cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 5
1.167
Reportar Mensaje

Obsolescencia??

Deskjet 3630
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días:  Quisiera proponer la siguiente pregunta. He decidido no racanear a la hora de imprimirles dibujos a los niños para colorear o cualquier otra cosa que quieran hacer, por lo que he optado por recargar los cartuchos. Todo ha ido bien hasta que la impresora ha detectado que el cartucho ha impreso lo que tenía que imprimir y que es hora de que el usuario tenga que comprar un cartucho nuevo. Así que la impresora se ha bloqueado. No porque la tinta que le he metido la haya estropeado si no porque el producto (el cartucho, ha realizado el número de copias que le correspondía y toca comprar). ¿Esto no sería una obsolescencia programada tal y como la CE pretende combatir? Alguien sabe si se puede desbloquear la impresora. Gracias

4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Obsolescencia??

Estimado @JonasFink 

 

Estos  cartuchos no se deberían recargar,  HP no da ninguna garantia  con cartuchos recargados, en sus condiciones de uso son muy claro, no usar cartuchos que no sean originales ni recargados. Fuera de eso es su riesgo  si luego la impresora deja funcionar.   


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Obsolescencia??

Buenos días Resistente: 

Te agradezco tu amable comentario y entiendo lo que me dices, sin embargo, mi correo pienso que no trataba en ningún momento en si se debe o no se debe realizar recarga de los cartuchos. Como titulo de experto, me hubiese gustado que aportases algún dato acerca del motivo TÉCNICO por el cuál no deben ser recargados los cartuchos más que por un dogma de fe. Quizás por la viscosidad de la tinta o por cualquier otro motivo pero no lo has hecho y solo envías un dogma de fe por el cuál me tengo que gastar 80€ en un juego de cartuchos cuando los ml de tinta que contienen no tienen ni un coste de 5€. 

Nunca he pretendido reclamar a HP por estropearse la máquina de 50€ al utilizar cartuchos reutilizados, cartuchos originales cuyo coste es superior al de la propia máquina. 

 

Mi correo trataba de, saber como resetear los cartuchos por un lado, y por otro el analizar la práctica de bloqueo de las impresoras, de forma premeditada como una práctica de obsolescencia programada. Práctica, por otra parte, no exclusiva de un fabricante y que trata de ser eliminada por Europa por motivos de sostenibilidad medioambiental además de por derechos de los consumidores. Te ruego me respondas únicamente en el caso de ceñirte al motivo de mi correo. Un cordial saludo. Alvaro    

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Obsolescencia??

Estimado @JonasFink 

 

los cartuchos  tienen un chip programado por HP, el cual  HP no va ofrecer el método de como reprogramar esos chip, ya que no esta en su política , ya que los cartuchos sufren de desgate también en su cabezales lo cual lo hace inservible  para impresiones.

 

Los cartuchos HP cuando son gastados   pueden ser enviados a ellos para su reciclaje en forma gratuita, cumpliendo todas las normas de sustentabilidad ambiental, usted puede solicitar los sobres para su reenvió. Mayor información puede ver en el siguiente enlace.

 

https://www8.hp.com/es/es/hp-information/recycling/ink-toner.html 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Obsolescencia??

Por supuesto que es obsolescencia programada y lo implementaron desde que se percataron que los usuarios preferían recargar los cartuchos en una esquina que comprarle los nuevos a la empresa / marca y en vez de proveer ese servicio para sus clientes, a la empresa / marca se le ocurrió la genial idea de volverlos inservibles después de un tiempo que para ellos fuera conveniente. Qué gran estupidez, por qué no proveen el servicio de recarga en lugar de ir en contra de sus propios clientes?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación