cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 9
22.013
Reportar Mensaje

HP Designjet 130 y limpieza de cabezales

Buenas tardes, hace poco actualicé mi equipo a Windows 8 y ahora necesitaba hacer una limpieza de cabezales, ya que mi HP Designjet 130 impre los grises en colores rojizos. He leido en el foro que le ha pasado a más gente y antes de cambiar el cabezal preferiría hacer una limpieza para ver si se puede solucionar, o al menos un prueba de impresión para ver si realmente falla el cabezal. Pero el problema es que con Windows 8 el software de mantenimiento no funciona correctamente...

 

Si abro el programa me detecta la impresora correctamente, le doy a seguir y ahí ya no me abre la página donde podía gestionar la limpieza, pruebas y demás. En su lugar me abre varias páginas y todas dan error, ya que lo que creo que hace es leer mal el link, lo divide y al abrirlo por parte evidentemente no redirigen a ninguna parte. He encontrado en la carpeta donde se instala el programa los accesos a las páginas del programa, pero al abrirlo aún teniendo el sofware abierto, me dice que no detecta la conexión. En concreto este el error que me dice:

 

La utilidad mantenimiento del sistema HP designjet 30/130 series se ha cerrado porque no pudo comunicarse con la impresora.

Compruebe las conexiones de la impresora, asegúrese de que está encendida y que no está en proceso de impresión, y ejecute de nuevo la utilidad mantenimiento del sistema de HP Designjet serie 30/130.

 

 

¿Hay alguna posibilidad de hacer una limpieza o prueba de cabezales desde windows 8?

8 RESPUESTAS 8
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,987
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

HP Designjet 130 y limpieza de cabezales

Hola jon_nieve :smileyhappy:,

 

Te recomendaría desinstalar y volver a instalar de nuevo utilizando los drivers más actualizados para tu sistema operativo.

Te dejo el enlace de donde te los puedes descargar directamente.

 

Dime si así te aparece!

 

Un saludo.

 

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

HP Designjet 130 y limpieza de cabezales

Ya lo he hecho y nada, no hay manera.

 

Para concretar un poco más, recordar que el sistema operativo es Windos 8, pero la versión de 64 bits. Tengo instalados los drivers de Windows 7 x64 que son compatibles, y la impresora si me la reconoce e imprime, lo que no funciona o con lo que no me lo reconoce del todo es con el programa de mantenimiento y por ejemplo necesito sacar una prueba de calidad de impresión para ver que cabezales fallan y no hay manera, con las combinaciones de teclas desde el panel de control de la impresora no se puede...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,987
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

HP Designjet 130 y limpieza de cabezales

 

Hola de nuevo jon_nieve,

 

 

 

Supongo que lo haces correctamente, pero te dejo la combinación correcta de teclas por si acaso...

 

 

plotter 130 limpieza.jpg

 

De todas formas, si tuvieses un Jetdirect instalado, a través del Web Server de la máquina también podrías acceder a las funciones de mantenimiento/calidad de imagen.

 

Un saludo!

 

 

 

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

HP Designjet 130 y limpieza de cabezales

Pues creo que si que lo hago correctamente, pero como verás en la tabla que me muestras no hay ninguna opción para sacar una prueba de calidad de impresión, o por lo menos no la veo... Lo que necesito sacar es esto:

 

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/Document.jsp?lang=en&cc=us&objectID=c00044783

 

Prueba de calidad de impresión

 

Por el momento he cambiado el cabezal de negro, que estaba caducado, pero no se ha solucionado el problema, los grises siguen saliendo rojizos, por lo que creo que el problema podría venir del cyan. He sacado una prueba en una hoja con un cyan al 40% y oyto al 20% y caundo no lleva 1/4 de la hoja el cyan empieza a desaparecer casi de golpe y en el último 1/4 de la hoja ya no sale nada de cyan. ¿Puede ser problema de cabezales, tintas?

 

Otra cosa que no entiendo es por qué si mando un negro puro sale rojizo, al igual que los grises, si son un tanto por ciento del negro, ¿por qué salen rojizos?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,987
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

HP Designjet 130 y limpieza de cabezales

Hola de nuevo jon_nieve,

 

Disculpa por no haber respondido antes...

 

El que te salgan mezclados los colores puede ser motivo de los cabezales o de falta de tinta.

Si falta un color, para poder seguir imprimiendo la máquina utiliza la tinta restante así que el resultado de la impresión será el resultado de la mezcla de colores que queden.

 

No encuentro la forma de realizar un Informe de Calidad de impresión mediante la botonera, pero para poder hacer una limpieza de cabezales la combinación sería la siguiente:

 

-Con el botón de encendido pulsado, 3 pulsaciones cortas al botón de Resumen o Avance de papel

 

Deja finalizar la alineación y no lo canceles en ningún momento porque si lo haces la máquina intentará finalizarla cada vez que enciendas de nuevo la máquina o realices alguna impresión.

 

Espero que así lo puedas resolver finalmente! :generic:

Un saludo.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

HP Designjet 130 y limpieza de cabezales

tengo problemas con la tinta de color azul, no sale bien, sale borrosa, ,me dijeron que tenia que limpiar el cabezal, me podrian decir como hacer eso, con los botones de panel de control, o de alguna otra forma,

gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 0
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

HP Designjet 130 y limpieza de cabezales

Me fue muy útil y pude imprimir color !!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

HP Designjet 130 y limpieza de cabezales

Hola,

 

he intentado alinear los cabezales y he dejado la máquina hacer hasta que se ha parado y parecía haber finalizado el proceso, pero ahora cada vez que la enciendo me imprime la hoja de alineación de cabezales al menos tres veces...

 

¿Cuánto tiempo debería haberla dejado para que finalizase el proceso?

 

¿Cómo puedo solucionarlo, por favor?

 

Muchas gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación