cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 8
644

Se requiere autenticación de correo electrónico SMTP. Compruebe el nombre de usuario/contraseña y vu

HP PageWide Pro 477dw MFP

Hola,

Estoy teniendo problemas con el envío de documentos desde la impresora. Antes podía escanear y enviar por correo un documento correctamente pero desde hace unos días, me sale el siguiente mensaje:
Se requiere autenticación de correo electrónico SMTP. Compruebe el nombre de usuario/contraseña y vuelva a intentar.

La configuración que tengo en la sección de escaneado es la siguiente:

alvarop74_0-1711963580534.png

Tengo configurado dentro de gmail una contraseña de aplicación. 

He probado a reiniciar la impresora, he probado con otro correo, he probado con otra contraseña de aplicación, he probado con otro puerto SMTP y no me ha solucionado el problema. 
¿Qué más puedo probar para solucionarlo?
Muchas gracias y un saludo

7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 2 de 8

Se requiere autenticación de correo electrónico SMTP. Compruebe el nombre de usuario/contraseña y vu

Estimado @alvarop74 

que yo sepa Gmail y ningun proveedor de internet cuando se aplica el SSL ofrece puerto 25 solo puertos seguros por SSL  y esos puertos por los general son 587 y 465, Pruebe con esos sino consulte a Gmail 

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 8

Buenas,

He probado con ambos puertos y me sigue dando el mismo error. He probado con distintas contraseñas de aplicación y no soluciona el problema. ¿Qué más podría probar?

Un saludo

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 4 de 8

usted no puede usar cualquier contraseña, debe usar la contraseña de la dirección de email que usa, y el usuario es la dirección de email que usted usa, lo que me parece extraño que en la dirección de emails no se ve o se ve codificada  cunado eso no debería ser .

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 8

El usuario lo he codificado yo por tema de privacidad de datos. Sin embargo, la contraseña sí que me aparece codificada.

La contraseña de aplicación que estoy utilizando antes funcionaba sin problemas, al igual que el puerto.  

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 6 de 8

si uno usa un usuario de  con cuenta de correo de Gmail debe usar la misma contraseña y poner el puerto SSL que que corresponde a esa cuenta de correo.

Cómo Utilizar el Servidor SMTP de Gmail para Enviar Correos Electrónicos de Forma Gratuita (kinsta.c...

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 8

Utilizando la contraseña del correo sacada de gmail, me sale el siguiente error:

alvarop74_0-1712052720403.png

He probado con diferentes puertos y me sigue dando el mismo error. Este error se refiere a que el usuario y la contraseña no están correctas pero no es así. No sé si es un error de algún driver o alguna configuración que no esté correcta. 

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 8 de 8

En mi humilde opinion el error sale de parte suya esta usando un usuario que no corresponde o una password mal escrita . Mas de esto no le puedo ayudar porque no creo sea la impresora .

Mi ayuda es voluntaria
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación