Publicar nueva pregunta
Pregunta
Responder

Nota sobre temas archivados.
Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados.
Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema, o haz clic en "Publicar nueva pregunta" y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Mensajes publicados: 6
Miembro desde: ‎16-07-2011
Mensaje 1 de 5 (3.459 Visitas)

Configuración HP Photosmart B110

Soy poco experto, y no consigo que un PC sobremesa con XP SP2 me detecte la HP Photosmart B110 conectada con un router inalámbrico.

Me he visto obligado a formatear, y tras cargar el software de la multifunción, el asistente para detección no la identifica.  El asistente me pide la dirección IP de la multifunción (ya conectada con un portátil en casa, y que funcionaba con ambos PCs), y al informar la IP, no la identifica (el asistente dice que debe responder al formato nnn.nnn.n.n -cada  n representa un numero- y la impresora me esta mostrando en la pantalla  y en el informe de prueba de red inalámbrica una IP con el formato nnn.nnn.n.nn). Supongo que este es el error. ¿Como debo informarlo.

Además, ahora no sé si tengo el asistente, salvo que se abra seleccionando "Agregar dispositivo" , en Photosmart B110 Series, dentro de los programas de HP.

Gracias a todos.

0 kudos
Estudiante graduado
Mensajes publicados: 194
Miembro desde: ‎12-03-2010
Mensaje 2 de 5 (3.432 Visitas)

Re: Configuración HP Photosmart B110

Hola,

Las direcciones IP constan de 4 numeros separados por un punto, cada uno de ellos entre 0 y 255. Por ejemplo:

192.168.0.1

192.168.20.144

No importa si tienen 1, 2 o 3 dígitos cada numero, solo importa que entén entre 0 y 255.

Lo que sí que es importante es que la IP de tu impresora y la de tu PC sean "compatibles", es decir, que formen parte de la misma red. Esto se puede saber si los 3 primeros numeros de las IP son iguales, y solo cambia el último numero (recuerda que cada numero va de 0 a 255).

Estas 2 IP son "compatibles": 192.168.1.3 y 192.168.1.125

Estas 2 IP no son "compatibles": 192.168.1.14 y 100.168.1.15

Lo que puedes hacer es volver a configurar tu impresora en red. Para hacerlo, tienes que conectar tu impresora al PC con un cable USB y ejecutar en el PC el asistente de configuración.

Saludos,

------------------------------------------------------------------------------------------------
Soy empleado de HP
Tutor
Mensajes publicados: 8
Miembro desde: ‎20-07-2011
Mensaje 3 de 5 (3.422 Visitas)

Buenas tardes,

En el caso que no conozcas la IP de tu impresora, puedes realizar el siguiente paso para tratar la incidencia:

- En la impresora, tenemos que ir al menú inalámbrico y restablecer los parámetros predeterminados.  Una vez restablecidos, en el mismo menu inalámbrico, configuración avanzada, lanzaremos el asistente inalámbrico y nos conectaremos a su red nuevamente (nos pedirá poner la contraseña).

Una vez realizado, la impresora sacará una hoja de red donde aparecere la IP que ha gestionado.

- Si la luz wireless se ha quedado fija, te aconsejo que pruebes la instalación nuevamente del software de la impresora.

* Nota: En el caso que persista, te recomiendo pasar la utilidad de red para determinar el fallo. Lo puedes descargar desde el siguiente enlace:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?softwareitem=mp-94061-1&cc=es&dlc=es&lc=es&...=

Espero que te sirva. Un saludo!!

Yo trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un kudo como agradecimiento.
Estudiante superior
Mensaje 4 de 5 (3.398 Visitas)

¡Impsible la configuración.!

La IP que no reconoce el asistente es compatible (3 números iguales).

La conexión mediante USB solo funciona a traves de windows, pero no es reconocido por el software de HP.

Reinstalado de nuevo el software e intentado cambiar con el asistente la conexión a inalambrica, termina por encontrar un error grave que no se soluciona tras reiniciar.

Total, no se puede utilizar la aplicación HP, y por tanto no se puede scanear en pdf ...

¡Desesperante!

Estudiante superior
Mensaje 5 de 5 (3.365 Visitas)

He pasado la unidad d diagnostico, y me abre una ventana  que indica que el sistema no tiene soporte API  de LAN, y me remite a esta URL:  http//support.microsoft..com/kb/918997.

En esta URL entiendo que me indica que me falta un fichero que anteriormente no me faltaba con el mismo XP SP2.

¡Alguien me puede ayudar? por favor

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación