cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Tutor
Tutor
8 0 3
Mensaje 1 de 9
3.049
Reportar Mensaje

Imac con OSX El Capitán 10.11.6 "no ve" HP Laserjet P1102w (El ordenador no lee disco introducido)

HP Laserjet P1102w
Mac OS X 10.11 El Capitan

El ordenador no ve la impresora: en Impresoras y Escáneres dice que "no hay ninguna impresora disponible", no aparece ningún listado de impresoras al clicar en el +.

Salta en pantalla el mensaje "El ordenador no lee el disco introducido". He leído los foros, instalado y desinstalado, con disco de HP, he descargado drivers... y sigue sin funcionar.

8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
22,928 2,238 8,733
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Imac con OSX El Capitán 10.11.6 "no ve" HP Laserjet P1102w (El ordenador no lee disco introducido)

Hola @ppbb,

En este caso prueba a instalar de forma inalámbrica la impresora con los siguientes pasos:

1.  Apaga la impresora y desconecta los cables de corriente y el cable USB.

2.  Deja la impresora apagada 2 minutos.

3.  Vuelve a enchufar solamente el cable de corriente y enciende la impresora.

Conecte el cable de alimentación

Imagen: Conecte el cable de alimentación.

4.  Comienza la instalación con el siguiente controlador:

>> Controlador Laserjet - para Mac OS X 10.11

5.  Selecciona la opción inalámbrica y avanza para completar la instalación.

Ya con estos pasos debe quedar lista 😉

Nos comentas como va. :smileywink:

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,

y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

Saludos,

ferRX.

dodecaedro.gif

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
8 0 3
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Buenas tardes, ferRX:

gracias por responder tan rápido.

Sigo tus intrucciones; me descargo el controlador que me pones, lo abro, se instala pero sin dar oportunidad a seleccionar "la opción inalámbrica" que dices, únicamente deja elegir (como es habitual ) el disco duro de destino.

Se instala sin problemas pero  vuelve a salir el mensaje "el ordenador no lee disco -ignorar o expulsar-".

Sí se ve la impresora en "Impresoras y escáneres", pero en el menú de impresión en un lugar dice que "la impresora no está conectada", y en otro "la impresora está fuera de línea.

En resumen, no imprime. 

¿Alguna idea? Gracias por tu amabilidad, un saludo.

ppbb

Tutor
Autor
Tutor
8 0 3
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

EN RESPUESTA A LA SOLUCIÓN PROPUESTA POR ferRX.

Buenas tardes, ferRX:

gracias por responder tan rápido.

Sigo tus intrucciones; me descargo el controlador que me pones, lo abro, se instala pero sin dar oportunidad a seleccionar "la opción inalámbrica" que dices, únicamente deja elegir (como es habitual ) el disco duro de destino.

Se instala sin problemas pero  vuelve a salir el mensaje "el ordenador no lee disco -ignorar o expulsar-".

Sí se ve la impresora en "Impresoras y escáneres", pero en el menú de impresión en un lugar dice que "la impresora no está conectada", y en otro "la impresora está fuera de línea.

En resumen, no imprime. 

¿Alguna idea? Gracias por tu amabilidad, un saludo.

ppbb

0 kudos
Rector Rector
Rector
22,928 2,238 8,733
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Hola @ppbb,

Gracias por continuar...;)

Entonces prueba con desinstalar la impresora y darle reset al sistema de impresora en el Mac.

1.  Desconecta el cable USB de la impresora.

2.  Entonces abre en Preferencias de Sistema > Impresoras >  

3.  Selecciona la impresora y dale click al simbolo de Quitar (-)

4.  Después presiona la tecla de Control y al mismo tiempo dale click al espacio en blanco de la lista.

5. Te abre una ventana que dice "Resetear sistema de impresión" y dale click.

Reinicio del sistema de impresión Reinicio del sistema de impresión

6. Entonces reinicia el computador Mac y vuelve a Preferencias > Impresoras y dale al botón Agregar (+)

7.  En la lista te debe salir la impresora Laserjet y selecciona la que dice Laserjet P1102w - Bonjour

Usar en la pantalla Agregar

Seleccione el nombre de su impresora en el menú Usar en la pantalla Agregar

Ya con estos pasos debe quedar lista 😉

Saludos,

ferRX.

dodecaedro.gif

0 kudos
Etiquetas (2)
Tutor
Autor
Tutor
8 0 3
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Buenas noches y gracias, ferRX:

en el paso 6, al dar a Agregar (+) no aparece ninguna impresora. Está toda la ventana vacía. Por tanto, me es imposible seguir.

Vamos, que ni la ve (vuelve a salir el mensaje de "El ordenador no lee disco"), ni va. 

Si eres tan amable, ¿qué podemos hacer?

Gracias de nuevo por tu tiempo y un saludo.

ppbb

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
8 0 3
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Buenas tardes:

aún no he obtenido respuesta a mi último comentario obre mi problema. ¿Alguna solución, ferRX?

Gracias y un saludo.

ppbb

Rector Rector
Rector
22,928 2,238 8,733
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Hola @ppbb,

Gracias por continuar...;)

1. Como primer opción recomendarîa cambiar el cable USB y volver a conectar la impresora

Comprobar si es posible con otro cable USB y que tenga el indicador USB 2.0

cableUSB.jpg  

2.  Como segunda opción entonces es cambiar la configuración de la impresora, pero para ello es necesario conectar la impresora a un computador con Windows.

Con los siguientes pasos:

Expandir

1. Instalar la impresora en un computador con Windows:

>> Laserjet P1102w controlador

2.  Después descargar la herramienta HP Smart Install desde el siguiente enlace:

>> Utilidad de Control de Smart Install

3.  Entonces seleccionar la opción para desactivar HP Smart Install  

smartinstall2.JPG

Espero que estos pasos te ayuden 😉

Saludos,

ferRX.

dodecaedro.gif

0 kudos
Etiquetas (2)
Tutor
Autor
Tutor
8 0 3
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Buenas noches, ferRX:

muchas gracias de nuevo por tus respuestas.

Con el cable no existe ningún problema. Y respecto a la segunda opción -cambiar la configuración de la impresora desde un ordenador con Windows- creo que una marca como HP no puede promover ese tipo de solución. Es bastante obvio que no dispongo de un PC con Windows, y, por descontado que no voy a hacer una instalación de Windows en el Mac para intentar configurar una impresora.

No me creo ser el único caso al que esto le sucede con El Capitán y que HP no dé una respuesta a la altura de la marca. ¿Tengo que cambiar de marca y comprar otra impresora? No me lo creo.

¿Más ideas?

Gracias de nuevo y un saludo.

ppbb

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación