cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 1 de 12
729
Reportar Mensaje

HP Officejet 7610 no imprime en formato A3 sin bordes

HP Officejet 7610
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Soy Ingeniero Civil y compré esta impresora para imprimir planos en A3 en mi oficina.

Primera sorpresa: cuando voy a imprimir el primer plano A3 sin bordes, resulta que no se puede. El formato A3 sin bordes es INCOMPATIBLE con la impresora, supuestamente diseñada para eso (así la promocionan en HPonline).

Buscando en Google y en HP, encuentro la solución: instalar el driver de la impresora Officejet 7000, una versión anterior. Ahora puedo imprimir en formato A3 sin bordes, pero estoy usando el driver de otra impresora, cada vez que se apaga la impresora, el menú en la pantalla touch se vuelve a poner en inglés, y desapareció la calidad BORRADOR de las preferencias de impresión en el Panel de Control de Windows 10. Esto es inaceptable para una marca como HP.

Encuentro UNA VERGUENZA que una marca como HP requiera de parches para lograr que sus impresoras nuevas funcionen adecuadamente. Si hubiera leido esto antes de comprarla, no la compraba. Espero que pronto suban una actualización del Driver solucionando los problemas.

11 RESPUESTAS 11
Decano Adjunto Decano Adjunto
Decano Adjunto
5,448 569 2,041
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Estimado @Cuchogol,

Según las especificaciones de la impresora sólo admite impresión sin bordes en papel fotográfico:

http://support.hp.com/es-es/product/HP-Officejet-7610-Wide-Format-e-All-in-One-series/5153788/model/...

Lo puedes comprobar en Especificaciones de manejo del papel  / Opciones de tamaño del papel.

Para el tema de la pantalla en inglés cada vez que la apagas prueba a instalar la última actualización de firmware:

http://ftp.hp.com/pub/softlib/software13/printers/OJ7610/OJ7610_R1615A.exe

Y la opción de calidad BORRADOR te debería aparecer en la pestaña Papel/calidad de las preferencias de impresión.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.

****************************************************************************************************************
Le damos la bienvenida al foro de Hp en Español, también le hago saber que soy un usuario voluntario.
Si quiere dar las gracias y si te ha sido útil presione el icono de "Me gusta" ,si se ha resuelto el problema puede presionar "Aceptar como solución" ,así mismo alguien más que tenga la misma pregunta o problema le puede servir esta solución.

Vuelva al foro si tiene más dudas o problemas.
****************************************************************************************************************
0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Gracias AngelAmerikano. Tienes razón, pero es una condicionante que le dan con el driver. Con OTRO driver más antiguo, si es posible imprimir en A3 sin bordes en papel normal. Es una limitación injustificada.

La impresora la compré hace 1 semana y descargué el último driver de esta página. Estaba usando ese y funcionaba bien. El problema del idioma surgió cuando tuve que instalar el driver de la HP Officejet 7000 para poder imprimir en A3 sin brodes. Así que aparentemente, no puedo tener las 2 cosas. O soluciono lo de los bordes, o soluciono lo del idioma.

La calidad BORRADOR si aparece con el driver de la HP Officejet 7612, pero desaparece con el driver de la HP Officejet 7000 (que me vi obligado a instalar).

Entonces la pregunta que solucionaría todo sería: Existe alguna forma de hacer funcionar el driver de la HP Officejet 7612 (con el idioma funcionando correctamente y la calidad BORRADOR activada) y el driver de la HP Officejet 7000 (que me permite imprimir en A3 sin bordes) al mismo tiempo?

0 kudos
Decano Adjunto
5,448 569 2,041
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Estimado @Cuchogol,

¿Cómo has hecho la instalación del driver la HP Officejet 7000? ¿Has agregado una nueva impresora?

Saludos.

Le damos la bienvenida al foro de Hp en Español, también le hago saber que soy un usuario voluntario.
Si quiere dar las gracias y si te ha sido útil presione el icono de "Me gusta" ,si se ha resuelto el problema puede presionar "Aceptar como solución" ,así mismo alguien más que tenga la misma pregunta o problema le puede servir esta solución.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Recibí la impresora HP Officejet 7612 e instalé el Driver que está en esta página (OJ_SF_7000E_Full_Win_WW_140_408-4), y luego la última vesión del Firmware que me comentaste (OJ7612_R1615A).

Al descubrir el problema y la solución en este foro, descargué el Driver de la HP Officejet 7000 (OJ_SF_7000E_Full_Win_WW_140_408-4) y lo instalé directamente, con doble click. Ahora en Panel de Control de Windows 10 sólo me aparece la HP Officejet 7000.

0 kudos
Decano Adjunto
5,448 569 2,041
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Estimado @Cuchogol,

Lo que tendrías que hacer es desinstalar el software de la HP Officejet 7000 y que quede instalada la HP Officejet 7612, el software del HP Officejet 7000 lo tienes que descomprimir con un descompresor, ej. WinRAR, WinZip, 7-Zip, etc.

Luego desde Dispositivos e Impresoras tienes que darle a la opción Agregar Impresora / Agregar una impresora local / Usar un nuevo puerto (y seleccionas el USB si la tienes por USB) o  crear un nuevo puerto (Standar TCP/IP Port si la tienes por red) y en la seleccion del controlador seleccionas utilizar Disco desmarca la opción de Establecer como impresora predeterminada y con eso ya deberías tener las 2 impresoras en el panel y según quieras imprimir sin bordes seleccionas las 7000 y para el resto la 7612.

Saludos.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Muchas gracias, lo intentaré hoy en la noche y te cuento. De momento ya desinstalé la Officejet 7000 y reinstalé la Officejet 7612 y el idioma volvió al español, que es lo normal que debía suceder. Por la noche intentaré agregar la Officejet 7000 y espero que puedan quedar las 2 funcionales.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Estimado AngelAmerikano:

Hice lo que me dijiste. Desinstalé todo, y reinstalé la HP Officejet 7612. Se arregló el idioma, y vuelvo a tener disponible la impresión en Borrador.

Ahora, cuando intento instalar el driver de la Officejet 7000 con el procedimiento que me indicas, desde Panel de Control y Agregar Impresora, esta no aparece como nuevo dispositivo puesto que ya está instalada. Adjunto una imagen.

Imagen Impresora.png

0 kudos
Decano Adjunto
5,448 569 2,041
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Estimado @Cuchogol,

Estás seleccionando Agregar dispositivo, tienes que seleccionar Agregar impresora.

El software del HP Officejet 7000 lo tienes que descomprimir con un descompresor, ej. WinRAR, WinZip, 7-Zip, etc.

Luego desde Dispositivos e Impresoras tienes que darle a la opción Agregar Impresora / Agregar una impresora local / Usar un nuevo puerto (y seleccionas el USB si la tienes por USB) o  crear un nuevo puerto (Standar TCP/IP Port si la tienes por red) y en la seleccion del controlador seleccionas utilizar Disco (busca el controlador en donde lo hayas descomprimido) desmarca la opción de Establecer como impresora predeterminada y con eso ya deberías tener las 2 impresoras en el panel y según quieras imprimir sin bordes seleccionas las 7000 y para el resto la 7612.

Saludos.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Estimado:

No, estoy seleccionando "Agregar Impresora". Es sólo que en la ventana de Windows que se abre dice "Agregar Dispositivo". No encuentra nada.

El Driver de la HP Officejet 7000 lo tengo, y está descomprimido.

Imagen Impresora 2.png

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación