cancelar
amendezre Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 12
8.266
Reportar Mensaje

deskjet 3520 - no imprime en blanco y negro

Cuando intento imprimir un documento parecen todos los colores excepto el negro. Intento imprimir solo en blanco y nego y no imprime nada. He puesto un cartucho nuevo, detecta que es correcto , pero sigue sin imprimir en blanco y negro. He limpiado los cabezales.me he limpiado el contacto del cartucho. Estoy pensando en devolverla. Si alguien me puede ayudar lo agradecería. Saludos

11 RESPUESTAS 11
Ex-HP CrisP
Ex-HP
17,873 2,068 4,848
Mensaje 2 de 12
8.254
Reportar Mensaje

Hola amendezre,

Imprime la siguiente página de prueba para comprobar si te salen los cuadritos de colores y de negro:

1.- Menú Configuración

2.- Herramientas

3.- Imprimir informe de estado

Si aquí puedes ver el negro, revisa que no tengas marcada la opción de imprimir en escala de grises.

Si aquí ya no te sale el negro, puede ser un problema del cabezal de impresión.

Si ya has realizado la limpieza de cabezal desde el panel de control y desde la caja de herramientas de la impresora, podrías probar a resetearla:

1.- Menú Configuración

2.- Herramientas

3.- Restaurar valores de fábrica.

Espero que así lo puedas resolver.

Un saludo.

-------------------------------------------------------------------------------------

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngy haz clic en el icono mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Responder
0 kudos
Provisa Tutor
Tutor
16 1 3
Mensaje 3 de 12
8.094
Reportar Mensaje

Saludos! Quiero informar que a mi me esta sucediendo lo mismo. Ya intente realizar todos los pasos una y otra vez sin haber obtenido exito. ¿Que otra alternativa puedo realizar?

Tambien reporte mi problema en este hilo:

http://h30467.www3.hp.com/t5/Impresi%C3%B3n-escaneo-fax-y-copia/HP-3520-no-imprime-negro/m-p/437647#...

Tambien consulte el siguiente tema para hacer una limpieza manual de los cabezales:

http://support.hp.com/mx-es/document/c02731064

Sin embargo, en el paso 4 (Levante el asa del pestillo del carro de impresión hasta que se detenga.) resulta que en mi impresora no existe ninguna Asa. Si acaso me pudieran dar esta solucion con el modelo adecuado se los agradeceria mucho.

Prometo dar un kudo en caso de darme una solucion. 

Gracias de antemano y feliz 2014!

Responder
0 kudos
Ex-HP CrisP
Ex-HP
17,873 2,068 4,848
Mensaje 4 de 12
8.075
Reportar Mensaje

Hola Provisa,

He leído el otro hilo en el que participas y por lo que entiendo, tu impresora está fuera de garantía.

No existe ningún centro de reparaciones oficial al que puedas llevar una impresora fuera de garantía. El único servicio técnico oficial que existe es el proporcionado en el link que te proporcionó David_MP. Allí supongo que también te habrán ofrecido opciones de fuera de garantía.

En cualquier caso, si ya has probado con cartucho nuevo, si has limpiado el cabezal (por cierto, en tu máquina el cabezal no es extraíble por eso no encuentras el asa que aparece en el documento) y ya has hecho el reseteo que te indico en este mismo hilo, parece que el cabezal está obstruído.

Siento no poder ofrecerte ninguna otra alternativa.

Saludos.

-------------------------------------------------------------------------------------

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngy haz clic en el icono mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

titiribeña Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 12
7.779
Reportar Mensaje

CrisP escribió:

Hola amendezre,

Imprime la siguiente página de prueba para comprobar si te salen los cuadritos de colores y de negro:

1.- Menú Configuración

2.- Herramientas

3.- Imprimir informe de estado

Si aquí puedes ver el negro, revisa que no tengas marcada la opción de imprimir en escala de grises.

Si aquí ya no te sale el negro, puede ser un problema del cabezal de impresión.

Si ya has realizado la limpieza de cabezal desde el panel de control y desde la caja de herramientas de la impresora, podrías probar a resetearla:

1.- Menú Configuración

2.- Herramientas

3.- Restaurar valores de fábrica.

Espero que así lo puedas resolver.

Un saludo.

no me funcionó esta recomendación que mas hago 

Responder
0 kudos
Ex-HP CrisP
Ex-HP
17,873 2,068 4,848
Mensaje 6 de 12
7.774
Reportar Mensaje

Hola titiribeña,

Si lo que le ocurre a tu impresora es que no imprime en negro y ya has seguido los pasos recomendados, el siguiente paso lógico sería probar con un cartucho nuevo.

No sé si ya lo habrás probado.

Espero tu respuesta. Dime por favor qué ocurre exactamente y si el cartucho es original, si has probado con otros, etc.

Gracias y saludos.

Responder
0 kudos
BikeTron Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 7 de 12
7.093
Reportar Mensaje

Tengo el mismo problema, he seguido los pasos recomendados reseteo limpieza de cabezales, todos ellos en varias ocasiones, los cartuchos son originales y siempre lo han sido. pero el problema persiste. 

Responder
0 kudos
Ex-HP CrisP
Ex-HP
17,873 2,068 4,848
Mensaje 8 de 12
7.067
Reportar Mensaje

Hola BikeTron,

Si tu modelo de impresora es este, actualiza el firmware a ver si se corrige:

Impresora e-Todo-en-Uno HP Deskjet 3520

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?softwareitem=mp-128045-2&cc=es&dlc=es&lc=es...

Si no se corrige y sigue sin imprimir en negro, ya tendrías que contactar con el Servicio técnico oficial de HP:

http://www8.hp.com/us/en/contact-hp/ww-contact-us.html

Un saludo.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Responder
0 kudos
Highlighted
Provisa Tutor
Tutor
16 1 3
Mensaje 9 de 12
7.062
Reportar Mensaje

Hola comunidad!

Aprovecho este espacio para reportar que en mi caso se pudo solucionar destapando los tubitos de la tinta. Esos que se conectan desde el cartucho hacia la estacion donde estan los cabezales. 

Para hacer eso tuvimos que contratar a un ing. de sistemas que se dedica a reparar impresoras.  Hicimos varias pruebas y concluimos que la falla estaban en los tubitos conductores de tinta que seguramente se taparon. Lo que tuvo que hacer el ingeniero es llevarse la impresora y "destapar" esos tubitos con una solucion. El dijo que el metodo era un poco riesgoso y que no garantizaba 100% que iba a funcionar. Sin embargo, al dia siguiente nos trajo la impresora, probamos y las impresiones quedaron excelente!

Estoy contento por haber solucionado esto pero lo que me da un poco de tristeza es que HP no tenga centros de servicio para reparar sus propios productos OBLIGANDO a los consumidores a tener que comprar una impresora nueva como si se trataran de productos desechables. Se que esto no es culpa de los moderadores ni de los empleados de HP pero SI culpo a la persona que tomo la decision de NO poner centros de reparacion oficiales de HP. 

Yo lo que puedo hacer como parte de la comunidad es compartir las soluciones que he encontrado por mi cuenta. Tambien agradezco el apoyo que nos dan los moderadores y les agradezco por tener un foro oficial de HP donde podamos compartir nuestras experiencias, problemas y soluciones. 

Un saludo!

BikeTron Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 10 de 12
7.008
Reportar Mensaje

Problema solucionado, la pista me la dió Provisa en el anterior post.

El tubo de evacuación de tinta del color negro estaba obstruido en el ineterior de la bomba, hubo que extaer todo lo que está en el interior en la parte derecha y limbiarlo utilizando una jeringuilla con alcohol para los tubos y además usar los dedos presionando y arrastrando los restos de tinta solidificados del interior de los tubos. Parece buena idea verter un poco de alcohol en la espuma donde se limpian los cabezales para que bombee el alcochol y limpie los tubos.

† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación