cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 13
2.347
Reportar Mensaje

Problema al escanear desde HP Laser Color MFP 178nw a PC

HP Laser Color MFP 178nw
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Problema al escanear desde HP Laser Color MFP 178nw a PC:
Siempre aparece el mismo error: "No Disponible". He probado a hacerlo (por USB, Wifi o Red.
Estos son los pasos seguidos:
1.- Pulsar en la opción "scan" de la impresora
2.- Aparece el display el mensaje "Listo para Escanear, Escanear a WSD"
3.- Pulso "OK"
4.- Sale el mensaje de error: "No Disponible"

Notas:
- Desde el PC si funciona el escaner
- En un primer momento si funcionó desde la impresora. Desconozco porque dejó de funcionar
- He desinstalado y he vuelto a instalar los drivers

12 RESPUESTAS 12
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

Problema al escanear desde HP Laser Color MFP 178nw a PC

Estimado @Aleph42 

 

use esta herramienta de diagnostico

 

https://ftp.hp.com/pub/printers/hppsdr/HPPSdr.exe 

 

Ha verifica que el WSD este activo en su  computadora, vea la pagina 100 del manual para mayor informacion

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06267828 

 

1.jpg

 

 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

Problema al escanear desde HP Laser Color MFP 178nw a PC

Gracias. 

Todo lo que me comentas lo he probad, excepto lo que muestro en la imagen, y el problema persiste.

Aleph42_0-1613049546598.png

Esto no lo he probado, porque no veo dicha opción en la impresora, que es donde supongo que dice que se haga.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

Problema al escanear desde HP Laser Color MFP 178nw a PC

vio la pagina 100 del manual  como le sugerí ?, debe usar el ip de su impresora

 

y seguri estos pasos en windows

 

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

Problema al escanear desde HP Laser Color MFP 178nw a PC

Sí. Gracias.

Eso lo he hecho y desde el PC escaneo sin ningún problema. Pero si intento escanear desde el escaner hacia el PC sigue saliendo el el mensaje de "No disponible" 

Aleph42_0-1613052951409.png

También probé poniendo solo "ws" en lar de "wsd" como dice el manual, por si no fuese un error de escritura. Y tampoco funcionó

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

Problema al escanear desde HP Laser Color MFP 178nw a PC

Desactive el firewall de su computadora probablemente tiene el puerto bloqueado, tambien debe verificar en su router que tiene el puerto habilitado 8018


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

Problema al escanear desde HP Laser Color MFP 178nw a PC

Gracias.

He deshabilitado el firewall y no se resuelve. Es cierto que no realizado ningún cambio en el router, no veo la opción para cambiar su configuración (es de movistar) de todas formas, como ya comenté al hacer la pregunta "En un principio funcionó", es decir, si he llegado a escanear desde la impresora al PC; desconozco porque dejo de funcionar, es evidente que por algo que yo cambié, pero desde luego no en el router. 
Gracias, de todos modos por su ayuda.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

Problema al escanear desde HP Laser Color MFP 178nw a PC

Si usted tipea esa dirección de IP que muestra en un navegador no entra al WSD ?, si entra debe alli agregar la impresora sino esta agregada.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

Problema al escanear desde HP Laser Color MFP 178nw a PC

Buenos días. Siento no haber contestado antes. 
No entiendo bien lo que me dice. Pero le recuerdo que desde el PC  imprimo y escaneo sin problema, es decir llego a la impresora/escaner. Mi problema es desde el escaner a la impresora.
Ahora mismo tengo en el panel de control (del pc) dos conexiones, que entiendo una es para la impresora y otra la el escaner. Ambas conexiones las creó el instalador de la impresora:

Aleph42_0-1613378587223.png

 




¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

Problema al escanear desde HP Laser Color MFP 178nw a PC

Debria tener activa solo la de la izquiera y esa como predeterminada.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación