cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Estudiante superior
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 1 de 6
1.231
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ruido mecánico (un golpeteo) al encender la impresora. Luego funciona normal.

HP Officejet 4500 Wireless
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Cuando enciendo la impresora, esta me hace un ruido mecánico, es un un golpeteo fuerte, al encender la impresora. Ocurre básicamente cuando el cabezal llega a los extremos de su recorrido inicial al encenderla. Luego funciona normal, imprime, fotocopia, escanea y envia fax sin problema. Qué puede ser esa anomalía que antes no me la hacía? He hecho un video pero no sé como adjuntarlo o subirlo aqui. Ayuda por favor....

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ruido mecánico (un golpeteo) al encender la impresora. Luego funciona normal.

Ya he detectado el problema, es del carro del escáner, que al hacer su recorrido (en el calentamiento inicial) de lado a lado, hace ese ruido raro, el golpeteo!!!! Me imagino que será de las ruedas y carril de desplazamiento, como todo eso es plástico, algo se habrá desajustado o roto, y eso a pesar que la impresora nunca se mueve de su sitio y uso muy poco el escáner, aunque si hago fotocopias y se usa el mismo mecanismo. He desconectado el conector del carro superior, y la impresora imprime y funciona sin problemas, lo que ahora he perdido las funciones de escaner y fotocopia. Y no encuentro el origen de porque pasa eso. Ya me estoy planteando cambiar de equipo, para volver a tener la multifunción. Gracias por todo. 

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ruido mecánico (un golpeteo) al encender la impresora. Luego funciona normal.

Hola SantiagoIM!

 

Con gusto te puedo ayudar, vamos a revisar lo que sucede., puedes retirar los cartuchos y revisar que estén bien colocados  y sean originales.

 

Me puedes enviar fotos de los lados de los cartuchos en un mensaje privado.

 

Puedes realizar lo siguiente:

 

  • Enciende la impresora, si aún no está encendida.   

  • Espera hasta que la impresora quede inactiva y en silencio antes de continuar.  

  • Con la impresora encendida, desconecta el cable de alimentación de la parte posterior de la impresora.  

  • Desconecta el cable de alimentación de la toma de pared.  

  • Espera al menos 60 segundos. 

  • Vuelve a conectar el cable de alimentación a la toma de pared.  

  • Vuelve a conectar el cable de alimentación a la parte posterior de la impresora.  

  • Enciende la impresora 

Me indicas cómo va.

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ruido mecánico (un golpeteo) al encender la impresora. Luego funciona normal.

Ya he detectado el problema, es del carro del escáner, que al hacer su recorrido (en el calentamiento inicial) de lado a lado, hace ese ruido raro, el golpeteo!!!! Me imagino que será de las ruedas y carril de desplazamiento, como todo eso es plástico, algo se habrá desajustado o roto, y eso a pesar que la impresora nunca se mueve de su sitio y uso muy poco el escáner, aunque si hago fotocopias y se usa el mismo mecanismo. He desconectado el conector del carro superior, y la impresora imprime y funciona sin problemas, lo que ahora he perdido las funciones de escaner y fotocopia. Y no encuentro el origen de porque pasa eso. Ya me estoy planteando cambiar de equipo, para volver a tener la multifunción. Gracias por todo. 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ruido mecánico (un golpeteo) al encender la impresora. Luego funciona normal.

Comprendo, podemos revisarlo.

 

¿Cuándo compraste el equipo y de qué país te contactas?

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ruido mecánico (un golpeteo) al encender la impresora. Luego funciona normal.

Hola, respondo a las preguntas.

El equipo lo compré en el año 2010 - 2011 aproximadamente.

Contacto desde España, Madrid.

 

 

Saludos!

 
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ruido mecánico (un golpeteo) al encender la impresora. Luego funciona normal.

Comprendo, en este caso te recomiendo revisarlo con un técnico de tu confianza para que te puedan ayudar con una revisión en el equipo.

 

Adicional, te envío un mensaje privado.

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación