cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 5
1.799
Reportar Mensaje

Designjet 70 Bucle de alineado de cabezales

Hola.

Tengo un problema con la hp70

Al conectar la impresora inicia ella sola la impresión de la pagina de alineado y repite el proceso dos veces más,

imprimiendo en total tres hojas (tarda un rato). Después la impresora funciona normalmente.

Al apagar la impresora, (incluso desconectandola de la red) y al volver a conectarla vuelve a iniciar el proceso de alineado.

He probado lo siguiente sin resultados:

- Iniciar el proceso de alineado manualmente desde el mantenimiento (bajando ultima version) e imprimir después una pagina de prueba.

- Pulsar a la tecla X.

- Sacar los cabezales de impresión y limpiarlos según pone en el manual y posterior alineado.

En la pagina de alineado salen al final unas marcas en foma de V en color cian y negro y una X negra al final, las primeras V de color cian apenas se ven o salen borrosas, el resto de la pagina parece estar bien.

Un saludo

Edito para añadir que en la pantalla de la impresora no marca fallos en los cabezales, y los cartuchos de tinta estan llenos.

Saludos a todos

4 RESPUESTAS 4
Ex-HP
Ex-HP
17,873 2,075 4,907
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Hola Merlin1965,

Si te sale una X al final es que la página de alineación no es correcta, por eso intenta alinear siempre.

Hasta que la máquina no detecte que el estado de los cabezales y los cartuchos es el óptimo, la página de alineación no te dará OK.

¿Cuánto hace que tienes los mismos cabezales?

¿Has comprobado la fecha de caducidad? 

Ten en cuenta que, aunque no te aparezca la luz de atención de los cabezales no quiere decir que no estén al límite de uso. La luz de atención significaría más bien un rechazo, algo eléctrico o de contacto.

¿Tienes otros cabezales para poder probar?

Un saludo! 

-------------------------------------------------------------------------------------

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngy haz clic en el icono mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Hola, lo primero muchas gracias por la respuesta.

En cuanto a la impresora es una máquina que ha estado mucho tiempo parada, y apenas se ha utilizado, se han usado un par de cartuchos negros (el que lleva puesto es el segundo) y los de color aun son los originales.

Haciendo uso de la utilidad "obtener informacion de la impresora" he comprobado:

-Total page count: 535

- los cartuchos a color estan caducados desde el  2010 y el cartucho negro desde mayo de 2012.

Paso a copiar algunos parametros:

PRINTER STATUS SECTION

Date: 03-21-2013

Printer status: Ok

Printhead alignment: NO

Factory paper advance calibration: YES

Custom paper advance calibration: None

INK CONSUMABLE IDENTIFICATION SECTION

Printhead information:

Model name:                       K=HP No 11              C=HP No1 1           M=HP No 11                Y=HP No 11           

Out of warranty Date:     K=12-28-2009       C=12-28-2009     M=01-11-2010          Y=01-11-2010

Cartridge information:    

Model Name:                       K=HP No 11              C=HP No 11             M=HP No 11             Y=HP No 11

Expiration date:                  K=05-15-2012       C=10-26-2010      M=10-26-2010         Y=10-26-2010

INK CONSUMABLE STATUS SECTION

Printhead status:               K=inserted              C=inserted          M=inserted               Y=inserted

Scan axis shutdown:         K=No                         C=No                    M=No                          Y=No

Cartridge status:                K=expired               C=expired            M=expired                Y=expired

INK CONSUMABLE USAGE SECTION

Ink consumed printhead: K=41 cc 7%           C=2cc 1%             M=2cc 1%          Y=1cc 0%

Usage time printhead:      K=1798 days        C=1798 days      M=days               Y=days

Ink consumed cartridge:  K=17cc 23%          C=4cc 13%          M=4cc 13%       Y=4cc 135

De todo esto entiendo seguro que los cartuchos estan caducados.

En cuanto a los cabezales, ¿estos caducan con el tiempo, o es por el uso?

¿Cómo se si estan bien o mal los cabezales y lo mas importante, en caso de haber alguno que vaya bien saber cual es? 

Intentare escanear la prueba de impresion y la de alineacion y ponerla por aqui.

Un saludo

Ex-HP
Ex-HP
17,873 2,075 4,907
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Hola Merlin1965,

Gracias por responder con los detalles del informe.

Según los datos, los cabezales también están caducados, desde el 2009 y el 2010.

Tal y como yo lo veo, y más si dices que la impresora ha estado parada mucho tiempo, yo te recomendaría cambiar ambos cabezales y los cartuchos. Pero claro, entiendo que será un desembolso importante de dinero.

También puediese ser el en el sistema de tubos hubiese entrado aire, pero eso es algo muy difícil de determinar sin antes probar con consumibles nuevos.

¿No coneces a nadie que pueda prestarte cabezales y cartuchos para poder probar?

Si no, prueba primero a cambiar los cabezales porque la mayoría de las veces, al menos en impresoras domésticas, los problemas de alineación vienen dados por estos accesorios.

Un saludo! :generic:

-------------------------------------------------------------------------------------

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngy haz clic en el icono mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Hola Merlin e Ingenieros de HP

Muchas gracias por sus aportes. Yo tengo un HP 70 y un HP 110 y los dos me dan el mismo problema, cada vez que los enciendo , me tira tres hojas de alineacion (y entre medio me tira tres hojas en blanco). Es bastante tedioso porque me hace perder mucho tiempo. Si alguno sabe como lo puedo solucionar (ahora las dejo encendidas peramnentemente).

Saludos

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación