cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Estudiante superior
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 1 de 5
30.190
Reportar Mensaje

Resuelto!

Quitar la impresion automatica doble cara de la HP Lasertjet Pro M201dw

m201dw
Microsoft Windows 8.1 (32-bit)

Tengo una impresora HP Laserjet Pro M201dw, en Windows 8.1 a 32 bit, el mismo esta conectado a la red, la aplicacion para editar e imprimir documentos es el open office. la impresora viene con la caracteristica de que imprime automaticamente en doble cara, esta opcion la necesito quitar ya que las personas que imprimen necesitan hacerlo cada pagina en un documento individual.

 

En MS-Office lo trae pero en Open Office no, pienso que deberia traerlo por defecto el controlador de la impresora. Como quito la opcion a traves del controlador? Gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Quitar la impresion automatica doble cara de la HP Lasertjet Pro M201dw

Saludos, no pude solucionarlo de esa manera ya que el Open Office con la Impresora no me da la opcion de simple o duplex, pero al ir a la consola Web del dispositivo, en la pestaña Sistema y el menú Configurar papel ahí encontre la Opción de Duplex y la desactivé. El caso ha queado resuelto.

 

Gracias por su colaboración y por su siempre pronta respuesta...

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Ex-HP
Ex-HP
1,731 332 850
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Quitar la impresion automatica doble cara de la HP Lasertjet Pro M201dw

Hola Robinson01.

 

Te mando el enlace del manual y en la página 29 vienen las opciones para habilitar el imprimir a doble cara desde el controlador de manera automática, ahora, para deshabilitarlo tienes que desmarcar dicha casilla.

 

En dado caso que aún deshabilitando esta opción desde el controlador, desde Open Office te siga imprimiendo a doble cara, ingresa a Opciones, Configurar impresora, Opciones de impresión, desmarca la opción de Imprimir las páginas en blanco insertadas automáticamente ya que es la opción más recomendable para imprimir a doble cara o para no tener que insertar luego manualmente hojas en blanco en el documento impreso.

 

Open Office.jpg

 

Espero te sea de utilidad, Saludos.

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

 

****************************************************************************

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Quitar la impresion automatica doble cara de la HP Lasertjet Pro M201dw

Gracias por la respuesta, probe con cada una de las opciones mencionadas paso por paso, pero aun asi cuando mando a imprimir las paginas hala el papel inmediatamente para imprimir a dos caras, que es lo que quiero evitar y me que me imprima una sola cara.

 

Agradeceria infinitamente que me ayudaran con esto.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,731 332 850
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Quitar la impresion automatica doble cara de la HP Lasertjet Pro M201dw

Hola Robinson01.

 

Intenta estos pasos que son desde el Programa OpenOffice.

Cuando seleccionas imprimir, asegúrate que la impresora Laserjet Pro M201dw este seleccionada, da clic en Propiedades, en la opción de Duplex, asegúrate que no esté marcada o en Simple.

 

Te comparto las imágenes.

Open1.jpg

 

 

Open 2.jpg

 

En caso que el inconveniente persistiera, te agradecería mandes capturas de pantallas con las opciones que te muestra en las propiedades de la impresora, y un poco más de información. ¿La impresora está instalada en el equipo con Windows 8.1 o esta compartida en la red?, ¿Si la instalas directamente al equipo, te presenta el mismo conflicto?, ¿Si imprimes algún PDF, también se imprime en doble cara?

 

Saludos.

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

 

****************************************************************************

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Quitar la impresion automatica doble cara de la HP Lasertjet Pro M201dw

Saludos, no pude solucionarlo de esa manera ya que el Open Office con la Impresora no me da la opcion de simple o duplex, pero al ir a la consola Web del dispositivo, en la pestaña Sistema y el menú Configurar papel ahí encontre la Opción de Duplex y la desactivé. El caso ha queado resuelto.

 

Gracias por su colaboración y por su siempre pronta respuesta...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación