cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Estudiante superior
Estudiante superior
4 1 0
Mensaje 1 de 7
8.976
Reportar Mensaje

Resuelto!

ordenador no encuentra el escaner

Buenos dias,

 

Tengo la impresora all-in-one HP Deskjet 3050A, en red conectada por wifi. Hasta la fecha he escaneado correctamente tal como está instalada desde dos ordenadores. Imprime correctamente pero cuando le pido escanear aparece una venta en la que me indica que no se encuentra el escaner.

 

He reinstalado de nuevo el software descargado desde la web (última actualización) de acuerdo a ello la impresora está correctamente instalada. 

Posteriormente he instalado el HP doctor que me detecta la impresora pero me viene diciendo que no puedo escanear. Siempre se queda en el mismo pas:

Desenchufe impresora, vuelva a ponerla en marcha y reinicie el ordenador. Posteriormente que reinstale la ultima actualización del software y luego que al parecer alguien esta utilizando el archivo Twin y el único programa que parece puedo utilizar sería Microsoft Paint, pero desde el menú de la impresora, desde el CorelDraw o desde el Photoshop no se me permite escanear.

 

Hable con servicio técnico que me sugirió bajase al mínimo la seguridad del router, cosa que hice pero todo sigue igual, desde ningún ordenador me encuentra el escaner.

 

Alguien puede darme una ayuda. Gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 1 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

ordenador no encuentra el escaner

De nuevo gracias por tu interés, pero es curioso que de repente suceda lo mismo en todos mis ordenadores.

He instalado de nuevo el programa, incluso reinstalé una copia de seguridad anterior del disco por si acaso y nada de nada, sigue apareciendo el mensaje.

Y si utilizo el scan doctor me indica que reinstale el progrma, que desenchufe la impresora y reinicie el equipo y luego se queda de nuevo bloqueado con una ventana sobre el archivo Twain que está bloqueado etc. Pero solo para escanear ya que para imprimir no hay problema y como es lo que utilizo con más frecuencia pués ya me va bien.

En cuanto tenga que utilizar el escaner le conecto el usb y todo perfcto.

 

No le veo otra solución, recibe un cordial saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

ordenador no encuentra el escaner



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 1 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

ordenador no encuentra el escaner

Hola, gracias por vuestra respuesta pero tengo que decir que los pasos anteriores ya se han realizado antes de entrar en el foro.
Se ha reinstalado el software desde la web y despues se ha utiluzado el tecnico de impresión y escaneado y el resultado es que informa de que el Twain es utilizado por algo que impide acceder al escaner. La parte de impresion funciona correctamente. O sea se detecta la impresora por wifi pero para el escaner.
Porqué puede ser? Dónde busco yo el Twain? He utilizado el Photoshop para probar escaneo y nada, no se que es lo que bloquea el acceso al escaner.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

ordenador no encuentra el escaner

Ejecute Errores de impresora, controlador y otros errores de impresión.

 

Repase : 

No se pudo inicializar el dispositivo de escaneo

Verifique los servicios de Adquisición de imágenes de Windows (WIA)

Siga estos pasos para comprobar si los servicios de Adquisición de imágenes de Windows (WIA) funcionan correctamente.
Paso 1: Verifique los servicios
  1. Haga clic en el ícono de Windows ( ), escriba services.msc en el cuadro Buscar programas y archivos y luego haga clic en el enlace services.msc debajo de Programas. Si se le solicita, haga clic en  .
  2. En la ventana Servicios , haga clic con el botón derecho en servicio Adquisición de imágenes de Windows (WIA) y luego haga clic en Propiedades .
  3. Haga clic en la ficha Dependencias .
  4. Verifique que Llamada a procedimiento remoto (RPC) y Detección de hardware shellestén en la lista y luego cierre la ventana Propiedades .
  5. En la ventana principal de Servicios , asegúrese de que Llamada a procedimiento remoto (RPC) y Detección de hardware shell aparezcan como Iniciadas en la columna de Estado. De no ser así, continúe con el próximo paso para iniciar los servicios.
  6. En la ventana Servicios , haga clic con el botón derecho en Adquisición de imágenes de Windows .
     
  7. Si la opción de iniciar el servicio está disponible, haga clic en Iniciar .
  8. Si la opción de detener el servicio está disponible, haga clic en Detener . Cuando el servicio se detenga, haga clic con el botón derecho en Adquisición de imágenes de Windows (WIA) nuevamente y luego inicie el servicio.


No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 1 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

ordenador no encuentra el escaner

Gracias de nuevo por tu respuesta,

 

Tengo que decirte que utilizo Windows XP y que he buscado el archivo que me indicas y he seguido los pasos detalladamente

 

  1. En la ventana Servicios , haga clic con el botón derecho en servicio Adquisición de imágenes de Windows (WIA) y luego haga clic en Propiedades .
  2. Haga clic en la ficha Dependencias .
  3. Verifique que Llamada a procedimiento remoto (RPC) y Detección de hardware shellestén en la lista y luego cierre la ventana Propiedades .Este ultimo no aparce en la lista de dependencias

 

  1. Si la opción de iniciar el servicio está disponible, haga clic en Iniciar .
  2. Si la opción de detener el servicio está disponible, haga clic en Detener . Cuando el servicio se detenga, haga clic con el botón derecho en Adquisición de imágenes de Windows (WIA) nuevamente y luego inicie el servicio. He realizado, detener todos los servicios y iniciar todos los servicios y sigue sin aparecer la detección de hardware en la lista.

De todas formas tengo que explicarte que ayer mediante conexión por cable el ordenador detectó la impresora y pude escanear, pero tengo que conectar el cable cda vez que necesite acerlo, pero a la que quité el cable no hubo manera de que el pc encontrase la impresora. Voy a probar lo mismo con el otro ordenador y de ser así imprimiré por wifi pero utilizaré el escaner por USB.

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 1 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

ordenador no encuentra el escaner

De nuevo gracias por tu interés, pero es curioso que de repente suceda lo mismo en todos mis ordenadores.

He instalado de nuevo el programa, incluso reinstalé una copia de seguridad anterior del disco por si acaso y nada de nada, sigue apareciendo el mensaje.

Y si utilizo el scan doctor me indica que reinstale el progrma, que desenchufe la impresora y reinicie el equipo y luego se queda de nuevo bloqueado con una ventana sobre el archivo Twain que está bloqueado etc. Pero solo para escanear ya que para imprimir no hay problema y como es lo que utilizo con más frecuencia pués ya me va bien.

En cuanto tenga que utilizar el escaner le conecto el usb y todo perfcto.

 

No le veo otra solución, recibe un cordial saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación