cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 10
1.728
Reportar Mensaje

Mensaje de Error Impresora Ink Tank 315 "detenida error de filter"

hp ink tank 315
macOS 10.13 High Sierra

Hola; adquirí ayer la impresora HP Ink Tank 315 y me urge imprimir un proyecto; instalé el controlador desde la página de HP; la impresora luego de agregada a mi computadora figura como inactiva; al intentar imprimir me aparece el siguiente mensaje (detenida error de filter).  En otro chat encontré un usuario con un problema parecido, sugiriendo instalar todos los controladores de HP actualizados, lo cual también probé y aún sigue el problema. La impresora dice ser compatible con MAC y OS High Sierra. Agradezco su ayuda. 

Etiquetas (1)
9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,802 12,841 21,210
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Mensaje de Error Impresora Ink Tank 315 "detenida error de filter"

Estimado @JRRG 

 

pruebe a ver si este enlace lo puede ayudar:

 

https://www.solvetic.com/tutoriales/article/2871-como-resetear-y-arreglar-problemas-con-impresora-en... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Mensaje de Error Impresora Ink Tank 315 "detenida error de filter"

Hola Resistecia; gracias por tu interés y la solución ofrecida. Intenté esta y otras sugerencias, como instalar el paquete completo de controladores desde la página de Mac, sin resultado. Opté por comunicarme con servicio técnico telefónico de HP y me informaron que algunas Mac no son compatibles con los productos de HP, entre ellas la impresora Ink Tank 315 no es compatible con mi versión de OS. Lo extraño es que encuentro en la caja de la impresora y en los manuales, que el equipo es compatible con MAC OS Sierra 10.12, y mi Mac tiene High Sierra 13.16, esto es, una versión posterior mucho más actualizada. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,802 12,841 21,210
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Mensaje de Error Impresora Ink Tank 315 "detenida error de filter"

haga lo siguiente use esta aplicaicon de HP para desinstalar su impresora y luego vuelva instalar todos los controladores

 

https://ftp.hp.com/pub/softlib/software12/HP_Quick_Start/osx/Installations/Essentials/HP_Uninstaller... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Mensaje de Error Impresora Ink Tank 315 "detenida error de filter"

Resistencia, gracias por el mensaje. Instalé el programa sugerido, desinstalé todos los controladores de HP, reinicié el equipo y: en una primera oportunidad intenté agregar la impresora desde el cuadro de configuraciones de impresora del MAC, pero lógicamente no encontró ningún controladores; luego instalé el paquete de controladores y firewire actualizado sugerido por MAC/HP Versión 2020 y nuevamente agregué la impresora: el resultado sigue siendo el mensaje de error "Filter", y la impresora se mantiene en estado inactiva. 

 

Noto que al momento de instalar la impresora, al final, el cuadro de prueba de impresión (página de prueba) no me deja imprimir la página de prueba pero sí realiza el escaneo de prueba. Es muy curioso que HP es una impresora de mediados de 2020 aún no tenga un controlador para High Sierra y sí lo tenga para OS anteriores a Sierra 10.12. 

 

***bleep*** pues considero que deben advertir al consumidor que este producto no es compatible con versiones posteriores de OS Sierra, o con algunos equipos MAC; en la foto que te adjunto claramente indica HP que se requiere como mínimo OS Sierra 10.12, y mi Macbook Pro cuenta con High Sierra 10.13.6.. 

 

Es bastante frustrante tener un equipo nuevo sin poderlo utilizar.

 

Muchas gracias Resistencia por tu interés y atención. WhatsApp Image 2021-01-16 at 3.45.20 PM.jpeg 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,802 12,841 21,210
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Mensaje de Error Impresora Ink Tank 315 "detenida error de filter"

Estimado @JRRG 

 

pruebe este controlador , pero use primero la herramienta de desinstalar la impresora

 

https://ftp.hp.com/pub/softlib/software12/HP_Quick_Start/osx/Applications/ASU/HPPrinterDrivers5.1.dm... 

 

sino pruebe con Easy Start.

 

https://ftp.hp.com/pub/softlib/software12/HP_Quick_Start/osx/Applications/HP_Easy_Start.app.zip 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Mensaje de Error Impresora Ink Tank 315 "detenida error de filter"

Captura de pantalla 2021-01-16 a la(s) 8.21.48 p. m..pngCaptura de pantalla 2021-01-16 a la(s) 8.21.52 p. m..pngCaptura de pantalla 2021-01-16 a la(s) 8.22.04 p. m..pngCaptura de pantalla 2021-01-16 a la(s) 8.22.37 p. m..pngEstimada @Resistencia, definitivamente la impresora no funcionó; utilizando tu última sugerencia, instalé la impresora sin resultado. Ahora, al enviar un documento a impresión, la caja lo recibe, procesa y elimina el trabajo de impresión. Te envío capturas, puede que a alguien le sirvan de referencia. 

 

Regreso a mi vieja HP láser 1010, después de 16 años sigue funcionando bien como el primer día. Debo escoger nueva impresora a color pues de otro lado mi HP Officejet 8610 Pro el pasado jueves mostró error de cabezal de impresión (reemplazarlo tiene el mismo costo en Colombia que comprar una nueva de iguales características), y su reemplazo, la Ink Tank 315 fue una mala elección.

 

Has sido muy amable y agradezco tu interés. Feliz año.  

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
297 12 28
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Mensaje de Error Impresora Ink Tank 315 "detenida error de filter"

 

hola @JRRG, te envié un mensaje en privado.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
10 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Mensaje de Error Impresora Ink Tank 315 "detenida error de filter"

Hola amigo, no se si te servira o ya solucionaste el problema, pero hoy 20 de Enero del 2021 lo soluciones, segui los pasos del amigo Resistencia, estos pasos:

Estimado @JRRG 

 

pruebe este controlador , pero use primero la herramienta de desinstalar la impresora

 

https://ftp.hp.com/pub/softlib/software12/HP_Quick_Start/osx/Applications/ASU/HPPrinterDrivers5.1.dm... 

 

pero de principio no me resulto, pero cuando lo realice de nuevo en la parte de USO y seleccionar software escogi el HP deskjet ink Advantage 2540 All-in-One y comenzo a imprimir. Asi que feliz, te comparto esto para ver si te sirve. Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Mensaje de Error Impresora Ink Tank 315 "detenida error de filter"

Hola Marcos; buenas tardes; muchas gracias por tu sugerencia. 


Procedí a realizar el cambio de controlador y la impresora funciona. 

 

Saludos.  

 

JORGE RAMÍREZ

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación