cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 1 de 4
277
Reportar Mensaje

El instalador del software de la multifunción no reconoce puertos USB compatibles

hp deskjet f2180
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Cuando corro el programa de instalación de controladores de la f2180 ( DJ_AIO_NonNet_Full_Win_WW_130_140.exe , descargado de la pag de soporte de HP, tras identificar la impresora en línea), surgen dos mensajes de error y me impide seguir con la instalación. El sistema tiene el disco formateado y reinstalado el sist. operativo. La placa base es una MSI  H110M PRO-VH, nueva. He revisado otros mensajes con errores similares, y he reintentado descomprimiendo el ejecutable en una carpeta y ejecutando por partes el softwarw, pero tampoco reultó. En un momento determinado tras varios intentos infructuosos, encendi la impresora, conectada a un puerto USB, el W/ la reconoció inmediatamente y antes de podere hacer nada instaló un controlador propio del sistema. Pero sigo sin poder instalar el resto del software, por lo que no puedo utilizar las funciones del escaner. 

Los mensajes de error son los siguientes:

error01.png

error02.png

Por favor, agradecería que me orienten en la solución, ya que no se  que mas probar.

Muchas gracias de antemano

Etiquetas (1)
3 RESPUESTAS 3
Ex-HP
Ex-HP
3,594 327 845
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

El instalador del software de la multifunción no reconoce puertos USB compatibles

Hola Aittor, buenas tardes.

Te sugiero eliminar la impresora de Dispositivos e impresoras.

Luego seleccionas cualquier otra impresora y da clic en la parte superior a Propiedades del  servidor de impresión, localiza la pestaña de controladores y localiza el de tu impresora para desinstalarlo.

Presiona las teclas de Windows + R escribe: services.msc y da clic en aceptar.

En la lista que te muestra localiza el servicio de Cola de impresión y el de Detección de Hardware Shell y reinícialos.

Ejecuta nuevamente el controlador de la impresora y asegúrate de conectar el cable USB hasta que te sea solicita, verifica que el cable USB sea 2.0 de alta velocidad y se esté conectando en un puerto 2.0 del PC tal como lo indica el siguiente documento.

Saludos.:smileyhappy:

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Gracias por el consejo. Comenzaré por comprar un cable USB 2.0 certificado. Luego revisaré y llevaré a cabo con la minuciosidad del caso las instrucciones propuestas, aunque para ser sincero no soy optimista ya que al inicio comencé la instalación con la impresora desconectada. En un par de días volveré aquí y comentaré como me ha ido.

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Buenas tardes, lamento informar que sus consejos no han servido.

He seguido sus instrucciones, y he revisado el documento recomendado, sin éxito.

Por otra parte he llegado al extremo de reinstalar el sist. Operativo, y sin haber instalado ningún otro programa (ni siquiera un antivirus) volvi a intentar la instalación de la f2180, y repite lo mismo.

Quiero anticipar que (como ya comenté en el mensaje anterior y que acompañe con las ventanas de respuesta del mismo software  de instalación de HP) el proceso de instalación se aborta al primcipio, luego de un par de confirmaciones. Y además que cuando (anteriormente), conecté la multifunción, el propio sistema operativo la reconoció e instaló el controlador de impresión, inmediatamente. O sea, que la función de impresión se lleva a cabo sin inconvenientes. El problema es que el paquete de controladores no se puede instalar pues no reconoce ningun puerto USB compatible, y por lo tanto no tengo las funciones de escaner, ni las herramientas de la impresora, etc. El ordenador tiene una placa base MSI 1151 H110M PRO-VH, y el sistema operativo es W7 64 bits

He buscado, sin éxito, alguna otra versión del instalador, y me gustaría poder intentar la instalación por partes, pero con el paquete descomprimido no alcanzo a darme cuenta del orden que debería seguir.

Agradeceré una ayuda, y si es necesario algun otro dato de mi parte, lo incluiré a pedido.

Gracias por su atención

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación