cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 5
6.168
Reportar Mensaje

Conexión y desconexión wifi en deskjet f4580

Hola

 

Tengo un hp f4580 y desde hace tiempo m da problemas de conexión vía wifi tanto en Mac OSX 10.8 como en W7.

Por ejemplo, en Windows 7 arranco el programa de instalación para configurar wifi y todo va bien. Hago pruebas e imprime sin problemas. Apago y enciendo la impresora y ya no imprime. Vuelvo a enchufar USB y a  lanzar la instalación de configuración inalámbrica y me da el siguiente error:

 

"La impresora tiene conectividad limitada. La impresora utiliza la dirección IP 169.254.XXX.XX, que no es compatible con la dirección IP 192.168.1.103 del PC.  Apague la impresora, vuelva a encenderla y espere 60 segundos hasta que adquiera una dirección IP. A continuación, haga clic en Reintentar."

 

Hago lo que me dice y siempre lo mismo, no puedo imprimir.

 

Muchas gracias y un saludo

Etiquetas (1)
4 RESPUESTAS 4
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,990
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Conexión y desconexión wifi en deskjet f4580

Hola pjlorente,

 

Mientras la impresora tenga una dirección 169... y el ordenador una 192..., no habrá comunicación entre uno y otro. Es decir, no podrás imprimi ni escanear.

 

La impresora está conectada a su propia red y el ordenador a la red de tu router. Así no pueden "entenderse".

 

Para poder asignar a la impresora una dirección IP en rango con la del PC, debes hacer lo siguiente:

 

MÉTODO A:

 

1.- Cambia momentáneamente la dirección IP de tu ordenador y pon una en rango con la que tiene la impresora.

2.- Una vez hecho esto, realiza un Ping entre ambos dispositivos. Si hay respuesta es que hay comunicación.

3.- Si hay comunicación, podrás entrar en el Web Server de la impresora. ¿Cómo? Simplemente escribe la dirección IP de la impresora directamente en un navegador de Internet.

4.- Se abrirá el servidor web de la impresora.

5.- Allí busca la pestaña Redes/Wireless/Wireless Setup

6.- Es el asistente que te detectará las redes al alcance. Busca la red de tu router y conéctate a ella. Te pedirá la contraseña.

7.- Una vez conectado a tu red. Salte del Web Server y ahora, en el PC, pon la IP que tuviese antes tu ordenador.

8.- Comprueba la dirección IP que tiene ahora la impresora. Debería ser una 192...

9.- Haz un Ping entre los dos dispositivos. Si responde, entra de nuevo en el Web Server de la impresora tecleando la nueva IP 192... en el navegador de Internet.

10.- Navega de nuevo a Red/Wireless. Entra en IPV4 y pon los datos de red en Manual. Así no deberían cambiarse y la impresora debería mantener su IP.

 

 

MÉTODO B:

 

1.- Restaura los valores de red de tu máquina. Para ello, deja presionado el botón de Cancelar y, sin soltarlo, presiona una vez el botón Wireless. Luego suelta los dos. La luz wifi debería parpadear en busca de una red.

 

2.- En ese momento, ejecuta el cd o el driver de la impresora y ponte a instalar de nuevo. Elige la opción "Inalámbrica", pero ten a mano el cable USB para cuando te pida conectarlo.

Te lo pedirá para poder pasar los datos de red por el cable.

 

3.- Una vez finalizada la instalación, retira el cable USB y prueba a imprimir.

 

Espero que lo puedas solucionar! Emoticono feliz

 

En cualquier caso te dejo un documento para que puedas seguir las instrucciones si lo necesitas.

 

Un saludo.

 

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Conexión y desconexión wifi en deskjet f4580

Hola, muchas gracias por la ayuda pero todo sigue igual

 

De los dos métodos que me has dado el segundo lo he hecho millones de veces.

 

En relación al primero, h e logrado entrar a la página web de la impresora pero en modo ad-hoc

  1. presionando X + boton con luz azul, después conectarme a la red hpsetup que , por cierto, le costaba entrar a la web un montón
  2. Seguir los pasos del asistente y justo al darle al botón de finalizar , se queda pensando, el boton de luz azul de la impresora deja de parpadear para quedarse fijo y el ordenador se desconecta de la red hp sin salir ningún mensaje de proceso finalizado. Solamente la página típica de no tener internet. 
  3. Lo he probado tanto con el USB conectado como sin el cable y el resultado ha sido idéntico.
  4. Después de este método he probado el método 2 que da la ip de la impresora y sigue siendo la 169.254.104.36

 

De lo que me has indicado , no he entendido muy bien lo de poner la ip de mi ordenador en el mismo rango q el de la impresora, te refieres a las 3 últimas posiciones?La de mi impresora acaba en .36 y el router creo q comienza a asignar a partir de la .102

 

También creo haber hecho lo del ping ejecutando con cmd y poniendo "ping 169.254.104.36" . El resultado creo que ha sido negativo ya que la respuesta desde la ip de mi ordenador era que el host de destino era inaccesible. Pero vamos, que creo que lo que he hecho en sustitución de esto sirve para llegar al mismo sitio aunque no ha habido buenos resultados

 

Muchas gracias y un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Conexión y desconexión wifi en deskjet f4580

Hola de nuevo

 

He aplicado el método de restauración de la impresora a cómo viene de fábrica 

He lanzado el instalador de configuración inalámbrica y he logrado cambiar la ip de la impresora a 192.168.1.106. 

 

He entrado con esa dirección en el panel de herramientas de la impresora. Me marcaba esa dirección y me he dispuesto a configurarla como IP fija como me has indicado anteriormente y me ha pasado lo de siempre, no logra terminar el proceso de cambio. Al darle al botón de finalizar se queda pensando y no obtengo la confirmación del cambio.

 

Me temo que por alguna razón , no me permite alterar la ip de la impresora a una que reconozca el router y que además en cuanto apague la impresora y la vuelva a encender volverá a la IP 169.254.104.36

 

Ya no se qué más puedo hacer 

 

Saludos y gracias de nuevo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,990
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Conexión y desconexión wifi en deskjet f4580

Hola de nuevo pjlorente,

 

Si te parece, vamos a empezar de nuevo a ver si funciona así:

 

1.- Con la impresora encendida, deja presionado (sin soltarlo) el botón de Cancel.

Después presiona una vez el botón de Wireless.

Suelta ambos botones. Ahora tenemos los valores de red reseteados. La impresora no tendrá IP.

2.- Tienes la luz azul? o está apagada?

3.- Tu impresora no dispone de un asistente inalámbrico para poder conectarte a tu red, así que necesitas el cable USB para poder pasar los datos de red.

4.- Para ello primero desinstala la máquina. Te dejo un documento para que sigas los pasos para desinstalar correctamente.

DESINSTALAR

5.- Una vez desinstalado, inicia la instalación con el driver que tengas (cd o descargado de la web), pero recuerda que el cable USB debe estar quitado. Cuando te pregunte el tipo de instalación, dile que inalámbrica.

Sólo se conecta el cable una vez que te lo pida la instalación.

En este punto, es normal que no te detecte la impresora puesto que no está conectada a ninguna red.

Debes continuar con siguiente.

6.- Finaliza la instalación.

7.- Una vez finalizada la instalación si no te lo ha pedido, retira el cable USB.

 

Debería funcionar.

 

Si es así, entonces imprime la página de configuración de red y apunta la IP que te salga. Debería ser una 192.....

Entra en el Web Server escribiendo esa IP en el navegador de Internet y deja fijos/manuales los valores.

 

 

Espero que así lo puedas solucionar!

Ya me comentas. :smileyhappy:

Un saludo.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación