cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 2
21
Reportar Mensaje

Mensaje error memoria insuficiente código 20.000

HP Color LaserJet MFP M277dw
macOS 10.14 Mojave

Hola buenas. Necesito solucionar este problema de memoria. Estoy enviando de diferentes programas un archivo de una peso normal, no se trata de un archivo complejo, pero la impresora despúes de mucho tiempo de "imprimiendo" elimina el archivo de la cola de impresión y sale este dato de error 20.000. Trabajo en mac Mojave.

 

De que forma se puede ampliar la memoria de la propia impresora para solucionarlo? o si hay alguna otra forma de hacerlo.

 

He mirado en otros mensajes pero aparecen como archivados y no solucionados.

Muchas gracias

1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
42,618 6,359 12,792
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Mensaje error memoria insuficiente código 20.000

Estimado @tripas 

 

Causas posibles:
  • El trabajo de impresión actual es muy complejo. Por ejemplo, es posible que el documento contenga gráficos complejos.
  • Es posible que el trabajo de impresión actual esté utilizando macros o fuentes descargadas.
  • Es posible que la memoria de la impresora esté ocupada por fuentes o macros almacenados en forma permanente.
Soluciones:
  • Visite la página Soporte al cliente de HP y asegúrese de que la impresora esté funcionando con el firmware más reciente disponible. Imprima un Informe de configuración desde el panel de control de la impresora para comprobar la versión de firmware que tiene instalada.
  • Si la impresora es compatible con memorias expansibles, puede instalar memoria adicional en forma de módulo DIMM. Consulte la guía de usuario para la impresora para saber si admite memoria adicional.
  • Divida trabajos de impresión complejos en otros más pequeños que contengan menos páginas.
  • Si la impresora es multifunción, elimine los fax almacenados para aumentar la memoria disponible. Consulte este documento para obtener instrucciones: Multifunción HP LaserJet Pro - Eliminar los fax de la memoria (ID: emr_na-c03264749)
  • Apague y encienda la impresora para eliminar las fuentes o macros almacenados. Es posible descargar fuentes o macros de forma que apagar y encender nuevamente la impresora no los eliminará; consulte el Apéndice A - Asignación de memoria.
  • Cambiar algunas configuraciones del software o del controlador de impresión podría producir un trabajo de impresión menos complejo.
  • Utilice otro controlador de impresión. Por ejemplo, un controlador de impresión PostScript generalmente tendrá como resultado un archivo de impresión más complejo. De ser posible, intente volver a enviar el archivo con un controlador de impresora PCL6 o UPD.
  • Los archivos PDF de Adobe a veces pueden resultar muy complejos. Consulte este documento si imprimir archivos PDF le resulta lento o si genera mensajes de falta de memoria: HP LaserJet - El trabajo de impresión es lento o se bloquea en la cola de impresión cuando imprime a...
  • Si la impresora está conectada a través de una red, intente enviar el archivo conectado solamente mediante un cable USB. Esto eliminará los problemas de red posibles que ocupan la memoria de la impresora.
 
 
Mas información :

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Puede dar las gracias por mi aporte haciendo clic sobre
Responder
0 kudos
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación