cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante superior
Estudiante superior
11 0 0
Mensaje 1 de 16
1.025
Reportar Mensaje

Impresión a doble cara en red no disponible, sólo por USB

LaserJet Pro M252dw
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola,

Recientemente he comprado dos LaserJet Pro M252dw que me han dado cero problemas de instalación y operatividad con Windows 7, pero con Windows 10 han resultado una auténtica pesadilla de configuración, y la desaconsejaría totalmente por lo frustrante de la experiencia de uso.

Ningún problema con la instalación por USB, y a la primera se instaló el driver universal PCL6, con impresión duplex automática. Pero el caso es que compré estas impresoras para usarlas en red, no por USB.

Instalar la M252dw por WiFi-direct resultó imposible hasta que se me ocurrió apagar la WiFi normal (¡aleluya!). Una visible advertencia al respecto en la guía rápida de instalación me hubiera ahorrado mucho tiempo. La conexión por WiFi normal al router (WAN) no resultó problemática, y la instalación de la impresora en la red tampoco.

La desagradable sorpresa llegó al ver que la opción de impresión a doble cara automática sólo está disponible por USBr USB. La interface del driver PCL6 en WiFi-direct y WAN parece idéntica, salvo que la opción de impresión a doble cara cambia, y sólo puede ser manual.

¿Para esto me he comprado una impresora WiFi con impresión dúplex? No creo que después de un año en el mercado se le pueda echar la culpa al Windows 10. ¿Por qué a estas alturas aún no hay disponible un driver que permita la inpresión dúplex en Windows 10 en la M252dw cuando está conectada por LAN/WAN/WiFi-direct?

Este mes debo actualizar mi único PC con W7 a W10, y si no hay una solución para la impresión dúplex en red, tendré que devolver ambas impresoras.

15 RESPUESTAS 15
Rector
Rector
30,645 2,675 6,887
Mensaje 2 de 16
Reportar Mensaje

¡ Hola !, @MBernal :

¡ Bienvenido, al Foro !. :generic:

Te invito a leer bién la Guía del Usuario e indicar dónde dice que no se puede imprimir doble cara en otro medio que no sea USB ... http://support.hp.com/ar-es/product/HP-Color-LaserJet-Pro-M252-series/7089938/model/7089942/manuals

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
11 0 0
Mensaje 3 de 16
Reportar Mensaje

Hola Maké,

Agradezco tu respuesta y el enlace, pero de poco me sirve. En la guía de usuario no dice que no se pueda imprimir en ambas caras cuando la impresora esté conectada por otro medio que no sea un cable USB. Por otro lado, desde Windows 7 puedo imprimir perfectamente de modo automático por ambas caras, ya esté conectada la impresora por USB, WAN o WiFi direct. La imposibilidad de imprimir automáticamente por ambas caras aparece al imprimir desde Windows 10 por WAN o WiFi direct. Por tanto, no puedo recomendar la compra de la HP LaserJet Pro M252dw para uso con Windows 10, pues su funcionalidad de impresión se ve gravemente mermada.

La única información en la guía de usuario respecto a la impresión automática o manual en Windows figura en la página 39, es muy escueta, no hace distinción entre versiones de Windows, y tampoco se mencionan variaciones en la funcionalidad de la impresión automática por ambas caras en función del modo de conexión.

Puesto que Windows 10 lleva ya un año en el mercado y Windows 7 prácticamente ya no recibe actualizaciones, me parece que ese problema con el driver de impresión dúplex ya debería estar solucionado.

La posibilidad de imprimir automáticamente por ambas caras, es una característica lo bastante importante a la hora de tomar una decisión de compra para que, si sólo está soportada parcialmente en Windows 10, el fabricante lo especifique claramente, y no haya que perder el tiempo buceando en un manual de 115 páginas para no encontrar nada al respecto.

Pero puesto que una imagen vale más que mil palabras, incluyo dos. La primera es del driver de impresión en Windows 7 con conexión WiFi-direct, donde se aprecia claramente que la impresión automática por ambas caras está disponible sin limitaciones. La segunda se refiere a la misma situación en Windows 10, donde la impresión por ambas caras sólo se puede realizar de forma manual tanto en WiFi direct como en red LAN/WAN.

M252dw_W7.png

M252dw_W10.png

0 kudos
Rector
Rector
30,645 2,675 6,887
Mensaje 4 de 16
Reportar Mensaje

¡ Hola !, @MBernal :

Es tu decisión de no adquirirlas o devolverlas, pero está bién claro que puedes imprimir doble faz, prescindiendo del cable USB.

1 jul. 2015 - Guía de producto | HP Color LaserJet Pro serie M252. Índice. 3. Suba de ... 10 Impresión automática a doble cara integrada ... NFC Touch-to-print5, impresión WiFi Direct4, .... imprimir directamente en la M252dwcon un solo ...
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
11 0 0
Mensaje 5 de 16
Reportar Mensaje

Hola Maké,

Los folletos publicitarios cuando no están avalados por la honesta realidad no son más que publicidad, frecuentemente engañosa. Cuando se oculta información, no se especifica claramente, o se dan por hecho unas características en un artículo que en realidad sólo están disponibles bajo circunstancias muy específicas, se está induciendo a engaño al comprador, que decepcionado devolverá los productos y no volverá a confiar en la marca.

En el folleto que enlazas, en la pág. 5 dice en las características anunciadas:  "Impresión automática a doble cara (solo modelo M252dw)"

Y lo que debería decir es:  "Impresión automática a doble cara (solo modelo M252dw, sin restricciones en Windows 7, y en Windows 10 sólo disponible mediante conexión USB)".

Las capturas de pantalla del driver de mi post anterior no dejan lugar a dudas. HP debería haber solucionado lo que parece un 'simple' problema del driver, pero un año después de la introducción de Windows 10 seguimos igual. ¿Espera HP que adquiramos una nueva impresora para imprimir en red a doble cara automáticamente en Window 10? Que no cuenten conmigo, porque estoy muy decepcionado con la atención prestada a este producto, que es el primero que adquiero de HP.

Antes de que expire el plazo de devolución que me concede Amazon habré devuelto la impresora, a no ser que se libere un nuevo driver que solucione el problema. Y lamento mucho que mi review  del producto no vaya a ser positiva, porque lo cierto es que la impresora va muy bien... en Windows 7. Y al final resulta que uno de los principales reclamos para adquirir una LaserJet Pro M252dw, la impresión automática a doble cara, sólo funciona plenamente en un S.O. condenado a desaparecer, y que hace ya mucho que no se incluye en los catálogos de PCs de ningún OEM.

Cordialmente,

Mike

0 kudos
Rector
Rector
30,645 2,675 6,887
Mensaje 6 de 16
Reportar Mensaje

¡ Hola !, @MBernal :

Si no estás conforme y la quieres devolver, allá tú. El vendedor, te debería, haber instruído, sobre los alcances y limitaciones, de la impresora. No debes cargarle, las culpas a HP, sino a tu decisión, de adquirirla, en un sitio que no es, distribuidor autorizado. 

Existen otros modelos, que lo hacen, pero tendrías que dirigirte, para que te asesoren correctamente, a algún Centro de Ventas Autorizado de o, por HP, mas cercano, a tu residencia. 

Saludos.
0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
11 0 0
Mensaje 7 de 16
Reportar Mensaje

Hola Maké,

De veras que agradezco tu atención y buenas intenciones, pero no me has ayudado, y no por tu culpa, sino porque tratas de defender un producto que no tiene defensa, porque sólo es parcialmente compatible con Windows 10 y HP no lo advierte en la documentación y especifiaciones.

¿Liberará HP algún día un driver totalmente compatible con W10? No parece que tengan mucha prisa. Mientras tanto, los clientes que hayan adquirido esta impresora y tengan que migrar al nuevo S.O. se llevarán una gran decepción y no repetirán con la marca.

Y echarle la culpa al vendedor, diciendo que no informa adecuadamente, cuando el folleto que enlazaste y el manual del producto pone lo que pone, creo que resulta bastante ridículo. Afortunadamente he comprado esta impresora en Amazon y no en un distribuidor de HP, porque si no fuera así mis opciones de devolución estaría claramente limitadas.

En vez de 'echar balones fuera', ayudarías a los usuarios si trasladaras a los responsables de HP que ya es hora de liberar un driver totalemente compatible con Windows 10. El resto es palabrería y una pérdida de tiempo.

Saludos,

Mike

0 kudos
Rector
Rector
30,645 2,675 6,887
Mensaje 8 de 16
Reportar Mensaje

¡ Hola !, @MBernal :

Dedido muchas horas, de mi tiempo, a intentar ayudar a quienes lo necesiten y en forma totalmente voluntaria. Lo que he tratado de informarte, es lo que hay.

No agregas valor, denostando a una marca, que se esfuerza por tener la mayor gama de productos en el mercado, pero, que no es la que crea los Sistema Operativos y solamente los adecúa luego de un exhaustivo análisis. Por ello, es HP Invent.

Por algo la NASA, ha realizado un contrato exclusivo, para que todos sus dispositivos, sean marca HP y también los utilizan en los vuelos tripulados (http://www8.hp.com/us/en/hp-news/press-release.html?id=936504#.V5X4zL8n7JF).

Seguramente en el futuro habrá cuándo lo dispongan, de los implementos necesarios para imprimir doble faz en forma directa por inalámbrico, sin necesidad de recurrir al cable USB.

Tienes un canal privado para realizar tu queja correspondiente, que se denomina mensaje privado y lo podrás observar a la derecha arriba, a un sobre.

Puedes escribir presentando tus inquietudes directamente a ... www.hp.com

Saludos.
0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
11 0 0
Mensaje 9 de 16
Reportar Mensaje

Hola Maké,

De nuevo te agradezco la información. Buscaré el tiempo para transmitir mi queja directamente a HP, aunque estoy seguro que ya saben de la existencia de este problema y de momento no parecen estar dispuestos a dedicar recursos a solucionarlo, a pesar de que HP vende PCs que integran de serie Windows 10.

Estoy muy agradecido a la NASA y también a la ESA por todos los conocimientos sobre el cosmos que comparten conmigo, e incluso he aportado mi granito de arena en alguno de sus programas de análisis masivo de datos. Y estoy seguro de que ambas agencias estarán muy satisfechas con HP, pero de momento a mí sólo me ha producido problemas y me ha hecho perder muchísimo tiempo. Y el tiempo de las personas es mucho más precioso que el tiempo cósmico, porque es infinitamente más corto.

Mis requerimientos son mucho más modestos que los de la NASA: sólo nesesito una impresora que funcione correctamente en red, con todas las capacidades anunciadas bajo Windows 10, un S.O. que equipan ya prácticamente todos los ordenadores que vende HP. Si HP no puede ofrecerme eso en una modesta impresora de oficina, de nada me sirve lo eficientemente que trabaje para la NASA. Yo estoy pagando por un producto de HP que no hubiera comprado si el fabricante hubiera expuesto claramente sus limitaciones; me hubiera evitado el enfado y la pérdida de mi tiempo.

Saludos,

Mike

0 kudos
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 10 de 16
Reportar Mensaje

Acabo de instalar la impresora y estoy flipando. He comprado la impresora desde el web de hp, donde dice que la impresion a doble cara solo está disponible en la  Pro M252 DW. 

Y AHORA RESULTA QUE NO????? y esto no es información engañosa??

es un fraude!!!

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación