cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 1 de 13
22.915
Reportar Mensaje

Resuelto!

TONER BLOQUEADOS POR CONTENER CHIP DE UN PROVEEDOR DISTINTO HP (COMPATIBLE)

COLOR LASERJET PRO MFP M281FDW
Microsoft Windows 10 (64-bit)

LA IMPRESORA ESTUVO FUNCIONANDO MUY BIEN CON LOS CARTUCHOS COMPATIBLES, QUE ESTAN LLENOS YA QUE LOS ESTUVE USANDO SOLO 1 SEMANA Y DE LA NADA EL DIA DE AYER PUDE IMPRIMIR UNAS HOJAS POR LA MAÑANA Y POR LA TARDE YA NO PODIA, ME SALIO EN LA PANTALLA ESTE MENSAJE: LOS CARTUCHOS INDICADOS (SON LOS 4 COLORES) ESTAN BLOQUEADOS POR CONTENER UN CHIP DE UN PROVEEDOR DISTINTO A HP, POR FAVOR NECESITO SU PRONTA AYUDA, ES MUY URGENTE......, ¿HP OBLIGA A COMPRAR SUS TONERS ORIGINALES? , ¡¡NO PUEDEN OBLIGAR A COMPRAR SU MARCA!!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
21,166 3,005 11,429
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

TONER BLOQUEADOS POR CONTENER CHIP DE UN PROVEEDOR DISTINTO HP (COMPATIBLE)

Hola @JHOSEP147 ,

 

En este caso busca en las opciones de Configuración > Laserjet Updates > Activa las Actualizaciones.

 

También marca la opción para Permitir - Allow downgrade, como se explica en el siguiente video:

 

 

 

 

  • Al final del proceso deberás darle en Desactivar las Actualizaciones.

 

Espero que esta información te ayude o se aclare la pregunta 😊👍

 

    • Dale click al botón de "SI" en donde dice"¿Esta respuesta fue útil?"...Votar_SI_ferRX.jpgpara agradecer,
    •     y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

ferRX.  

dodecaedron

 

2020_Badge_Expert_ferRX_greencard.jpg

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP

Ver la solución en mensaje original publicado

5 personas encontraron útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
12 RESPUESTAS 12
Rector Rector
Rector
79,829 12,844 21,211
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

TONER BLOQUEADOS POR CONTENER CHIP DE UN PROVEEDOR DISTINTO HP (COMPATIBLE)

Estimado @JHOSEP147 

 

probablemente su impresora actualizo el firmware , y por las normas de HP,  bloquea todo cartucho que no sea original. Lo siento.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
21,166 3,005 11,429
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

TONER BLOQUEADOS POR CONTENER CHIP DE UN PROVEEDOR DISTINTO HP (COMPATIBLE)

Hola @JHOSEP147 ,

 

En este caso busca en las opciones de Configuración > Laserjet Updates > Activa las Actualizaciones.

 

También marca la opción para Permitir - Allow downgrade, como se explica en el siguiente video:

 

 

 

 

  • Al final del proceso deberás darle en Desactivar las Actualizaciones.

 

Espero que esta información te ayude o se aclare la pregunta 😊👍

 

    • Dale click al botón de "SI" en donde dice"¿Esta respuesta fue útil?"...Votar_SI_ferRX.jpgpara agradecer,
    •     y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

ferRX.  

dodecaedron

 

2020_Badge_Expert_ferRX_greencard.jpg

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
5 personas encontraron útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

TONER BLOQUEADOS POR CONTENER CHIP DE UN PROVEEDOR DISTINTO HP (COMPATIBLE)

FerRX, muchas gracias por tu apoyo, le pude dar solución a mi problema, el tema es que tengo que estar cuidando que no se actualice, pero ya de eso me encargo yo.

 

Saludos.

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
21,166 3,005 11,429
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

TONER BLOQUEADOS POR CONTENER CHIP DE UN PROVEEDOR DISTINTO HP (COMPATIBLE)

Excelente, que bien que ya quedó solucionado. 😊..,.,

Felices fiestas !

undefined

Saludos,

ferRX.  

dodecaedron

 

2020_Badge_Expert_ferRX_greencard.jpg

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

TONER BLOQUEADOS POR CONTENER CHIP DE UN PROVEEDOR DISTINTO HP (COMPATIBLE)

 

 

Buenas tardes,  FerRX. Muchas gracias por la solución. Estaba en la misma situación que @JHOSEP147 .

 

Hoy me ha aparecido el mensaje "Los cartuchos indicados están bloqueados por contener un chip de un proveedor distinto de HP. Mas información en www.hp.com/learn/ds" Encima del mensaje aparece el símbolo del cartucho negro con una interrogación.

 

Llevo ya tiempo con los cartuchos compatibles y hasta ahora habían funcionado perfectamente.

 

He probado la solución que le has comentado a @JHOSEP147 .

- He desactivado actualizaciones (Permitir actualizaciones - No)

- He permitido downgrades (Permitir degradación - Si)

- Adicionalmente, en configurar sistema, valores de consumible - Política de cartuchos - he marcado desactivado

- Adicionalmente en configurar sistema, valores de consumible - Protección de cartuchos - he marcado desactivado

 

- He bajado el software 

- He ejecutado y parece que todo ha salido bien (ha salido un emoticono sonriendo) pero la impresora sigue con el mismo mensaje.

Hay un mensaje que dice que me asegure de que la impresora está en estado ready antes de continuar, pero la impresora está con el mensaje que te comento

Veo en la cola de impresión que está pendiente de enviar el documento de Firmware Update

La impresora es la Color Laser Jet Pro MFP M281fdw

Me estaba volviendo loco

Al final no sé qué he hecho, despues de sacar y meter los cartuchos, probar por wifi, por cable y por usb, nada conseguía y de pronto se ha puesto a actualizar y SE HA SOLUCIONADO.

 

MUCHÍSIMAS GRACIAS y FELIZ NAVIDAD

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
8 0 1
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

TONER BLOQUEADOS POR CONTENER CHIP DE UN PROVEEDOR DISTINTO HP (COMPATIBLE)

Desde hoy me pasa lo mismo que a los compañeros. Pero pruebo la solución y no se quita el cartelito. He mandado el firmware que recomendáis tres veces y sigue el cartelito. 

Duendet te diste cuenta porque te actualizó y se solucionó el problema

Algún otro consejo. Hay alguna manera de comprobar en la impresora si me ha instalado el firmware que le mando del 2020 (Siempre me sale la cara sonriente pero...sigue cartelito)

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 1
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

TONER BLOQUEADOS POR CONTENER CHIP DE UN PROVEEDOR DISTINTO HP (COMPATIBLE)

A mí hoy me ha pasado lo mismo. Me ha estado funcionando la impresora correctamente toda la mañana y de repente me ha salido este mensaje de bloqueo de tóner por no ser original. Viendo que le ha pasado a más gente, deben estar mandando una actualización de firmware a las impresoras HP que provoca este problema.

 

He realizado los pasos de desactivar actualizaciones , lo de activar el downgrade y lo de pasarle el firmware del 2020 pero así no me ha funcionado.

 

He seguido los pasos de otro sitio (https://quecartucho.es/blog/degradacion-de-firmware-en-impresoras-hp-para-que-vuelvan-a-funcionar-lo...) donde indica que sí hay que tener activado lo de las actualizaciones al principio del proceso. Con esto sí se me ha cargado correctamente el firmware y ahora ya no me sale el mensaje de bloqueo de tóner.

 

Finalmente he dejado lo de las actualizaciones desactivado y otras opciones como que debe preguntar antes de actualizar cualquier firmware por si acaso.

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
8 0 1
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

TONER BLOQUEADOS POR CONTENER CHIP DE UN PROVEEDOR DISTINTO HP (COMPATIBLE)

Muchísimas gracias Manu2021, FerRx, Jhosep147 y Duendet.

El consejo de Manu2021 ha sido el definitivo. Esto si me ha funcionado. Después de mil intentos este ha sido el bueno.

Ya había visto esa página y la había seguido y nada. La clave estaba en no quitar las actualizaciones automáticas al principio. Así después de mandar el software que nos dicen en este hilo, poco después se reinicia sola y se actualiza al software del 2020 

Luego como tu dices si quito actualizaciones automáticas.

 

 

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
21,166 3,005 11,429
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

TONER BLOQUEADOS POR CONTENER CHIP DE UN PROVEEDOR DISTINTO HP (COMPATIBLE)

Excelente @celeventosa  que bien que ya quedó solucionado. 

Felices fiestas !

undefined

Saludos,

ferRX.  dodecaedronHP_Experts_2019.jpg

hash:060AE53E6010F37D53

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación