-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Impresoras
- >
- Impresión
- >
- Re: Impresora HP LaserJet M209 dw - Problema Atenc...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Re: Impresora HP LaserJet M209 dw - Problema Atencion Requerida
el 13-02-2024 01:58 PM - fecha de última edición 16-02-2024 08:38 AM por AndressaR
Nota de los moderadores: este mensaje se publicó originalmente en otro tema, pero se movió a uno nuevo para dar más visibilidad a los voluntarios que ayudan a los usuarios de la comunidad.
Enlace de la publicación original: Impresora HP LaserJet M209 dw - Problema Atencion ... - Comunidad de Soporte HP - 1213953
Respuesta:
Perdón por reabrir un hilo de hace tanto tiempo pero es que justo tengo el mismo problema.
Estoy utilizando este bat para reiniciar la cola de impresion:
@echo off
title Liberar cola de impresora
echo Parando la cola de impresion actual...
net stop spooler
takeown /F "%SYSTEMROOT%\System32\Spool\Printers" /R
icacls "%SYSTEMROOT%\Spool\Printers" /T /Grant Everyone:F
del /Q "%SYSTEMROOT%\System32\Spool\Printers\."
echo Eliminando archivos de la cola de tareas de la impresora...
del "%SYSTEMROOT%/System32/spool/printers/." /q /f
net start spooler
echo Finalizado. La cola de tareas de la impresora ha sido borrada. Ya puedes volver a imprimir sin problemas
pause
y ya he probado de todo pero nada, desde windows no hay problema; no obstante, cabe mencionar que desde el movil via la HP SMART funciona sin problema. Alguna idea?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 20-02-2024 07:10 AM
Hola, el hilo lo abrí yo en 2021
Tras probar todas la aportaciones del hilo, el problema continua. En casa tenemos dos portátiles HP, uno Lenovo y la impresora laser mencionada de HP. Ninguna de las actualizaciones frecuentes que aparecen para Windows han resuelto tampoco el problema.
Al final usamos el siguiente truco:
Al darme cuenta que desde Android (móvil o tablet) el problema no existe y siempre imprime bien y a la primera, descubrí que precisamente tras imprimir algo (cualquier cosa) desde Android, estando los portátiles Windows (todos o uno solo) encendidos pues al instante en las propiedades de la impresora en Windows el "Atención Requerida" desaparece, es decir, se desbloquea el problema. Entonces tenemos en los móviles un archivo que he llamado "Para desbloquear Impre.pdf" creado por mi, una pagina en blanco con un solo carácter, un guion. Lanzamos este archivo desde un móvil, se imprime, y se desbloquea la impresión en Windows.
Es la solución mas cómoda y rápida que he podido encontrar
Saludos
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 20-02-2024 01:59 PM
He podido comprobar que por mucho que renicie, reinstale drivers y demás en windows no hay manera; no obstante, desde la app de android imprime sin problemas. Parece obvio que es un problema del driver de HP para windows, espero que lo mejoren en futuras versiones. Mientras tanto, si a alguien más le pasa, que pruebe a imprimir desde android.
Alguna forma de conseguir alguna respuesta de alguien de HP?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 20-02-2024 02:01 PM
jeje acabo de responder y no había visto tu respuesta. Lo he probado y a mi no me lo desbloquea, pero bueno al menos desde le movil puedo imprimir. Gracias!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 21-02-2024 07:57 AM
Hola de nuevo
a ver, me lo desbloquea, hasta que apagas la impresora, es decir, imaginate un par de portatiles en la red del hogar, se ponen a imprimir y sale Atencion requerida, en cualquiera de los dos. Se hace el truco que te describi ayer desde Android, y se desbloquea desde windows, desaparece el Atencion Requerida y se puede imprimir desde cualquier portatil windows las veces que quieras. Si apago impresora y vuelvo a encender ... Atencion Requerida ...
Es por eso, que como obviamente la impresora no la tenemos encendida de continuo, ya que no se imprime todos los dias, pues cada vez que la necesitamos, tenemos que hacer el truco ...
Saludos !
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 23-02-2024 02:50 PM
Pues muchas gracias por tus comentarios pero por más que pruebo, a mí no se me desbloquea. Todo ok desde el móvil pero imposible imprimir desde windows.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 26-02-2024 08:57 AM
Desde luego esto es algo curioso, aparte de molesto, pienso que no nos pasa a muchos, y por lo que veo, ya que a ti no te desbloquea en ningún caso desde Windows, sucede no exactamente igual a algunos.
Probablemente no ocurre a mucha gente con esta impresora, quizás es algo relacionado con el driver, windows y la red, con lo cual, quizás según el router que tengamos o proveedor, se comporte de forma distinta.
Sera algo que nos pasa a unos pocos y por eso HP no ha dado solución, igual no tienen ni constancia ...
Un saludo !