cancelar

Nota sobre temas archivados.

Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados.
Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
chavelita Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 1 de 4
401
Reportar Mensaje

HP DESKJET 3050A J611n ha dejado de escanear

HP DESKJET 3050A J611n
Microsoft Windows 10 (64-bit)

La impresora funcionaba divinamente hasta que un día empezó a dar un mensaja de que no podía escanear. He probado a desinstalar todo el software de HP y reinstalarlo desde la web de HP; reinstalar desde el CD de instalación que venía con la impresora; reinstalarlo con los drivers de Microsoft Windows; he utilizado la herramienta de HP Print and Scan Doctor 5.0; La herramienta HP Support Assistan; he deshabilitado el firewall,... Todo sin resultados.

Al descargarse el driver completo HPCE413A (HP DeskJet 3050A J611 series) aparece una ventana con el mensaje de "HA FALLADO LA EXTRACCIÓN: El archivo está dañado". Y se acabó.

Puedo imprimir, pero las funciones de escaner o copia han desaparecido.

La impresora no se había movido, ni recibido ningún golpe, ni ha habido cambios de sistema operativo, ni de red,...

NO ENTIEDO NADA 

También he probado a eliminar la configuración wifi de la impresora y volverla a configurar. Ha cambiado de IP y en el anterior software, antes de desinstalarlo, había una utilidad de HP para volverle a indicar la PC la IP de la impresora, pero en el software que he conseguido instalar hasta el momento, esa utilidad no la encuentro, y HP Print and Scan Doctor, en la información avanzada de red, me muestra que sigue teniendo la anterior IP.

Estoy desesperada y tremendamente decepcionada porque llevo muchos años trabajando con productos HP y nunca me había pasado algo así.

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
18,614 1,875 7,139
Mensaje 2 de 4
385
Reportar Mensaje

Hola @chavelita,

En este caso lo primero es revisar si hace copias la impresora Deskjet 3050 desde los botones del panel.

1.  Enciende la impresora y coloca hojas de papel.

2.  Coloca un texto o documento sobre el cristal del escaner.

Coloque la página sobre el cristal del escáner

Imagen: Colocar la página de alineación sobre el cristal del escáner

3.  Entonces manda la copia de ese documento.

Nos comentas como va. :smileywink:

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,

y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

Saludos,

ferRX.

dodecaedro.gif

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
0 kudos
Etiquetas (2)
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 3 de 4
376
Reportar Mensaje

Gracias por contestarme. No copia. En el panel aparece un mensaje de "Fallo en el escaner. No se puede copiar/escanear".

Pero cuando se enciende la impresora sí se mueve el "lector"? del escaner

0 kudos
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 4 de 4
326
Reportar Mensaje

Ante la necesidad de escanear ciertos documentos, intenté conectar un viejo escaner HP, que resultó no ser compatible con windows10. Pero al instalarse HP Precisionscan Pro 3.1... ¡¡¡el  escaner de la 3050A J611n volvió a funcionar!!!

Todavía estoy atónita; no me puedo creer que en un software "completo" y actual de mi dispositivo falte algo que consiguió instalar una aplicación antigua.

Os lo cuento por si le pasa a alguien más.

El caso es que me alegro, porque ya no me he tenido que comprar otra impresora.

0 kudos

Nota sobre temas archivados.

Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados.
Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación