cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 8
17.987
Reportar Mensaje

Abrir impresora HP Deskjet 3050

Hola,

Tengo una impresora HP Deskjet 3050 all in one j610 series. Hace 2 años que la compré. Fue muy barata...y ahora me arrepiento.

El problema es que no carga bien el papel, por un lado queda atascada y no pasa. He seguido todos los pasos para comprobar, que no hay papel atascado por dentro...etc, pero todo está bien.

Se supone  por lo que he visto, que el problema estaría en los rodillos

He ido a varias tiendas de informática para ver si me la podían arreglar,  pero cobran más por el arreglo que la impresora.

De modo que antes de "tirarla" he decidido abrirla y ver en qué estado están los rodillos y si es posible pedir uno nuevo para cambiarlo.

He localizado un video en Youtube que guía paso a paso cómo abrir esta impresora...pero de repente me encuentro con el problema más absurdo de todos...

No sé con qué tipo de destornillador se abre. Ninguna de las herramientas que tengo en casa me sirven..., y al estar en una hendidura se ve fatal de qué tornillo se trata...

 

En resumen, si alguien puede ayudarme, estaría muy agradecida.

 

Un saludo,

 

7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
20,966 2,995 11,386
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Abrir impresora HP Deskjet 3050

Hola allerana,

 

Por lo general los tornillos externos de la impresora son de los llamados Torx o "estrella", y requiere un destornillador o punta Torx.

 

Mira para mayor detalle pongo aquí abajo los diferentes tipos de ellos:

  • screwdriver_desarmadores_grafica.jpg

Para las piezas internas de la impresora, usa un destornillador Phillips o "cruz".

 

  • Ahora bien, este tipo de operación requiere un poco de tiempo y paciencia.
  • También es bueno tener a mano una cámara o teléfono con cámara para tomar fotos de las piezas antes de quitar cada tornillo, para saber donde ponerlo cuando vuelvas a ensamblar la impresora.

A continuación te mando un vídeo de como revisar las zonas de movimiento de papel:

***** Nota: el vídeo está en inglés pero las imagenes describen las zonas que se deben revisar.

 

Video 1. HP Printer Support - Cómo revisar la impresora Deskjet 3050, si no toma el papel.

Espero que esta información te ayude.

 

     Nos comentas como va.

 

<<< Dale click al botón de Kudos!.......para agradecer la respuesta, 🙂

 

<<< y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

ferRX.

 

hexaedro_hp.gif 

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Abrir impresora HP Deskjet 3050

Muchas gracias ferRX

En cuanto consiga el destornillador me pondré manos a la obra...y os comentaré si por fin consigo algo.

Un saludo,

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
20,966 2,995 11,386
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Abrir impresora HP Deskjet 3050

Hola allerana,

 

Gracias por dar Kudos....:) 

 

   Vale, esperamos que ya quede listo con la revisión detallada que hagas de la impresora 😉

 

        Recuerda aplicar una limpieza general de la impresora con los pasos del vídeo.

 

  Nos comentas como va.

 

<<< Dale click al botón de Kudos!.......para agradecer la respuesta, 🙂

<<< y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

ferRX.

 

hexaedro_hp.gif 

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Abrir impresora HP Deskjet 3050

Hola,

Por fin he resuelto la avería...

He abierto la impresora y sorprendentemente había una "chincheta redonda" (tengo el tablón de corcho justo encima...)  que se había colado  y que no se podía ver desde la parte de abajo. Éste objeto impedía pasar al papel. 

 

Muchas gracias por tu ayuda. Me he ahorrado comprar una impresora...

No entiendo porqué las tiendas no aceptan reparar estas impresoras. El tiempo que llevó solucionarlo  no pasó de media hora.

Casi estoy animada a anuciarme  para arreglarlas por 20€...es broma...

 

Un saludo,

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
20,966 2,995 11,386
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Abrir impresora HP Deskjet 3050

Hola allerana,     

cara_feliz Vale, 😄 que bien que ya quedó solucionado ! Gracias por compartir como se llegó a la solución 🙂

 

>>> Dale click al botón de Kudos....para agradecer y además dale click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

ferRX.

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Abrir impresora HP Deskjet 3050

Hola Ellerana,

 

El destornillador y tornillo que utiliza HP es el t9.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Abrir impresora HP Deskjet 3050

hola amigo, cual es el video que has encontrado para desmontar la impresora, tengo el mismo problema y me gustaria ver si tento algo dentro o es el rodillo

 

gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación