cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 18
15.171
Reportar Mensaje

Error "0xc19a0022: Error del sistema de tinta"

Hola,

 

En marzo de 2010 compré una impresora "HP Photosmart Wireless B109n-z". He utilizado desde entonces 2 cartuchos de tinta negra y 1 juego de cartuchos de color (1 amarillo, 1 cyan, 1 magenta).

En la última sustitución, aparece el siguiente mensaje de error en la pantalla de la impresora:

 

"Error 0xc19a0022 - Error del sistema de tinta - Apague y encienda la impresora"

 

Evidentemente, apagar y encender la impresora no surte ningún efecto. En la página de HP de soporte del producto dan las siguientes indicaciones para resolver el producto:

Opción 1: Resetear la impresora (desenchufarla durante 60 segundos)

Opción 2:Limpiar el cabezal de impresión

Opción 3: Resetear el producto (igual que la opción 1, por lo que no acabo de entenderlo)

Opción 4: Reemplazar el cabezal (dónde se consigue??)

 

Ninguna de las 3 primeras opciones ha funcionado (la cuarta no la he probado). Alguien sabe si es normal que una impresora con el poco tiempo de vida que tiene la mía, puede sufrir estos problemas? Qué solución tiene?

 
 
 
17 RESPUESTAS 17
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 2 de 18
Reportar Mensaje

Error "0xc19a0022: Error del sistema de tinta"

buenas tardes me gustaria que me ayudaran en ver que hacer con mi impresora la compre hace 2 años una hp photosmart C7100

la tuve guardada un año sin las tintas por lo de que se vaya a tapar y cosas de esas el caso es que la llevo a un centro de servicio por que me salia en la pantalla error de tinta  fui y le compre todas las tintas nuevas aunque se las ponia no jalo la impresora y me dicen en el disque centro de servicio hp estas impresoras son desechables no te va a servir ya pero dejala a ver que hacemos ... 

no puede ser que hagan impresoras desechables de 5000 pesos que no hayan respuestos y fui a otro centro de servicio y me dijeron que hablara a hp pero jamassss contestan que hago quien me ayuda porfaaa

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 18
Reportar Mensaje

Error "0xc19a0022: Error del sistema de tinta"

Error "0xc19a0022: Error del sistema de tinta"[ Nuevo ]
 

Hola,

 

En octubre de 2010 compré una impresora "HP Photosmart Wireless B209a". He utilizado desde entonces 4 cartuchos de tinta negra y 2 juegos de cartuchos de color (1 amarillo, 1 cyan, 1 magenta).

En la última sustitución del cartucho negro , aparece el siguiente mensaje de error en la pantalla de la impresora:

 

"Error 0xc19a0022 - Error del sistema de tinta - Apague y encienda la impresora"

 

Evidentemente, apagar y encender la impresora no surte ningún efecto. En la página de HP de soporte del producto dan las siguientes indicaciones para resolver el producto:

Opción 1: Resetear la impresora (desenchufarla durante 60 segundos)

Opción 2:Limpiar el cabezal de impresión

Opción 3: Resetear el producto (igual que la opción 1, por lo que no acabo de entenderlo)

Opción 4: Reemplazar el cabezal (dónde se consigue??)

 

Ninguna de las 3 primeras opciones ha funcionado (la cuarta no la he probado). Alguien sabe si es normal que una impresora con el poco tiempo de vida que tiene la mía, puede sufrir estos problemas? Qué solución tiene?

 
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor
Profesor
235 201 499
Mensaje 4 de 18
Reportar Mensaje

Error "0xc19a0022: Error del sistema de tinta"

Hola bauti12,

 

 Como has podido comprobar, el sistema de tinta de tu impresora difiere un poco de lo que estamos acostumbrados a ver en las impresoras. Esto es debido a que HP incorporó una nueva tecnología con expectativas de mejorar la calidad de impresión en sus impresoras Photosmart. 

 

 Claramente se obtiene con ello el resultado esperado, mayor calidad en las impresiones fotográficas, pero esto implica que los cabezales poseen una mayor sensibilidad. Personalmente, si no utilizas la impresora para imprimir imágenes ni fotografías, yo te hubiera recomendado otros modelos que se ajustarías más a tus necesidades. No obstante, te comento que esa sensibilidad que presenta este sistema de impresión significa, simplemente, necesidad de un poco de cuidado por parte del usuario. 

 

 Básicamente te aconsejaría que cuidaras que no se desconectara de la red eléctrica nunca, es decir que si la tienes conectada a una regleta, nunca apagues ésta. Además es recomendable hacer alguna impresión de vez en cuando para que la máquina no esté mucho tiempo sin usar.

 

 Es igualmente importante que no esté expuesta a subidas y bajadas de tensión, ya que esto puede dañar los contactos del cabezal.

 

 Dado que ya has realizado las limpiezas oportunas, tan sólo decirte que el cabezal de esta máquina es un consumible  más, como lo son los cartuchos, y que en caso de necesitar cambiarlo se puede localizar en distribuidores autorizados de HP. Si lo necesitas, dime dónde resides y te digo dónde puedes localizarlo.

 

¡Un saludo!

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 5 de 18
Reportar Mensaje

Error "0xc19a0022: Error del sistema de tinta"

Macarena:

 

Muchas gracias por tu respuesta.

 

Yo resido en Rosario, prov de Sta Fe, Argentina

 

Te agradecería me informes donde lo puedo conseguir, ya que con el tema de las importaciones, estimo que debe ser complicado conseguirlo, ya que hasta los cartuchos son un imposible!!!.

 

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 6 de 18
Reportar Mensaje

Error "0xc19a0022: Error del sistema de tinta"

Hola Macarena

Comentarte que desde hace unos días aparece en mi Photosmart Premium el siguiente mensaje: " Fallo del sistema de tinta 0xc19a0022"

Despues de hacer todas las limpiezas del mundo, reinicios, y demás pruebas, he llegado a la conclusión de que tengo que cambiar el cabezal de impresión; mi pregunta es : en qué dirección puedo encontrar en Madrid (Carabanchel) un servicio técnico HP o tienda que suministren esta pieza?

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor
Profesor
235 201 499
Mensaje 7 de 18
Reportar Mensaje

Error "0xc19a0022: Error del sistema de tinta"

¡Hola!


Te aconsejo que sigas las indicaciones que se muestran en el siguiente documento. Se trata de un documento oficial de HP en el que se explica paso a paso cómo solucionar la incidencia de fallo en el Sistema de Tinta Guiño


Coméntame si se soluciona.


¡Un saludo!

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 8 de 18
Reportar Mensaje

Error "0xc19a0022: Error del sistema de tinta"

Como ya te comentaron, ya hicieron todos esos pasos.

Lo que estamos necesitando ahora, es saber como podemos conseguir el cabezal, ya que se daño.

 

Yo tb tengo una b209a, creo que le cambie 3 veces los cartuchos, y ya se daño el cabezal.

 

La verdad que una verguenza, sobre todo porque nisiquiera se HP distribuye ese repuesto en la argentina.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,987
Mensaje 9 de 18
Reportar Mensaje

Error "0xc19a0022: Error del sistema de tinta"

Hola AriX,

 

Existe una posibilidad de que no sea el cabezal y sea la impresora la que falla.

No obstante, para salir de dudas al 100% habría que probar con otro cabezal.

Yo solo te lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de desembolsar el dinero.

 

Respecto a dónde poder encontrar el cabezal, te dejo el enlace con los distribuidores oficiales de piezas de HP en Latinoamérica:

 

http://h20141.www2.hp.com/Hpparts/Part_Resellers.aspx?mscssid=2E34A9B4673A40A89C7CA98201244096&geo_c...

 

Contacta con los de tu país para comprobar si tienen disponibilidad de la pieza.

 

Espero haberte podido ayudar.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar la estrella blanca de la izquierda para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 10 de 18
Reportar Mensaje

Error "0xc19a0022: Error del sistema de tinta"

hola CrisP,

Yo ya realizé todo el procedimiento que aparece en el sitio, acerca de limpiar el cabezal.

 

Iba a comprar otros cartuchos nuevos (que tambien representan desenvolver una cantidad importante de plata)

Pero si yo retiro los cartuchos, y dejo el cabezal puesto, ni bien prendo la impresora tira mensaje de "Error en el sistema de tinta"

 

Probe reseteando el firmware, probe limpiando el cabezal, probe con cada cartucho por separado.

 

Ayer por la mañana me contacte por teléfono con HP, me atendieron muy amablemente, y me dijeron que intentara conseguir algunos cartuchos con no menos de 6 meses de uso, que si el problema persistía, me iban a enviar sin costo un cabezal nuevo. Yo le aclare que mi impresora estaba fuera del periodo de garantía, y el caballero me dijo que no había problema alguno (la conversación esta grabada).

Entonces, charle con un vecino que tiene una impresora que utiliza los mismos cartuchos, y me los prestó.

El problema persitió.

 

Me volví a poner en contacto por la noche, y la persona que me atendió me dijo que no me iban a enviar un cabezal porque la impresora estaba fuera del periodo de garantía, que intente recurrir a algun service.

Le reclame por la charla que tuve a la mañana, y no afirmó ni negó nada, volvió a insistir con que recurriera por mi cuenta a un service técnico.

Durante la semana pasada, intenté llevar mi impresora a un service técnico, pero ninguno quizo tomarla porque alegan que no se consiguen repuestos en el país.

 

Y para variar, usted me dice que quizá no sea el cabezal.

 

Que puedo hacer yo para reparar la impresora? acaso HP dicta algun curso gratuito de raparación?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación