cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Windows 11

Para saber como actualizar a Windows 11 usando Windows Update, haga clic aquí

Encuentre preguntas y respuestas comunes aquí.

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    Windows 11

Para saber como actualizar a Windows 11 usando Windows Update, haga clic aquí

Encuentre preguntas y respuestas comunes aquí.

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 1 de 3
847
Reportar Mensaje

HP Envy 5541 - Baja calidad fotográfica

HP Envy 5541
macOS 10.12 Sierra

Hace unos días compré una HP Envy 5541 de inyección de tinta. Trae dos cartuchos, uno negro y otro tricolor.

Anteriormente utilicé durante 10 años una Photosmart C7280 con seis tintas y la calidad de impresión de las fotografías es infinitamente superior a la 5541.

Con la Envy 5541, con tinta original y papel fotográfico de calidad premium de HP, no consigo que las fotos salgan con un aspecto decente, todas las fotos salen como situvieran un filtro, un velo, niebla. Los colores no son en absoluto brillantes y los negros son poco profundos y aparecen como apagados. En general, el aspecto de la foto no tiene nada que ver con la anterior C7280.

He probado con diferentes impresoras en el mismo ordenador (Mac con Sierra) y los resultados son abismales, lo cual me confirma que no es problema del ordenador ni del software (Lightroom). También lo he intentado con diferentes perfiles ICC, y nada los resultados son poco satisfactorios.

He realizado las correspondientes comprobaciones de la impresora, obteniendo las páginas de diagnóstico, y la impresora está en perfecto estado.

Yo creo que el problema está en que cuando imprime en color, no utiliza el cartucho negro, y obtiene el negro por mezcla de colores del cartucho tricolor, y así obtiene unos negros que parecen grises oscuros, lo cual produce un efecto muy negativo en las zonas con sombra. El contraste es malísimo.

Sin embargo, cuando imprimo el negro en papel normal cualquier texto, sí que utiliza el cartucho de negro y sale negro-negro.

Estoy muy decepcionado con esta máquina porque el principal uso que le voy a dar es fotográfico, y en estas condiciones no me sirve. La pena es que no la pueda devolver por este motivo.

2 RESPUESTAS 2
Ex-HP
Ex-HP
17,873 2,075 4,911
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Hola alispeed,

La calidad fotográfica de ambas impresoras no es comparable.

Como bien dices, una utiliza 2 cartuchos y la otra 6.

La calidad fotográfica de 6 tintas siempre será superior a la de 2.

No obstante, si tienes las opciones del software marcadas correctamente debería utilizarte el cartucho negro también en la impresión de fotos.

Comprueba que no tengas marcada la opción de imprimir en escala de grises.

Comprueba también que el tipo de papel que tienes marcado en el software es el más parecido o el mismo al tipo de papel que realmente estás utilizando. Es decir, si utilizas papel fotográfico brillante, asegúrate de tener esta opción marcada en el driver y no papel automático, normal o cualquier otro de foto que no sea brillante.

Comprueba también si tienes marcada la opción de imprimir en calidad óptima.

Gracias y saludos.

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Hola CrisP, gracias por las recomendaciones.

Ya hice en su día todas las pruebas que me sugieres y francamente, la impresora no da más de sí. Con papel fotográfico premium HP no consigo imprimir fotos decentes. Probé con diferentes configuraciones, y te aseguro que ninguna dió resultados satisfactorios. Llevo diez años con la Photosmart y sé bien lo que digo.

Además, para salir de dudas pedí prestada la impresora de un amigo (de otro fabricante, que ahora no voy a revelar) y las fotos sí que las saca perfectas, tanto en fidelidad de color como en nitidez y realce.

Está claro que esta HP Envy con solo dos cartucho no es apta para fotografía. Pero lo que más rabia me da es que en la publicidad que HP hace de esta impresora en su web (http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=G0V53A&opt=623&sel=PRN)dice literalmente "Dedica tiempo a crear en lugar de esperar. Imprime fácilmente fotografías en color sin bordes y de 10 x 15 cm con calidad de laboratorio y sin necesidad de cambiar el papel", lo cual es absolutamente falso.

Lo siento por HP, pero no compraré ni recomendaré nunca más esta marca para impresoras fotográficas. Ya he comprado una impresora de otro fabricante y la HP Envy la he regalado a un familiar.

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación