cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nota sobre temas archivados.

Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados.
Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
bitor Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 11
11.617
Reportar Mensaje

HP 3520 no imprime negro

Hola,

no consigo que la impresora ni imprima ni copie en negro, ni con cartuchos nuevos originales, ni limpiando cabezales, ni alineando, ni nada. He visto una respuesta de feRX sobre la limpieza manual de los cabezales (creo que sólo me falta hacer esto) pero las tripas de mi impresora no se paracen demasiado a las del manual que enlaza el link. Vamos que debería desatornillar una tapa marrón y está todavía en garantía.

Muchas gracias

10 RESPUESTAS 10
Graduado de master Graduado de master
Graduado de master
478 38 97
Mensaje 2 de 11
11.605
Reportar Mensaje

HP 3520 no imprime negro

Hola bitor.

Puedes seguir los pasos de este documento para solventar la incidencia de tu impresora:

http://support.hp.com/es-es/document/c03680536

Un saludo. Guiño

Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marca el tema como

resuelto.jpg y haga clic en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento kudo.jpg

twitter.png@HPSupportESP

0 kudos
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 11
11.599
Reportar Mensaje

HP 3520 no imprime negro

Gracias David, pero todo eso lo he hecho ya. Incluso he puesto dos cartuchos (HP) nuevos con el mismo resultado. Supongo que es el cabezal negro y que sólo me queda la opción del servicio técnico (y esto sí que da rabia: buscar la factura, llevar el equipo hasta donde lo compré, uno o dos meses de espera -lo cual es una malísma faena cuando los equipos son all-in-one, ni impresora ni escáner-, vuelve  a buscar el equipo ..... y que no vuelva a fallar).

Una lástima, me fui a HP por su fiabilidad y se me acaba de venir abajo.

Muchas gracias por todo de todas formas,

Saludos

0 kudos
Graduado de master
478 38 97
Mensaje 4 de 11
11.595
Reportar Mensaje

HP 3520 no imprime negro

Hola bitor.

Si has cambiado ya los cartuchos y te ocurre lo mismo todo parece indicar que tienes un problema en el cabezal de impresión.

Para contactar con el soporte técnico de tu país puedes usar el siguiente enlace:

http://www8.hp.com/us/en/contact-hp/ww-contact-us.html

En cualquier caso, ¿en qué pais resides?

Un saludo. :Wink:

Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marca el tema como

resuelto.jpg y haga clic en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento kudo.jpg

twitter.png@HPSupportESP

0 kudos
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 11
11.593
Reportar Mensaje

HP 3520 no imprime negro

Hola David,

resido en España.

Es un fastidio que un cabezal falle a los seis meses, .... y tampoco le había dado mucho trabajo. Ya he contactado con el comercio donde adquirí el equipo 3520 y no hay problema. Bueno, un problema de 30 días hábiles, unos 45 días!!

Siempre he sido reacio a comprar equipos multifunción porque si falla uno de los elementos, te quedas sin el resto. Y me ha pasado a los seis meses de tener el  primero. No lo haré más. Y vaya con HP!!!

En fin, muchas gracias pero no te preocupes más. La solución va a ser muuuuuucha paciencia

Saludos

Víctor

0 kudos
Provisa Tutor
Tutor
16 1 3
Mensaje 6 de 11
11.510
Reportar Mensaje

HP 3520 no imprime negro

Saludos! Ante todo un agradecimiento por haber creado un foro de asistencia tecnica de HP. 

Ya que por este medio , podemos consultar soluciones avaladas por HP y la comunidad (usuarios).

Tambien quiero informar que exactamente lo mismo me esta sucediendo a mi: El cartucho de tinta negra no imprime absolutamente nada.

Ya intente hacer los pasos que me sugieren: limpiar cabezales, limpiar cartuchos, reiniciar a valores predeterminados de fabrica de la impresora, etc. Todo esto sin haber tenido exito. Yo tambien creo que la falla esta en el cabezal ya que el cartucho de tinta negra es nueva.

Tambien consulte el siguiente tema para hacer una limpieza manual de los cabezales:

http://support.hp.com/mx-es/document/c02731064

Sin embargo, en el paso 4 (Levante el asa del pestillo del carro de impresión hasta que se detenga) resulta que en mi impresora no existe ninguna Asa. Si acaso me pudieran dar esta solucion con el modelo adecuado se los agradeceria mucho.

Otra solucion seria tener a la mano manual de servicio (service manual) de esta impresora pero comprendo que estos manuales son solamente para tecnicos o para el personal de HP la cual se que ya seria mucho pedir un manual de servicio para mi. 

En caso que no sea posible proporcionar este manual agradeceria por lo menos que las guias o manuales para el usuario normal fuesen mas completas de manera que no estemos molestando a soporte tecnico de hp por problemas que a lo mejor nosotros los consumidores podemos arreglar.  SIn embargo, tambien agradeceria si me pudieran dar asistencia tecnica por este medio probando otras soluciones antes de llamar a asistencia tecnica por otro medio.

Prometo dar un kudo si me ayudan con este problema. Saludos y feliz 2014!

0 kudos
Graduado de master
478 38 97
Mensaje 7 de 11
11.491
Reportar Mensaje

HP 3520 no imprime negro

Hola Provisa.

Si ya has realizado todos estos pasos lo más probable es que el conducto de la tinta negra del cabezal de impresión esté obstruido. En este caso, te recomiendo que contactes con el servicio técnico de HP:

http://www8.hp.com/us/en/contact-hp/ww-contact-us.html

Por otro lado, te indico que tu impresora no dispone de la palanca que indicas en el documento ya que el cabezal que tiene tu impresora es fijo. Esa palanca se encuentra en las impresoas en las que el cabezal (de 4 o 5 cartuchos) es extraible.

Un saludo.

twitter.png@HPSupportESP

Provisa Tutor
Tutor
16 1 3
Mensaje 8 de 11
11.483
Reportar Mensaje

HP 3520 no imprime negro

Hola David MP

Ante todo gracias por la respuesta. El link que me esta enviando ya lo probe el dia de ayer sin haber tenido exito. 

Sucede que en mi pais (Mexico) me estan redirigiendo a la siguiente pagina:

http://www8.hp.com/mx/es/contact-hp/contact.html

Sin embargo, me estan exigiendo que mi producto tenga la garantia vigente. El problema esta en que la garantia de mi impresora expiro, por lo tanto, estoy buscando algun CAS o algun lugar avalado por HP donde mande la impresora a destapar el cabezal. 

Agradeceria mucho si me pueden ayudar a darme informacion sobre algun lugar donde hagan reparaciones o mantenimiento de impresoras HP. En caso de que no exista algun lugar basta con que me digan que en cualquier lugar donde reparen impresoras pero que mejor si es un lugar oficial.

Esperando su pronta respuesta doy un kudo de antemano. 

0 kudos
Provisa Tutor
Tutor
16 1 3
Mensaje 9 de 11
11.466
Reportar Mensaje

HP 3520 no imprime negro

Despues de varios dias sin respuesta doy por hecho que ya NO existen centros de reparacion de impresoras HP y que las impresoras HP de ahora son desechables (usese y tirese) la cual en mi punto de vista eso esta mal para el consumidor. 

Hace años nosotros compramos una impresora HP9800 y andaba de lujo. A pesar de su uso rudo nos duro muchos años (7 u 8 años). En base a esto yo esperaba lo mismo con esta impresora multifuncional. Tambien tenemos una impresora HP K8600 la cual espero que tambien nos dure. 

No me queda de otra que hacer YO MISMO la reparacion con ayuda de youtube o mandarlo a reparar a un centro de reparacion cualquiera. Deseenme suerte. Saludos.

0 kudos
Highlighted
TEKI Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 1
Mensaje 10 de 11
10.350
Reportar Mensaje

HP 3520 no imprime negro

He tenido el mismo problema y lo he solucionado.

No imprimía el negro, he utilizado la opcion "Limpiar cabezal" varias veces, he puesto un nuevo cartucho de negro y seguia sin imprimir el negro.

El problema era que el cabezal (negro) estaba sucio y no se limpiaba con la opcion "limpiar cabezal".

La solucion ha sido desmontar el cabezal y limpiarlo, en mi caso con alcohol, ya que no tenia liquido limpiador de tinta.

Una vez hecho lo anterior, la impresora funciona perfectamente.

Se que me he arriesgado a estropear la impresora, pero la alternativa era tirarla a la basura y comprar una impresora nueva.

A continuacion explico lo que he tenido que hacer, ya que no es fácil desmontar el cabezal.

En primer lugar hay que comprar un destornillador especial ya que HP pone tornillos con cabeza especial, seguidamente hay que quitar todos los cartuchos de tinta.

1. Subir la tapa de la impresora. (No la del escaner, sino la que permite ver los cartuchos de tinta).

Hay una PIEZA negra a la derecha que no permite que la tapa se abra hasta arriba (90 grados).

2. Hay que quitar los tornillos para acceder a la parte inferiror.

3. para ello hay que conseguir que la tapa se ponga totalmente vertical (90 grados)

4. Quitar la PIEZA negra con una simple presion.

5. Poner la tapa totalmente vertical

6. Quitar los tornillos y la carcasa que deja ver el interior de la impresora.

7. Una vez que tenemos el cabezal a la vista hay que soltarlo, para ello se quitan los dos muelles y se sueltan los conectores electricos. 

8. Con el cabezal suelto, lo he metido en alcohol templado unos minutos, despues lo he limpiado repetidamente con papel de cocina, y lo he vuelto a montar.

Al principio me ha dado varios errores ya que no habia puesto bien los conectores electricos y tampoco el cabezal.

Ojo con la tira de plastico transparente que pasa por el cabezal, antes de desmontar el cabezal, ver donde hay que colocarla ya que si no no se pone en su sitio tienes que tirar la impresora, ya que no funcionará.

Suerte a todos los que se atrevan.

No me resposabilizo de que haciendo lo anterior, no vuelva a funcionar la impresora, sobren piezas, se romap algo....

Nota sobre temas archivados.

Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados.
Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación