cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Tutor
Tutor
11 0 1
Mensaje 1 de 14
578
Reportar Mensaje

Impresora Deskjet 6127 con compatible HP Deskjet 990c no imprime a color

Impresora Deskjet 6127
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Hola:

Tengo una HP 6127 Deskjet (se que no tiene soporte técnico ya: gracias HP ;-() pero como es una impresora extraordinaria que no me ha dado problemas nunca he seguido con ella aunque he cambiado de PC.

Al cambiar el PC instalé la impresora y no la reconocía. En el foro HP vi que instalando los controladores de la HP Deskjet 990c podría reconocerla y así fué. Y ha funcionado perfectamente.

Pero he detectado ahora que no imprimía en color (cartuchos compatibles usados por razones económicas obvias). Como no podía acceder a las herramientas de la impresora para ver el nivel de tinta (gracias HP otra vez ;-(  ), he comprado dos cartuchos compatibles de color y negro. Los he instalado y nada de nada. Imprime solo a negro.

Sou usuario de HP desde siempre. Mi primer ordenador fue un HP Pavillion con todos los componentes tb de HP: escaner, impresora, ratón...comprando tintas originales desde siempre hasta que el año pasado, como lo venden en tiendas oficiales los cartuchos de tinta compatibles los empecé a comprar.

Quisiera me resolvieran el problema urgentemente ya que por rafones profesionales necesito la impresora a color. Entiendo que captar nuevos clientes por HP es muy dignn, pero lo es también que los clientes de siempre seamos bien considerados y no dejarnos tirados con soportes técnbicos que caducan cada vez más pronto.

De no obtener una respuesta satisfactoria en breve y que resuelva mi problema lamento comunicarles que compraré una nueva inmpresora que, evidentemente y como Vdes. comprenderán no será HP. Lo de la obsolescencia programada tiene fácil solución para mí. Cambio de marca y punto...bueno cambio yo, mi esposa, mi hija, mis compañeros de trabajo, mi familia. Resulta que mis cartuchos sustituidos no están vacíos al parecer, y me encuentro con otros dos nuevos que ahora no sirven, y eso no es de recibo.

Entendería la postura de HP si al comprar sus productos dijeran y especificaran el tiempo de soporte técnico y que las tintas compatibles, aunque se vendan oficialmente, no funcionarán seguro.

Muchas gracias y espero respuesta.

Etiquetas (2)
13 RESPUESTAS 13
Rector
Rector
30,645 2,675 6,888
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

¡ Hola !, @fjfm11 :

¡ Bienvenido, al Foro !. :generic:

En mi modesta opinión, no debes tomar una decisión apresurada, ya que tienes solución.

Creo que tu problema, si obtuvíste cartuchos originales (con holograma HP) y fecha de vencimiento, de garantía vigente, debe ser un problema de suciedad, o desgaste, en los cabezales.

Si es suciedad, ya que la tinta, se seca rápidamente y obstruye las boquillas inyectoras, te aconsejo, limpiar, con un hisopo de algodón o cottonets, embebido, con agua limpia (preferentemente agua destilada), a los cartuchos y los cabezales.

Si no se soluciona, escribe, ya que pueden ser los cabezales.

**Bleep**

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
Tutor
Autor
Tutor
11 0 1
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

Ante todo gracias por la respuesta.

En mi mensaje aclaraba que siempre había utilizado tinta original HP, pero que desde hace unos meses, dado el precio desorbitado de las tintas originales, estoy utilizando tintas compatibles que han funcionado bien.

¿Hago la limpieza de cabezales de todas formas aún tratándose de tintas compatibles?

Si la hago, debe de estar la impresora apagada??

Gracias

0 kudos
Rector
Rector
30,645 2,675 6,888
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

¡ Hola !, @fjfm11 :

Creo que tu problema, son los cartuchos, no originales, ya que no tienes, la certeza que que vendan, con material adecuado y que, por lo general, ensucian en demasía, la impresora, cabezal, etc ... Asimismo, no indican, la cantidad de tinta remanente, ya que cada cartucho, al ser nuevo y utilizarse, marca un código, en el circuito y allí está en inconveniente, que es exclusivo.

Pero si insistes en ello, no le debes echar, las culpas a HP, que recomienda siempre, utilizar cartuchos genuinos, con garantía.

Para tu caso, todas las operaciones de limpieza, deben hacerse con la impresora apagada y desconectada de la energía, de la red, de distribución (pared), con agua destilada (no utilizes nunca, alcohol).

Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
Tutor
Autor
Tutor
11 0 1
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

Hola:

Cabezales limpiados como me dijo y nada de nada.

En blanco y negro sí imprime, pero en color sale todo de color rosa. He leído en varios foros que puede ser por causa de cartucho defectuoso. Voy a cambiarlo este lunes y a ver qué pasa.

Sobre que no era ñlo suyo echar la culpa a HP...bueno hasta cierto punto.

Me compré la impresora Deskjet 6127 hace tiempo, sí, pero con el cuido que le doy, lo lógico es pensar es que me dure lo máximo posible. Me da igual los años que hayan pasado. Entiendo que un producto de la marca HP debe durar mientrasw más tiempo mejor. Pero claro, existe eso de la obsolescencia programada y que los aparatos duran lo que duran, etc...y eso es culpa mía??.

Se acabó el soporte técnico a esa impresora y estuve buscando la manera de solventar el problema. Cambié de ordenador y de sistema operativo pasando del WXP al W7. El Windows 7 no reconocía mi impresora. HP no me dió la solución, la tuve yo que buscar en internet y fué instalar los controladores de una impresora compatible, que fué la HP 990c. Es curioso que en mi listado de impresoras aparece como tal la Deskjet 990 c, pero si luego le doy a buscar con el asistente mi impresora me reconoce la HP Deskjet 6127. Eso también es culpa mía.??

Mientras tanto, llevo años comprando tintas originales HP, y cada vez más, los precios son más y más desorbitados. Hasta hace muy poco que empecé a comprar compatibles por razones obvias. Yo también subo los precdios y es culpa mía??.

Mi primer PC y sus componentes (Scaner, impresoras, ratones, etc...) fueron HP, y siguen siéndolo, y siempre los he recomendado, pero hay cosas que no me gustan. Se captan clientes nuevos pero ¿qué pasa con los antiguos?. En multitud de empresas se desviven por captar nuevos clientes pero no de mantener a los clientes de siempre. Es un mal endémico y eso lo que provoca son cambios en los consumidores, desdeñándose la fidelidad entre comprador y vendedor que debería existir.

Pero bueno, todo eso es otro tema. Lo cierto y verdad es que la impresora no me improme a color y que HP no da soluciones oficiales al tema porque mi impresora está "caduca". Antes se decía por los compradores: "qué buena marca de TV, de radio, o de coche...llevo xxx años con él y aún sigue ahí como el primer día...qué buena marca es, la recomiendo...". Y ahora los compradores decimos, "ten cuidado con esta marca que te dura dos telediarios".

En fin, si cambio la tinta hoy y no funciona, tendré que comprarme una nueva impresora, de una buena marca...

Desconozco si el problema puede venir derivado de ese "caos" producido en el que por un lado se reconoce mi impresora 6127 y por otro se reconoce como impresora la 990c, cuyos controladores, como digo, tuve que descargar para que me la reconociera el Windows7.

PD: Con el resultado de mi actuación, informaré. Y muchas gracias por responder siempre Maké.-

0 kudos
Rector
Rector
30,645 2,675 6,888
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

¡ Hola !, @fjfm11 :

Aquí después del análisis extenso que has realizado, sigo insistiendo sobre la calidad de impresión, que te brindan los caruchos no originales que le has instalado. Es muy probable también, que algún cabezal de color se haya obstruído y limpiándolos desde afuera, no se soluciona tu problema. ¿ Haz cambiado alguna, vez algún cabezal ?. 

Saludos.
Tutor
Autor
Tutor
11 0 1
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

Hola de nuevo Maké:

Pues no. Nunca he cambiado los cabezales de la impresora. Ayer abrí la impresora para hacer esa limpieza externa y estaba casi reluciente, muy bien cuidada como digo.

Tenía entendido -al menos eso me decían siempre- que lo bueno de las impresoras HP era que cambiabas los cartuchos y como  estos "traín cabezales incorporados" siempre estaba nueva.

Lo dicho, voy a intentar que me cambien el cartucho de color por otro, y haré la prueba (es compatible). Y si no me quedan dos vías: probar con un cartucho original (Cartucho 78 color deskjet), a pesar del alto precio del mismo y para que luego tampoco sirva pq sea un fallo de la impresora al tener mal algún cabezal; o bien, como digo, llevar la impresora a un técnico para que me la arregle.

Seguiré informando y muchas gracias por tus consejos.

Tutor
Autor
Tutor
11 0 1
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

Hola Maké:

He descambiado el cartucho de tinta a color y por fin imprime ya en color, pero...problema:

1.- No imprime nítido, se ven las letras como dobles, aunque el color ya sale.- Creo que debería hacerse una alineación de cabezales y todo lo que se hacía con la Caja de Herramientas pero:

2.- Mi impresora original, como decía, era la HP Deskjet 6127 (magnífica impresora), funcionando con Windows XP.-

Me compré un nuevo PC con Windows 7 que no reconocía dicha impresora.

En el foro investigué y encontré la solución de descargar como compatibles los controladores de la HP Deskjet 990 c ( sin especificar modelo), pero al ver comentarios, por lo visto, aún descargando ese controlador pierdo la posibilidad de ver los niveles de tinta y tampoco puedo alinear los cartuchos usando la caja de herramientas de la impresora. Es decir, aunque compré tinta original HP no tengo esas posibilidades de herramientas para usar.

A todo esto, la tinta a color compatible no ha llegado a costarme 16€ y en la web de HP venden ese mismo cartucho (78 normal color) a 54,90 €...una pasada!!!!!!

3.- Por otro lado, cuando le doy a los asistentes de HP para que encuentre mi impresora, en unas ocasiones me detecta como impresora la 990 c (usando el HP Scan & Doctor), y si uso un asistente que hay en la web me detecta como impreso la original (HP 6127). Un caos.-

4.- Ahora me encuentro que imprime a blanco y negro y a color pero no se ve nítido. Las letras se ven dobles. ¿Hay alguna manera de hacer el alineado de cartuchos a pesar de que se diga en HP que no se puede?

Gracias y espero respuesta. Quiero dar una solución definitiva a esto porque, la verdad, siendo asiduo comprador de HP creo que dar por finalizado soporte a productos antiguos me parece una falta de respeto al cliente antiguo. Ahora mismo en casa tenemos 3 impresoras, todas ellas HP, pero quisiera seguir con la que yo uso principalmente pq funciona de escándalo (hasta ahora), pero si me empujan a comprar una, dudo mucho comprar una HP de nuevo.

0 kudos
Rector
Rector
30,645 2,675 6,888
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

¡ Hola !, @fjfm11 :

Tengo tres impresoras, todas HP, con consumibles originales, una es Photosmart C4180, otra es Laser P1102w y la otra es una impresora Laser Color CP1025nw.

La única limitación, puede ser el precio, pero ganas, en calidad de impresión y pasar por situaciones, poco agradables, con tus impresiones.

Ahora bién, si no lo sabías, HP adquirió recientemente, toda la línea de impresoras ejecutivas, de la marca Samsung, para ampliar, la gama, de sus productos. Como ves, va lentamente, paso a paso, al futuro.

Puedes ver ... http://www.hp.com/latam/ac/hogar/productos/supplies/tintas/calidad_impresion.html

Saludos.
0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
11 0 1
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

Buenas de nuevo Maké:

Sigo diciendo lo mismo. HP no cuida a los clientes anitguos como yo, y como muchos otros. En este mismo foro he leído estar tarde un comentario muyyyy parecido al mío.

Lo que sí está claro es que compré una impresora HP bastante buena (Deskjet 6127) que el único problema que me ha dado es que pasó el tiempo por ella, dejaron de dar soporte técnico, y la salida, no la dió HP, sino los foros de aquí y de allá insistiendo que, aunque con limitaciones, se podrían utilizar los controladores de la Deskjet 990c para que funiconase con el Windows 7.

Es como si a los ancianos de este país que gozan de buena salud, se les dice que para disfrutar de una buena sanidad en el futuro tienen que cambiar de país porque el suyo ya no les dará cobertura, pese a que han cotizado toda su vida. Pero los nuevos cotizantes sí que disfrutarán de esa sanidad.

El informe de HP sobre los cartuchos de impresión cuyo link me adjuntas es parcial y unilateral. Me gustaría saber lo que dicen los informes de esos fabricantes de cartuchos compatibles. Lo que sí es evidente es la brutal diferencia de precio, porque en el caso de ese cartucho normal tricolor pasar de 15,95€ a 54´90 € es un abuso, se mire como se mire.

Insisto. He utilizado siempre cartuchos originales salvo en este último año. Y no soy sospechoso de no defender lo original, ya que, por ejemplo, tengo una colección de Cds de música y DVDs TODOS originales, y la colección no es pequeña que digamos...

En fin, veo que esto no tiene solución...solución que yo quiero que soy el comprador de la impresora, y es seguir con la misma impresora con la que me ha ido tan bien.

Quizá la solución estará en cambiar de rumbo o de camino...adiós HP...

PD: Estaba enterado de la compra del sector ejecutivo de Samsung impresoras. Creo que lo leí en la revista Computer Hoy.

Grcaias por tu ayuda.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación