cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 9
876
Reportar Mensaje

Impresora HP 2130

Deskjet 2130
Microsoft Windows 8 (64-bit)

Laptop Asus 64bis, 64x

Problemas de impresion: El controlador no habilita la  compatibilidad bidireccional en puerto USB. Controlar HP Deskjet PCL3 class driver .

Sin problema al escanear y al copiar, pero no imrpime, sin embargo, si genera el archivo e indica en el estado que hay un documento en cola, desaparece y parece que va a imprimir, sin embargo no lo hace, ni almacena el documento en ningun lado. 

Sin embargo, despues de instalar y desisntalar varias veces, logre que se imprimiera desde el asistente de impresora en la opción de MANTENER LA IMPRESORA, en la opcion de alineación y de informes. En la opción de información del dispositivo, no existe versión del controlador de la impresora. La versión del sofware es 035.000.061.54677.

Algunso mensajes que hay enviado es incompatibilidad con el kernel

8 RESPUESTAS 8
Ex-HP
Ex-HP
17,873 2,074 4,884
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Impresora HP 2130

Hola SLB,

Entra en las Propiedades de la impresora/Pestaña Avanzadas.

Despliega el desplegable (valga la redundancia :smileytongue:) donde pone el nombre del controlador.

Comprueba si tienes un controlador Class Driver de la 2130 y otro que no sea Class Driver.

Si tienes uno que no es Class Driver, elige ese y Acepta.

Prueba después a imprimir.

Otra opción a probar sería asegurarte que el servicio de la cola de impresión de windows funciona correctamente. Para ello:

Pincha en Inicio y en el cuadro de búsqueda escribe services.msc

Se abrirá la ventana de servicios.

Busca el que se llama "Cola de Impresión" o "Spooler" si lo tienes en inglés.

Comprueba si está Iniciado y en Automático.

Si no lo está, cámbialo.

Revisa también el estado de los servicios dependientes de éste.

Para ello pincha con botón derecho sobre el servicio de cola de impresión y abre Propiedades.

Dentro de Propiedades, abre la pestaña Dependencias.

Allí encontrarás en nombre de los servicios dependientes del spooler. Quédate con el nombre y salte de nuevo a servicios.

Comprueba que el nombre de los servicios dependientes está también en Iniciado y Automático.

Prueba ahora.

Quedo a la espera de los resultados.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo.

-------------------------------------------------------------------------------------

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngy haz clic en el icono mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Impresora HP 2130

Hola,

Revise cada uno de lso servicios y sus dependencias y me asegure que estuvieran activos. Pero no me dejo. Tenia 2 colas de imrpesion, ya que habia visto en algun foro que si isntalaba el controlador de una photosmart podria funcionar, pero no. Lo borre y tampoco funcionó.

Solo tengo el controlador class driver para la 2130, existe algun otro? De algun otro modelo que tal vez funcione?

Saludos y gracias por tu respuesta anterior y anticipadamente por esta, si tienes oportunidad. Saludos

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Impresora HP 2130

Hola,

Volvi a intentar instlar el controlador, para ver si existia uno que no fuera pcl clas despuesde los cambios en el servicio, a ver si me lo permitia.

Me mando un mensaje muy explicito: NO SE PUEDE INSTALAR ELC ONTROLADOR HP 2130SERIES TIPO 3 MODO USUARIO X64.  EL CONTROLADOR DE IMPRESORA NO ES COMPATIBLE CON LA DIRECTIVA HABILITADA EN SU EQUIPO QUE BLOQUEA CONTROLADORE NT 4.0.

Estoy revisando en internet, pero creo que necesito un nuevo controlador de hp. No se si como usuario pueda cambiarl la directiva habilitada.  

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Impresora HP 2130

Hola, 

Revisando esto es lo que encontre en microsoft,,,, y ahora que hago? Este dice win vista, aunque tengo win 8, creo que si aplica.  La impresora la comparto en red con otra maquina. 

SÍNTOMAS
Cuando intenta conectarse a una impresora compartida en Windows Vista, recibirá el siguiente mensaje de error:
Windows no puede conectarse a la impresora. El controlador de impresora no es compatible con una directiva habilitada en su equipo que bloquea controladores NT 4.0.
Este comportamiento se produce si se cumplen las condiciones siguientes:
  • Utilice la característica de Windows Point and Print para conectarse a la impresora compartida.

Nota: La característica Point and Print permite imprimir a una impresora compartida sin necesidad de instalar manualmente un controlador nuevo. Para obtener más información acerca de esta característica, consulte la sección "Más información".
  • La impresora compartida utiliza un controlador de impresora de modo de núcleo.
CAUSA
Este problema se produce porque Windows Vista no admite la instalación de controladores de impresora de modo de núcleo. Windows Vista sólo admite la instalación de controladores de impresora de modo de usuario.

Cuando intenta conectarse a una impresora compartida en Windows Vista, se produce el comportamiento siguiente:
  • Si un controlador de modo de usuario está alojado en el equipo basado en Windows NT 4.0, Windows Vista instala correctamente el controlador de Point and Print.
  • Si un controlador de modo de núcleo está alojado en el equipo basado en Windows NT 4.0, Windows Vista intenta localizar un controlador de impresora de modo de usuario compatible. En este escenario, se produce el comportamiento siguiente:
    • Si Windows Vista puede asignar un controlador de impresora de modo de usuario compatible para el controlador de impresora de modo de núcleo que está alojado en el equipo basado en Windows NT 4.0, Windows Vista instala a la impresora correctamente.
    • Si Windows Vista no se puede asignar un controlador de impresora de modo de usuario compatible con el controlador de impresora de modo de núcleo que está alojado en el equipo basado en Windows NT 4.0, Windows Vista no instala a la impresora.
Microsoft Windows NT 4.0 admite los siguientes tipos de controladores de impresora:
  • Controladores de impresora de modo de núcleo

Nota:
  • Controladores de impresora de modo de usuario
0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
17,873 2,074 4,884
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Impresora HP 2130

¿Entonces el error te sale cuando intentas imprimir desde el PC remoto, osea, desde el que no la tienes conectada?

Vamos a ir por partes si te parece.

1.- Descomparte la impresora.

2.- Desconecta el cable USB de la máquina.

3.- Apaga y enciende.

4.- Reinicia el PC.

5.- Descarga e instala con este driver en el Windows 8. Pero recuerda que se instala con el cable USB quitado y que solo se conecta cuando el instalador lo pide:

http://ftp.hp.com/pub/softlib/software13/COL60948/al-146800-2/DJ2130_61.exe

Dime si se instala y si imprime bien solo en el Windows 8.

A partir de ahí luego seguimos.

Gracias y saludos.

-------------------------------------------------------------------------------------

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngy haz clic en el icono mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Impresora HP 2130

Hola,

Desinstale y volví a instalar con el controlador que me enviaste. Este no es PCL class. No termina de instalarlo, ya que no reconoce la impresora. Si voy al panel de control y veo los dispositivos, en propiedades, ahora solo me puedo ver el driver del escaner, aunque en categoria si la reconoce como imopresora. No creó una cola de impresion ni hay propiedades de impresion, ya me habia pasado antes y despues de insistar varias veces, si me dejo ver las opciones de impresion. Y te comento, antes podia imprimir desde la tool de hp donde se alineaba la impresora y se diagnosticaba, pero no desde otra parte. 

Si trato de actualizar el controlador desjket 2130 por otro de la lista que aparece(intente varios), todos me mandan el mensaje que te habia comentado:

"  Windows encontro un problema al instalar el softweare

Windows encontro software para el controlador pero tuvo errores al instalarlo

El controlador no es compatible con la directiva habilitada en su equipo que bloquea controladores NT 4.0 

Si sabe quien fabrico el dispositivo, busque infromacion acerca de software de controlador en la seccion de soporte.  "

Según recuedo en el post anterior, esta directiva esta relacionada a que mi computadora esta en red con otra. Pudiera no compartir la impresora, pero deben estar en red ya que compartimos el mismo programa que es con el que trabajamos. Ya tenemos una impresora en red que es la que uitiliza ese programa, pero es de matriz de puntos y si necesitamos una impresora para otro tipo de documentos.  Así que no creo que funcione tampoco si la instalo en la otra computadora aunque sea sin compartir. aunque pudiera intentarlo, pero creo el contralador esta diseñado para computadoras que no esten en red o que no compartan impresora.  Algo de nucleos que mencionaba en el post anterior. 

Si tienes alguna otra recomendación, te lo agradeceria. Saludos

0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
17,873 2,074 4,884
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Impresora HP 2130

Hola de nuevo SLB,

No tienes que Agregar la impresora.

Solo tienes que instalar siguiendo las instrucciones del driver que te dejé.

Para ello, tienes que hacerlo a nivel local, no en red.

El error que te sale es propio de una directiva de Windows que tienes marcada en el sistema o que el administrador de la red ha marcado.

Te facilito un documento de Microsoft donde viene una posible solución. No te deja instalar el driver no porque no sea compatible, sino porque tienes una opción marcada en el sistema que lo impide y hay que desmarcarla:

https://support.microsoft.com/es-es/kb/888046

Por eso te decía que, más sencillo, para probar la impresora, la saques de la red.

Pruébala en otro ordenador que esté fuera de esa red que tienes montada o sigue las instrucciones que vienen en el documento de Microsoft.

Saludos.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Impresora HP 2130

Hola,

Me di cuenta que no tengo el archivo para hacer los cambios de directiva, investigando en el internet, realice varios cambios que termine parando a la oficina y mi maquina cerraba sesion automaticametne en cuanto entraba, asi que con mas calma, voy a realizar los cambios pertinenetes para hacer que funcione el driver. 

Los cambios implican cambiar el regedit y finamente encontre una manera de regresar a la ultima copia que tenia del sistema y estoy trabaajando en la PC y tratando de recuperar el tiempo perdido. 

Gracias por la info, espero que con esto ya quede. Saludos y buen fin

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación