-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Impresoras
- >
- Impresión
- >
- Problema Imprimir PDF Doble cara
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Problema Imprimir PDF Doble cara
08-04-2021 01:50 PM - editado 08-04-2021 02:04 PM
Buenas, tengo una Impresora HP Ink Tank Wireless 415 y no puedo imprimir PDF a doble cara, ni siquiera abriéndolos desde la aplicación HP smart.
Pasa lo siguiente: A pesar de colocar la opción de impresión a doble cara, la impresora imprime las hojas seguidas, lo único diferente es que alterna la orientación con la que sale la hoja.
Por ejemplo: si debo de imprimir 10 paginas en doble paginas, la impresora manda 10 hojas seguidas, solo que alterna la orientación de arriba/abajo. No hay pausas ni nada.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 08-04-2021 02:00 PM
Estimado @JORGE-01
no hace una pausa para que usted vuelva a poner le papel en la otra cara ?
Vea los pasos del siguiente documento
https://support.hp.com/pe-es/document/c04459909
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 08-04-2021 02:02 PM
No, como expuse, si debo de imprimir 10 hojas y coloco la opción de "doble cara" en un PDF, esta tira las 10 paginas seguidas, solo que alterna la orientación con la que salen, no hay pausas entre una hoja y otra.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 08-04-2021 02:23 PM
debe abrir el pdf con Adobe por ejemplo, desde alli imprimir en doble cara,
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 08-04-2021 02:53 PM
Sigue igual.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 08-04-2021 03:13 PM
instale los controladores de la impresora
https://ftp.hp.com/pub/softlib/software13/printers/ITW410/ITW410_Full_WebPack_45.3.2598.exe
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 11-09-2022 07:13 AM
Me pasa exactamente lo mismo. Y la cuestión es que antes sí imprimía bien a doble cara: primero por una cara, te pedía que le dieras la vuelta, y entonces imprimía en las otras caras.
He visto que en word hay una opción para hacerlo manual y desde ahí sí se puede. Pero con los pdf no, ni desde acrobat ni desde la app de la hp.
¿Has conseguido solucionar el problema?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 12-09-2022 10:06 PM
Hola @ASIRA, por favor pude indícame el número de producto o también identificado como PN (Solo el número de producto, no el número de serie o SN) ubicado en una etiqueta presente en el lado interno de la bandeja que se abre para cambiar los cartuchos de su equipo, cuanto tiempo tiene con el equipo desde que lo compró y el país de donde nos contacta.
Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad