cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Tutor
Tutor
15 0 2
Mensaje 1 de 6
1.138
Reportar Mensaje

Instalar Driver para impresora HP Designjet T120 en Ubuntu

HP Designjet T120
Linux

Hola, buenos días.

Recientemente tuve la necesidad de usar una impresora de gran formato HP Designjet T120 con el sistema operativo Ubuntu 15.10, hasta ahora solo he hecho la conección directa por USB y aunque instaló el driver interno de la impresora y me permite usar las opciones, no he logrado hacer ninguna impresión debido a que al dar la orden de imprimir, la impresora solamente saca un pedazo de papel del rollo con una línea de texto y números, el cual luego corta y continúa sacando papel sin imprimir.

Debo cancelar la impresión para detener el proceso ya que se desperdicia papel, en las opciones de la impresora me permite hacer cambios como seleccionar la fuente de alimentación (rollo o manual), o activar el modo económico pero no se por que sigue sin imprimir correctamente.

Lo único inusual que he visto hasta ahora es que luego de dar la orden de impresión en el monitor táctil de la impresora aparece un mensaje que me indica que el trabajo debe imprimirse en la bandeja multiple y que debo elegir fuente de alimentación de papel. Esto me parece extraño debido a que en las opciones de la impresora aparece seleccionada la opción de impresión por rollo, hasta este moemento supongo que puede ser problema de driver.

También busqué el driver especifico de éste modelo para Linux en la página oficial, este ya lo descargué pero está en un formato .full y no sé como instalarlo ya que el sistema no lo reconoce.

Etiquetas (2)
5 RESPUESTAS 5
Rector
Rector
23,092 2,073 8,389
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

0 kudos
Etiquetas (1)
Tutor
Autor
Tutor
15 0 2
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Hola, muchas gracias.

El driver para linux que ya había descargado es precisamente el mismo que está en el primer link que colocaste, el único problema es que está en un formato que ubuntu no reconoce y tampoco encuentro instrucciones para instalarlo, tambien revisé el link para descargar el HPLIP, pero desafortunadamente me indica que el sistema no tiene soporte para esta impresora con ninguna de las distribuciones de ubuntu disponibles.

En el caso de openprinting.org, tampoco tuve suerte, ya que la impresora no aparece en el listado de dispositivos disponibles de la página. En los otros link solo pude averiguar que los modelos designjet no tienen soporte para ubuntu, aunque mencionan un Postscript PPD disponible para varios modelos Designjet, aunque no da más detalles.

Por ahora solo tengo ese archivo que no puedo instalar y noticias poco alentadoras, esperaré a ver si surge algo nuevo.

0 kudos
Rector
Rector
23,092 2,073 8,389
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

How to install Hewlett Packard HP DesignJet T120 ePrinter on Ubuntu

No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
15 0 2
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Muchas gracias!.

Esta vez he encontrado algunas cosas que podrían funcionar, aunque tendrá que esperar para el lunes, ya que en este momento por ser fin de semana no estoy en la oficina donde trabajo como para probarlo de inmediato, les avisaré el resultado de mi prueba.

0 kudos
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Hola BLKFR19 tengo el mismo problema, cual fue la solucion que aplicaste????

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación