cancelar

Nota sobre temas archivados.

Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados.
Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Interno
Interno
30 0 1
Mensaje 1 de 6
904
Reportar Mensaje

Impresora 3520 no imprime negro

Hp Deskjet 3520

Hola a todos. Resulta que hace unos meses tuve un problema con la impresora, no imprimia absolutamente nada de negro, a pesar de que el cartucho erac ompletamente nuevo. Tras varias pruebas con el servicio técnico, me la cambiaron por otra igual, que ha estado funcionando bien, pero hace un par de días, me ha vuelto a surgir el problema, de nuevo no imprime nada de negro, y el cartucho es de nuevo nuevo. He hecho mil pruebas, limpiezas, etc, con el consiguiente gasto de tinta y papel, pero nada , no hay manera.

Y lo peor de todo es que la impresora está ya fuera de garantía, y el soporte técnico la única solución que me da es hacerme un descuento en la compra de otra impresora, cosa que me parece fatal, sobre todo porque está claro qeu este problema es un defecto de fabricación del modelo, no puede ser que en poco más de 2 años me haya pasado dos veces este problema.

Bueno, pues eso, qeu estoy super disgustado con la marca HP, es una vergüenza que sin imprimir demasiado, cuando he necesitado usarla, no he podido por este problema, grrr... a ver si alguien tiene alguna solución para este problema.

Saludos y muchas gracias.

5 RESPUESTAS 5
Interno
Interno
30 0 1
Mensaje 2 de 6
892
Reportar Mensaje

Bueno, ayer probé este método y nada, no hay manera, no sale ni gota de negro, grrr, ya me armé de valor, y abrí la tapa de arriba y saqué los cabezales y los limpié por debajo también, pero nada, ni gota de negro, no lo entiendo, por favor, dadme una solución, no quiero pensar qeu me tenga qeu comprar una impresora después de 1 año que me la cambiaron, grrrr....

https://www.youtube.com/watch?v=f57jOGj-G5s&list=WL&index=59

Saludos.

1. Run cleaning procedure. 2. Open top cover. 3. Unplug power 4. Remove inks 5. Put moisture kitchen towel under the print head 6. Put moisture kitchen towel on the printed 7. Remove towels after 15-30 min and put inks back 8. Run cleaning procedure again 9. Run cleaning ink smears it necessary
0 kudos
Interno
Interno
30 0 1
Mensaje 3 de 6
877
Reportar Mensaje

Vamos, chicos, a nadie se le ocurre nada más?, estoy desesperadísimo, no puede ser que con poco más de 2 años tenga qeu tirar la impresora, noooooo....

Saludos.

0 kudos
Interno
Interno
30 0 1
Mensaje 4 de 6
870
Reportar Mensaje

Bueno, pues al final he conseguido reparar la impresora, a costa de perder un huevo de tiempo, gastar casi todos los colores y un montón de papel.  Mi indignación es bastante grande, como podéis ver.

Lamentablemente lo he hecho no gracias a HP, es lamentable ver que si la máquina está en garantía HP lo cubre todo fenomenal, pero cuando está fuera de garantía, te dejan abandonado a tu suerte y la única solución que te dan es que te compres otra, eso sí, te ofrecen un pequeño descuento para que la nueva sea de nuevo HP, que en unos años tendrá de nuevo el mismo problema.

En mi caso, tuve exactamente el mismo problema hace un año y al estar en garantía, me la cambiaron por otra, y ahora me ha vuelto a pasar, así que no hay razón para no pensar que volerá a pasar, pero bueno, al menos ahora ya sé la solución.

Esto es lo que yo hice:

-Desmonté el cabezal siguiendo este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=thrZtvAhKm0&list=WL&index=64

La impresora no es la misma, pero el procedimiento es exacto, sólo cambia la ubicación de los tornillos TORX para abrir la tapa, en la mia es mucho más sencilla que en la del vídeo, simplemente con quitar 7 tornillos torx que están a la vista, ya se puede quitar el cabezal. También hice lo del principio del vídeo con papel de cocina, pero eso no lo solucionó. Creo que si la obstrucción no es demasiado grande puede merecer la pena intentar primero lo del papel de cocina, ya que eso no lleva mucho tiempo ni dificultad y si funciona te ahorras abrir la impresora.

-Bueno, una vez con el cabezal desmontado, cojes el cabezal y lo metes debajo del grifo, que dé el agua en la zona interna donde están los circulitos de cada color, con abundancia, pero teniendo cuidado de no mojar demasiado la parte de la placa electrónica dónde van conectados los cablecitos planos.

-Una vez metidos los chorros de agua bien a conciencia, cogemos un recipiente pequeño que quepa el cabezal, yo usé un tuper de plástico, lo llené de agua caliente un poco, lo justo para que cubra la zona inferior del cabezal por donde sale la tinta, pero que no llegue a mojar la placa electrónica de atrás. Metí el cabezal en el recipiente y lo dejé ahi unas cuantas horas, no sé, creo que casi un día.

-Una vez pasado el tiempo, se saca del recipiente con agua, y lo dejé sobre papel de cocina otras horas más hasta que se secó completamente.

Tras ese tiempo, lo monté todo de nuevo y está funcionando, ahora me toca cambiar los cartuchos de color porque con tanta prueba y limpieza de cabezales, se han agotado, grrrr....

Bueno, espero que esto sea de ayuda para todos los casos como el mio, yo en mi pequeño círculo de conocidos que tienen una impresora similar, ya he tenido otro caso, en ese tuvo suerte y estaba en garantía con lo que se la van a cambiar, pero le pasará seguramente en unos meses como a mi....

NOTA: Como pista, os puedo decir que si después de hacer lo primero de poner papel debajo del cabezal sin desmontarlo y mojáis con papel los circulitos, veis que el papel de abajo no se mancha por la zona del color negro, esa es señal de que la obstrucción es grande y no se ha solucionado. Una vez seguidos los demás pasos, con el cabezal desmontado y tras haberlo lavado bien, ya observaréis que mancha en la zona del negro, eso es buena señal....

Saludos y espero que lo lea todo el mundo con el mismo problema y se ahorre las horas que me ha costado a mi solucionarlo, y el disgusto, porque ya no es por el dinero, las impresoras son baratas, es por el disgusto que te llevas y la incompresión de cómo pueden pasar estas cosas....

Eso sí, me quedo con la espinita de no haberme comprado una Epson, ví algunos modelos super baratos en Worten el otro día, y así mandaba a la mi....a HP, ahora sigo atado a ellos y tendré que seguir haciendo gasto de cartuchos, pero bueno, al menos no tengo que comprar, reconfigurar, etc... que es otra pérdida de tiempo adicional que habría tenido si hubiese comprado otra impresora.

This video lets you see the steps of solving the issue not being able to print black (& colors). It's quite a common problem found on the HP Photosmart 5510 printer. To fix this we need to clean the print head, how this is done for the HP 5510 is shown in this repair video. What you need cleaning
0 kudos
Shy Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
526
Reportar Mensaje

Me ha pasado lo mismo, y buscando soluciones, me he encontrado con multitud de personas que le ha sucedido lo mismo, con este modelo y con otros... al cabo de un tiempo, indiferentemente del uso que haya recibido la impresora el cartucho negro y siempre el negro, deja de imprimir, no alinea siquiera. Es la segunda HP que compro y ni una mas, porque está claro que es un defecto de la propia marca y siempre te remiten a pasos qu tu ya has dado y luego al servicio técnico que por lo que he podido leer, te cobran unos 300/400€ por arreglarlo!!! Vergonzoso. 

0 kudos
Shy Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 6 de 6
518
Reportar Mensaje

Pues a mi no me ha servido de nada el vídeo, excepto para aprender como destripar mi impresora y tenerme entretenida todo el día para nada. La he montado de nuevo y sigue en las mismas... el cartucho negro tiene tinta, pero no imprime nada... como si no estuviese. 

Toca comprar otra, pero vamos, ni en broma me compro de nuevo una HP!!! 

0 kudos

Nota sobre temas archivados.

Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados.
Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación