cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Tutor
Tutor
6 1 1
Mensaje 1 de 5
364
Reportar Mensaje

Ampliar Memoria HP Lasrjet 2100TN

HP 2100 TN
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Señores del foro. Quisiera saber si alguien pudo ampliar la capacidad de la memoria de la HP 2100 TN que viene con un modulo DIMM de 4MB (C3098-60001). Quiero llevarla a 36MB usando los 2 slots restantes con memorias de 16MB, que según dice HP solo acepta (16 MB - C4137A ). El tema es que no encuentro este tipo de memorias y solo pude localizar el modelo (C4168-60002) de 16MB de una HP4100. Mi pregunta puntual es, podría funcionar esta memoria en reemplazo del modelo recomendado?. Alguien pudo ampliar la memoria utilizando algún otro modelo de DIMM.

Desde ya muchas gracias a todos x su tiempo.

Etiquetas (1)
4 RESPUESTAS 4
Ex-HP
Ex-HP
17,873 2,074 4,884
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Hola Tritom,

Las impresoras HP LaserJet 2100 M y 2100 TN traen 8 MB de memoria, la cual puede ampliarse hasta 40 M1B mediante las dos ranuras para módulos DIMM:

4 MB: C4135A 

8 MB: C4136A 

16 MB: C4137A

Según la Guía de Usuario de la impresora, "los módulos SIMM utilizados en las impresoras HP LaserJet anteriores no son compatibles con esta impresora".

Es cierto que en la tienda de piezas y partes de HP no aparecen en stock las memorias correspondientes.

No obstante, te facilito el enlace de los distribuidores oficiales de piezas HP, a ver si tuvieses suerte. Contacta con los más cercanos a tu lugar de residencia:

Europa:

https://h20141.www2.hp.com/Hpparts/part_resellers.aspx?geo_code=EMEA

Latinoamérica:

https://h20141.www2.hp.com/Hpparts/part_resellers.aspx?geo_code=LA

Si no fuese el caso, te recomiendo que abras una consulta en el Foro Inglés (tendría que ser en inglés), que es el especializado en este tipo de impresoras y donde se encuentran los expertos y usuarios que las utilizan:

http://h30434.www3.hp.com/

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo.

-------------------------------------------------------------------------------------

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngy haz clic en el icono mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Tutor
Autor
Tutor
6 1 1
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Gracias CrisP, y te comento que esos datos ya los tenia y mi pregunta apunta a saber sobre algun remplazo a esas memorias, ya que son dificiles de encontrar aca en Argentina

Sito: "Mi pregunta puntual es, podría funcionar esta memoria en reemplazo del modelo recomendado?. Alguien pudo ampliar la memoria utilizando algún otro modelo de DIMM."

0 kudos
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

En definitiva hasta ahora no ha servido otra memoria que no indique el Manual. Instalé memoria de 16 MBytes, de LaserJet 2200, en los distintos slots y nada, los ignora por completo.

Tengo dos impresoras LaserJet (la 2100 y la 2100 M) que quiero ampliar desde hace tiempo. Como sabrán la "M"  y la "TN" vienen con un módulo DIMM de PS de 4 MB de memoria; viene instalado de fábrica, su serie es: C3098A.

Hace unos días compré dos memorias también, de 4 MB, que es lo que había en el mercado, una era identica a la que mi "M" traía, la otra era distinta, menos alta y su serie la anunciaba como: C4135A.

Instalé las dos memorias nuevas en la "M", de manera que los 3 slots por fin estaban ocupados, mas cuando la prendí comenzaron a parpadear los tres botones al mismo tiempo, dos verdes y el rojo, mala señal. Sólo cuando quité una de las C3098A pudo volver a la normalidad, reconocer la memoria añadida e imprimir con un poco más de capacidad.

Así que a la LaserJet 2100 le añadí uno de los dos módulos de fábrica que juntos no se sumaban y aún se invalidaban en cualquiera de las impresoras.

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
6 1 1
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

israelenlace escribió:

En definitiva hasta ahora no ha servido otra memoria que no indique el Manual. Instalé memoria de 16 MBytes, de LaserJet 2200, en los distintos slots y nada, los ignora por completo.

Tengo dos impresoras LaserJet (la 2100 y la 2100 M) que quiero ampliar desde hace tiempo. Como sabrán la "M"  y la "TN" vienen con un módulo DIMM de PS de 4 MB de memoria; viene instalado de fábrica, su serie es: C3098A.

Hace unos días compré dos memorias también, de 4 MB, que es lo que había en el mercado, una era identica a la que mi "M" traía, la otra era distinta, menos alta y su serie la anunciaba como: C4135A.

Instalé las dos memorias nuevas en la "M", de manera que los 3 slots por fin estaban ocupados, mas cuando la prendí comenzaron a parpadear los tres botones al mismo tiempo, dos verdes y el rojo, mala señal. Sólo cuando quité una de las C3098A pudo volver a la normalidad, reconocer la memoria añadida e imprimir con un poco más de capacidad.

Así que a la LaserJet 2100 le añadí uno de los dos módulos de fábrica que juntos no se sumaban y aún se invalidaban en cualquiera de las impresoras.

Gracias israelenlace por la data. Me sirve para tenerlo encuentra. Yo estaba equivocado y mi memoria es de 4MB no de 8MB como había publicado. Ahora sé que pueden presentar conflictos 2 memorias similares en la misma máquina.

Saludos.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación