cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 11 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

OCR para Deskjet 2050

Hola Obturado,

 

Muchas gracias por tu respuesta rápida y por el interés en ayudarme.

 

Comparo la versión del instalador que tienes con los que encontré para la OfficeJet Pro 8500 y no encontré ese nombre de instalador en ninguna de las opciones, es más, hasta lo busqué para windows XP y no encontré ninguno con ese nombre.

Me gustaría descarcargar esa versión pero la verdad no sé dónde conseguirla. Tiraré un "googlazo" (perdón por la expresión) haber si lo encuentro. O si tienes a bien colocarlo en un server para que lo pueda descargar.

 

Te lo agradecería mucho ya que, como te pasó al principio, es muy frustante tener una impresora como estas y no tener OCR.

 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
8 2 5
Mensaje 12 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

OCR para Deskjet 2050

Hola de nuevo:

 

A mi me ayudaron bien y pronto y justo es hacer lo mismo.

Debo decirte que de que desembalé el producto, instalé el software y me di cuenta de que no llevaba OCR me cogí un rebote monumental y a punto estuve de devolverlo. Menos mal que me lo pensé mejor por que la verdad es que va muy bien.

He imprimido bastante y cuidandolo, aun me duran los cartuchos originales. Los escaneos son tambien buenos.

Por eso ten paciencia; si  no lo encuentras, dímelo y te lo cuelgo en algun lado y te lo descargas, yo creo que aunque sea de XP, debe ir en W7. Los pdf los hace con una calidad estupenda, y sin mucha pérdida de calidad.

 

Otra cosa que eché de menos en el drver (no si tu tambien) es que no tiene la funcion de auto-seleccion, siempre tienes que hacer un pre-escaneo, y luego tu seleccionar la zona a escanear definitiva, y claro, tampoco puedes meter varias fotos de golpe y escanearlas de golpe.

 

Y si, tienes razón, me he pasado por el soporte de lamáquina en cuestión de HP, y no está la versión del soft que yo me descargué, de hecho, la chica que me ayudó de HP me linkó el sitio directo del driver y me sale que la página ya no se encuentra.

 

Lo dicho, si no lo encuentras ya sabes.

 

Un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
3 0 1
Mensaje 13 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

OCR para Deskjet 2050

Hola

Yo he probado a seguir los pasos y me funciona perfectamente.

Te lo explico por si te sirve de ayuda.

Despues de instalar tu impresora, te descargas el software de la impresora HP 8500A, el modelo exacto es A910a y el enlace con el software te lo paso aqui:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?softwareitem=mp-81839-3&lc=es&dlc=es&cc=es&...=

Te lo descargas y lo instalas entero. Luego abres el HP Scan de tu impresora y coges la opción de foto a archivo. Luego en el menu de la derecha, en el tipo de archivo, te deja elegir para txt y para rtf y eso es el OCR para estas impresoras. Yo lo he probado y funciona. Cuando lo instales, si te funciona, puedes desinstalar el software de la 8500A que el OCR sigue funcionando.

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 14 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

OCR para Deskjet 2050

Gracias, gracias, gracias. Llevo desde las 8 de la tarde de ayer intentando que la nueva impresora que acababa de comprar me funcionara para ocr. Las dos impresoras anteriores de hp tenian el software de ocr en el disco de instalación pero en la nueva no había manera de encontrarlo. gracias a tí he podido escanear un trabajo que tengo que modificar en word. Nunca se me hubiera pasado por la imaginación que la nueva impresora no llevara este tipo de software ya que, a mí, me parece importante y una herramienta que uso bastante. Reconozco que me enfadé mucho y casi devuelvo la impresora pero como soy un poco "cabezota" me he empeñado en no tirar la toalla.

Gracias otra vez

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
8 2 5
Mensaje 15 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

OCR para Deskjet 2050

A este paso vamos tener que abrir un club jeje. Pero bueno, para eso están los foros.

Me decidí a abrir el hilo porque no encontré ninguna solucion (por lo menos en español) en internet cuando yo también saqué mi equipo de la caja y reinstalé y remiré el soft del CD, a ver si yo era elque lo instalaba mal sin alguna opción del OCR, pero no, era que no lo tenía.

Nos alegramos de que te haya servido de algo y haya encontrado la solución.

 

Saludos!

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
20,966 2,995 11,386
Mensaje 16 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

OCR para Deskjet 2050

Asi es, para eso se han creado estos foros, para compartir soluciones.

.

Felicidades y gracias por compartir esta excelente solución.  113_thumbsup.gif

.

Saludos.

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 17 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

OCR para Deskjet 2050

el problema hera el cable nuevo de regalo negro grueso 2.0 lo cambie por uno blanco 2.0 y funciono a la perfeccion

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 18 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

OCR para Deskjet 2050

POR FAVOR QUIERO DESCARGAR EL OCR DESKJET 2050

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 19 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

OCR para Deskjet 2050

Hola amigos

Tengo un problema con mi HP 2050, la versión del HP SCAN que traía el instalador en el disco no tiene la opción para scanear a pfd que reconozca textos. Anteriormente me las arreglé instalando el driver de otra impresora HP más avanzada (no recuerdo cuál), cuyo HP SCAN sí traía la opción de reconocer texto en pdf.

Ayer hice formatear mi pc, y pues no puedo scanear en pdf y q reconozca el texto, no sale la opción, y mucho menos recuerdo como solucionarlo.

¡ Espero puedan ayudarme !


¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-Moderador
Ex-Moderador
8,961 22 373
Mensaje 20 de 25
Reportar Mensaje

Resuelto!

OCR para Deskjet 2050

¡Hola!

¡Gracias por publicar tu duda en el foro! ¿Hay algún forero que sepa como resolver esto?

¡Gracias desde ya!

KarlaDJR

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación