cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
zWilsonV Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
7.250
Reportar Mensaje

Resuelto!

impresora hp deskjet f4180 no imprime en negro

tengo un problema con mi impresora, no quiere imprimir ningun documento ni sacar copias en blanco y negro; sino que todo lo imprime a color rojo oscuro. Y cuando le mando a que imprima algun documento a color, igual lo imprime a color rojo oscuro. Gracias anticipadamente por sus opiniones y respuestas

Etiquetas (1)
1 RESPUESTA 1
Highlighted
Ex-HP MarcelaC
Ex-HP
1,657 67 478
Mensaje 2 de 2
7.240
Reportar Mensaje

Resuelto!

impresora hp deskjet f4180 no imprime en negro

¡Hola zWilsonV!

 

¿Utiliza cartuchos originales de HP? Primero averigue el nivel de tinta de los cartuchos, haga la limpieza de los contactos de los cartuchos, y si seguir el error haga el reinicio de la impresora:

 

El negro no es negro

 

El producto todo-en-uno de HP imprime copias en negro utilizando los cartuchos de color y negro para crear negros compuestos en los modos de copia Normal y Óptima. Esto es necesario para crear los tonos de escala de grises correctos.
 
  1. El cartucho de color se puede haber quedado sin tinta de un color. Compruebe que el nivel de tinta en los cartuchos no sea bajo.
  2. Compruebe que ha seleccionado el tipo de papel correcto en el ajuste Tipo de papel.
  3. Algunos tipos de papel fotográfico tienen características químicas diferentes a las del papel de Hewlett-Packard. El todo-en-uno de HP se ha diseñado para utilizarse con papel fotográfico HP Premium y Premium Plus. Con papel fotográfico HP, utilice el ajuste de papel fotográfico. Para otras marcas de papel, quizás sea necesario utilizar la configuración de tipo de papel Papel normal o Papel Inkjet Premium.

 

Compruebe los niveles de tinta

 
NOTA:Si ha instalado un cartucho de impresión recargado o remanufacturado, o un cartucho que se ha utilizado en otra impresora, el indicador de nivel de tinta será inexacto o no estará disponible.
 
  1. Abra la Caja de herramientas de la impresora .
    Abra el Centro de soluciones HP .
    Seleccione Ajustes .
    Seleccione Ajustes de Impresión .
    Haga clic en Caja de herramientas de la impresora .
     
    NOTATambién puede abrir la Caja de herramientas de la impresora desde el cuadro de diálogo Propiedades de impresión. En el cuadro de diálogo de Propiedades de la impresora, haga clic en Preferencias de impresión , luego en la ficha Características , y luego en Servicios de impresión .
     
  2. Haga clic en la ficha de niveles de tinta estimados .
     
    figura 1: Niveles estimados de tinta - ambos cartuchos con poca tinta
     
    NOTAUn cartucho puede estar quedándose sin tinta aunque el gráfico muestre que todavía hay tinta en el cartucho. Siempre aparecen líneas o rayas en las impresiones cuando los cartuchos empiezan a quedarse sin tinta. Sustituya los cartuchos de impresión que tengan poca tinta o estén vacíos.

 

Imprima una página de autodiagnóstico

 

Si la opción Imprimir en escala de grises no es el problema y los niveles de tinta no están bajos, imprima una página de autodiagnóstico para determinar si los cartuchos o la impresora están ocasionando el problema.
  1. Coloque papel blanco normal sin utilizar en la bandeja de entrada.
  2. Mantenga presionado el botón Cancelar ( ) y luego presione el botón Iniciar copia color ( ).
Suelte ambos botones. Se imprimirá la página de autodiagnóstico.
 
figura 2: Informe de autodiagnóstico de HP Deskjet serie F4100
 
Limpie los cartuchos
 
Limpie la cara del cartucho y los contactos eléctricos de la parte posterior del carro de impresión.
 
    1. Abra la parte frontal de la unidad para acceder a los cartuchos de tinta.
    2. Después de que los cartuchos estén en el centro, desenchufe el cable de alimentación eléctrica de la parte posterior de la unidad, desconecte el cable de alimentación de la toma eléctrica, y retire los cartuchos de tinta. Debe desconectar el cable de alimentación para asegurarse de que la unidad no sufra daños durante el proceso de limpieza.
    3. Limpie la zona del cartucho de tinta marcada con el número 2 en la figura de abajo con un paño suave y limpio, ligeramente humedecido con agua limpia, para eliminar los residuos. Evite limpiar la placa de los inyectores del cartucho de tinta, indicada con el nº 1 en la siguiente imagen. La limpieza de esta zona puede hacer que las materias extrañas penetren en los inyectores de tinta, obstruyéndolos.
    4. Limpie los contactos de la parte posterior de los cartuchos de tinta con un paño suave ligeramente humedecido con agua limpia. Estos contactos están indicados con el número 3 en la figura.
      Limpieza de los cartuchos de tinta
      Limpieza de los cartuchos de tinta
      1 - La placa de los inyectores que no está limpia
      2 - Frente de los cartuchos de tinta
      3 - Los contactos eléctricos
       
    5. Espere cinco minutos para que los cartuchos se sequen y luego vuelva a insertarlos.
    6. Cierre la unidad, y desconecte el cable de alimentación de la toma de pared y conecte el cable de alimentación en la parte posterior de la unidad.
    7. Imprima una página de autodiagnóstico para comprobar los resultados. Para imprimir una página de autodiagnóstico, pulse el botón Configuración o Menú hasta que Imprimir informe aparezca en la pantalla, y luego pulse Intro . Pulse el botón Configuración o Menúhasta que aparezca Autodiagnóstico en el visor, y luego presione Intro

 

Reinicio de la impresora

 

Retire el cable de alimentación de la parte posterior de la impresora. Con el cable desconectado, mantenga pulsada las teclas "Cancelar + Tipo de papel" o "Encender/Apagar + Cancelar", pulsando los dos botones reconecte el cable de energía. Alineamento, cuando la página se imprime, colóquela en el escáner y con el cable USB desconectado, pulse el botón digitalizar, la luz del LED de apagar/encender va parpadear po un tiempo, y poco después la alineación está completa.

 

Para más informaciones vaya en:

Solución de problemas de calidad en las copias

 

 

¡Saludos! 

No olvide hacer clic en la estrella deKudos.jpgpara agradecer :smileywink:

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación