cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 4
47
Reportar Mensaje

Pésima calidad de impresión HP150 NW

HP Color Laser 150 NW
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Tengo grandes problemas en la calidad de impresión de la HP150nw. Está todavía en garantía y no tiene casi uso:

 

-En blanco y negro la impresión es muy clara. Como si el toner se estuviera acabando. Sin embargo casi no se ha usado y el indicador de toner indica que esta por encima del 50%

- En color imprime unos puntos amarillos y cyan claramente visibles.

- Tanto en blanco y negro como en color las imágenes impresas no se parecen en absoluto a los originales. Casi no hay degradados y en ocasiones parece que zonas de la imagen están en negativo, se muestran mas claras zonas de la imagen que en el original son mas oscuras.

 

Se que las prestaciones de una impresora en color en cuanto a fotografía no son comparables a las de inyección de tinta. Pero no es la primera impresora laser color que tengo  (una hp cp 1025 de la misma gama que esta) y la calidad de aquella estaba a años luz de esta.

 

Todos estos problemas además empeoran con el poco uso que tiene la impresora, esto es, cada vez imprime mas claro en blanco y negro y los puntos amarillos y cyan son cada vez mas visibles.

 

Me  gustaría saber si tengo que enviar la impresora al servicio técnico, si el tóner de negro venia casi vacío o si hay algún parámetro que me quede por investigar en los drivers (he cambiado altitud, grosor de papel, el contraste de la impresora)

 

La impresora en el estado actual es prácticamente inutilizable mas que para que los niños puedan colorear laminas, pues no se puede entregar ningún tipo de documento impreso.

 

Un saludo.

 

 

 

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
39,500 5,811 11,762
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Pésima calidad de impresión HP150 NW

Estimado @Gandulf 

 

pruebe estos pasos del siguiente documento

 

https://support.hp.com/uy-es/document/c06378009 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Puede dar las gracias por mi aporte haciendo clic sobre
Responder
0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Pésima calidad de impresión HP150 NW

Muchas gracias Resistencia !!

 

En cuanto pueda lo probaré a retirar los toners y revisar el tambor, aparentemente no veo daño en los chips.

La parte software ya la he verificado. Existen muchos parámetros de ajuste en la calidad que no entiendo para que son, como "reventado" y "patrón", ¿existe alguna guía que lo explique?.

 

Un saludo.

Responder
0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Pésima calidad de impresión HP150 NW

He seguido la guía y el interior estaba limpio, no obstante lo he limpiado.

 

He observado que el deposito de  cyan  tiene un pequeño saliente que estaba lleno de toner, lo he limpiado y tiene menos motas, parece que cuando se acumula allí toner acaba desbordandose y  cayendo en el tambor

 

El toner amarillo carece de ese saliente y tiene una pequeña esponja en su lugar que también esta por completo lleno de toner. En este ultimo caso me es prácticamente imposible limpiarlo.

 

Sospecho que cuando estas partes acaban llenándose de toner  este acaban vertiéndose al tambor.

 

Esto explicaría porque aparecen las motas solo al imprimir en color, pues es entonces cuando los cartuchos  de de toner de color giran, en la impresión en blanco y negro sospecho que los toners de color no giran y no aparecen las manchas

 

También explicaría porque el magenta y el negro no se ven afectado porque están  por debajo del tambor y  sus salientes son mucho mas grandes

 

En definitiva se ha mejorado las motas de cyan  pero estas siguen siendo visibles como las amarillas.

 

La calidad a parte de las motas sigue siendo pésima, algunas zonas oscuras de las imágenes aparece mas claras que otras mas claras, como si estuviese en negativo. Esta parte parece más problema del driver de la impresora que de la propia impresora.

 

Ayer mismo tuve que sacar 8 veces la misma imagen de un pez jugando con el contraste y el brillo para obtener una cola mas oscura que el lomo y el resultado aun así fue pésimo y con motas, hubiera tardado menos en darme un paseo a la imprenta de la esquina.

 

Parece que el toner negro debe de estar acabándose (a pesar de que su indicador esta por encima del 50%) lo cual explicaría la claridad de la impresora  cuando imprime en blanco y negro.

 

Estoy muy descontento con la impresora.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

Responder
0 kudos
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación