HP Support Assistant una vez instalado, por si acaso te hiciese falta, aunque es bastante intuitivo:

http://support.hp.com/es-es/document/c03563107

Saludos!

-------------------------------------------------------------------------------------

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngy haz clic en el icono mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Hola CrisP.

He descargado e instalado el HP Support Assistant (ha sustituido al que tenía instalado el ordenador) 

Cuando lo ejecuto, solo detecta el equipo pero la impresora no, si le doy a "añadir un dispositivo" se pone a buscar dispositivos nuevos   y no encuentra ninguno.  (Por supuesto lo hago todo asegurandome que la impresora no está en stand by por si acaso).

A ver que más se te ocurre que pueda hacer, sigo pensando que el problema está en que el driver para windows 10 no desactiva la memoria interna de la impresora, la detecta como...te copio literalmente "Unidad de CD (F:) HP Smart Install"

Eso en windows 7 una vez instalada la impresora no pasaba, en windows 10 al instalar el driver lo desactiva de alguna manera y funciona pero luego al apagar y volver a intentar usar la impresora salta la memoria, es como si en el instalador si lo hubieran previsto pero en el driver no. Además que en otro ordenador con windows 10 (un MSI) pasa lo mismo no funciona, así que no es problema de configuración de este ordenador.

¿No habría forma de desactivar la memoria de la impresora? ¿o de cambiar  el driver que trae instalado? porque me imagino que en HP tendrían en cuenta que los sistemas operativos cambian.

Bueno gracias por tu interés, espero tu respuesta. Un saludo

0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
17,873 2,075 4,907
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Podría ser, pero no encuentro la forma de desactivarlo en esta impresora.

Algunas impresoras llevan una opción para activar/desactivar el Smart Install en el menú del panel de control, pero he estado mirando las opciones de menú de la tuya y no me aparece.

Algunas otras disponen de un software de activación/desactivación del Smart Install en la web, pero tampoco es el caso de la tuya.

Por ejemplo, este sería el software para las laserjet P1100, 1500 y 1600:

http://ftp.hp.com/pub/softlib/software12/COL53550/lj-129224-1/LJP1100_P1560_P1600_SI_Utility.exe

Te dejo un enlace del Foro donde el usuario @Chuyacasugiere otra forma diferente de hacerlo, a través del software. El ejemplo es para otra impresora pero merece la pena si lo puedes intentar con la tuya a ver:

http://h30467.www3.hp.com/t5/Impresoras-en-red-e-inal%C3%A1mbricas/HP-Mini-y-Laserjet-p1102w/td-p/89...

Puedes también intentar actualizar el firmware por si acaso:

http://ftp.hp.com/pub/softlib/software12/COL38106/kj-93552-8/M170_colorMFP_Series_FW_Update-20140618...

Ya me dices por favor.

Saludos!

0 kudos
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

No se si ya sabran como se soluciona este problema. Pero yo lo pude solventar es desahibilitando la opcion de 'Hp Smart Install' de la impresora, luego de eso pude instalarla sin problemas y ya no se borra la configuracion cada vez que la apago

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación