cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 8
623

Username or password is incorrect. Ensure both user account and password are valid. Scan to email.

macOS Sonoma 14.3.1; HP Color LaserJet PRO MFP M283cdw
Other

Me genera el siguiente error cuando intento probar el "Scan to email":

Error: Username or password is incorrect. Ensure both user account and password are valid.

impresora: HP Color Laserjet PRO MFP M283cdw

conexión: inalámbrica funcionando y tanto la computadora como la impresora están conectados al mismo Wi-Fi.

computadora: macOS Sonoma 14.3.1

NO estoy conectado a una red complicada del trabajo, mi red es mi conexión sencilla inalámbrica a mi Wi-Fi en mi hogar.

Lo que quiero es configurar mi impresora para que pueda enviar documentos "escaneados" a mi aplicación de email en mi iMac.  "Scan to email".

Mis credenciales son correctos (email y password) y los verifiqué haciendo login a mi cuenta en iCloud.com.

Screenshot 2024-02-10 at 5.05.22 PM.png

La configuración que hice:

Screenshot 2024-02-10 at 11.36.33 PM.png

El error que me da y los credenciales están correctos:

Screenshot 2024-02-10 at 11.49.24 PM.png

7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 2 de 8

Username or password is incorrect. Ensure both user account and password are valid. Scan to email.

Estimado @REMG 

no se si es por protección de su privacidad, pero esa dirección de emails es la que usa para intentar enviar mails , Hablo con su proveedor de internet cuales son los paramitos  que debe con figurar para enviar correo por el SMTP

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 8

Gracias por aportar con su recomendación!

Yo logré solucionar el problema.  Utilicé mi cuenta de gmail como "email address" y generé una contraseña nueva, con una utilidad que tiene Google para generar contraseñas para aplicaciones.  Esa contraseña generada, la entré en el campo SMTP Password de la configuración de mi impresora en la web y funcionó.

Como no he podido identificar el nombre y la página web donde encontré esta utilidad de Google, porque lo olvidé, no he querido cerrar por completo este "post".  Si alguien recuerda como se llama o la página web donde reside, le agradecería que la compartiera aquí.

Configuración de mi impresora en la web:

REMG2_0-1707844798603.png

Funcionó:

REMG2_1-1707845067003.png

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 4 de 8

Esa utilidad no es necesaria usted siempre puede cambiar su contraseña Gmail y es la misma que se usa luego para el SMTP,  entonces claramente antes no había puesto una dirección de email valida . 

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 8

Tiene toda la razón, pero en el "screenshot" que muestro en el mensaje principal se ve que el email, es el correcto.  También validé varias veces que la contraseña fuera la correcta.  Inclusive la cambié para estar más seguro, pero no pude lograr que funcionara.  Es muy extraño, llamé a soporte de HP y me recomendaron utilizar la generación de la contraseña.  Claro, esta recomendación no es convincente.

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 6 de 8

No sé que esta haciendo yo le digo no como experto de HP , sino que mi trabajo justamente esta relacionado con el envió de emails en mi empresa y no sé en realidad que hizo antes que no le funciono .

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 8

Configuración que funcionó:

REMG2_3-1707857138972.png

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 8 de 8

bueno esa es la que hay que poner pero usted en su primer email dejo fue una dirección de emails que no existe por eso le pregunte .

Mi ayuda es voluntaria
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación