cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
600
Reportar Mensaje

Problema T120 Impresión en Franjas (Tinta-Vacio-Tinta-Vacio)

Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, espero puedan ayudarme, tengo un plotter HP T120 lo deje de usar un tiempo, funcionaba correctamente, ahora que lo trate de usar de nuevo cambie todos los cartuchos nuevos originales. El problema que presenta que al imprimir los planos lo hace en franjas, es decir, la lamina se imprime en líneas de tinta y vacío, 1cm correcto y después un vacío de 3 cm, otro centímetro correcto y se repiten otros 3cm sin nada, así sucesivamente se repite este patrón hasta completar todo lo largo del plano por los 60cm de ancho del papel.

Creo que el color negro es el que esta fallando, aclaro que si imprime en este color, las líneas de 1cm que se imprimen bien son en color negro y todos los colores, pero la líneas vacías de 3cm solo falta el color negro, por el diseño cuando aplica algún elemento en otro color si lo imprime, es decir, el vacío lo genera solo el color negro.

En las hojas de prueba de impresión si imprime el color negro y todo, pero precisamente salen algunas líneas del texto incompletas las letras cortadas porque imprime en franjas. La prueba donde se ven los 4 colores solo el negro sale incompleto.

Como puedo corregir esta falla? si alguien me puede apoyar se lo agradeceré mucho, gracias.

3 RESPUESTAS 3
Graduado de master Graduado de master
Graduado de master
238 20 157
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Problema T120 Impresión en Franjas (Tinta-Vacio-Tinta-Vacio)

Buenas tardes @meral 

 

De acuerdo a lo que usted describe el problema me parece que es el cabezal no los cartuchos.

Le sugiero hacer limpieza y alineacion de cabezal, si no hay mejora y el cabezal es muy antiguo le recomendaria comprar el kit de remplazo.

"Soy un Empleado de HP"
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Problema T120 Impresión en Franjas (Tinta-Vacio-Tinta-Vacio)

Muchas gracias por responder. De verdad será el cabezal porque tiene muy poco uso, desde que lo compre no me he terminado ni siquiera un solo rollo en impresiones. Trato de alinearlo y al final del proceso siempre me sale este mensaje en el display "Alineación de cabezal de impresora no efectuada. Vea la sección de solución de problemas del Manual del Usuario".

Ya trate de alinearlo como 10 veces y siempre al final es lo mismo, también ya limpie el cabezal los 3 niveles de limpieza varias veces con el mismo software y no se corrige la falla.

Existe alguna técnica para limpiar el cabezal físicamente? Sumergiéndolo en algo, alguna sustancia especial o como pudiera solucionar el problema sin cambiar el cabezal? Te agradezco mucho la ayuda, saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Graduado de master Graduado de master
Graduado de master
238 20 157
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Problema T120 Impresión en Franjas (Tinta-Vacio-Tinta-Vacio)

Hola @meral ahora que mencionas los fallos de alineacion del cabezal no me cabe duda que es el problema, para hacerle una limpieza manual tendrias que sacarlo y con una toalla humeda limpiar los contactos de la tarjeta y de igual manera en el carro, no se puede sumergir en ningun tipo de liquido ni nada asi. si La falla aun despues de la limpieza persiste deberias considerar remplazarlo ya que es un consumible.

Este es el numero de parte C1Q10A HP 711 Designjet Printhead Replacement Kit muy importante que utilices los cartuchos de inicializacion que vienen con el ya que es un kit.

 

"Soy un Empleado de HP"
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación