-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Impresoras
- >
- Impresión
- >
- Me sale fallo de impresora o el sistema de tinta
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Me sale fallo de impresora o el sistema de tinta
el
18-01-2022
07:27 PM
- fecha de última edición
19-01-2022
09:47 AM
por
AndressaR
Tengo una impresora officejet pro 8600 y no me deja imprimir me sale en la pantalla problema de impresora o el sistema de tinta el número de serie de mi impresora es [texto editado] quisiera saber si se puede solucionar estaba funcionando bien, se le acabo la tinta negra cambié el cartucho y ya no funciono, me podrian ayudar?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Me sale fallo de impresora o el sistema de tinta
18-01-2022 08:05 PM - editado 18-01-2022 08:06 PM
Hola Normavera
Intente solucionar su problema aplicando los siguientes pasos:
1- Uso de cartuchos no originales o de mala calidad
Si los cartuchos de tinta no son originales de la casa hp, puede generarse un mensaje de error.
HP recomienda que utilice consumibles de tóner o de tinta HP originales. no puede garantizar la calidad ni la confiabilidad de los cartuchos reciclados o genéricos. Por favor verificar la autenticidad o calidad si son de otro fabricante de sus cartuchos, también los cartuchos de mala calidad pueden llevar a mostrar este mensaje de error.
2- Reinicie por completo la impresora.
En algunos casos, el reinicio de la impresora puede corregir el mensaje de error.
- Encienda la impresora, si aún no está encendida.
- Espere hasta que la impresora quede inactiva y en silencio antes de continuar.
- Con la impresora encendida, desconecte el cable de alimentación de la parte posterior de la impresora.
- Desconecte el cable de alimentación de la toma de pared.
- Espere al menos 60 segundos.
- Vuelva a conectar el cable de alimentación a la toma de pared.
- Vuelva a conectar el cable de alimentación a la parte posterior de la impresora.
- Encienda la impresora si no se enciende automáticamente.
Es posible que la impresora pase por una fase de calentamiento. También es posible que las luces de la impresora parpadeen y que el carro se mueva.
- Espere hasta que termine el período de calentamiento y la impresora quede inactiva y en silencio antes de continuar. Si el mensaje de error persiste, continúe con el siguiente paso.
3- Re-insertar todos los cartuchos de tinta
Otra prueba que puede realizar es quitar todos los cartuchos de tinta de la impresora, reinicializarla, y volver a colocarlos, si el problema es un falso contacto con los chips de los cartuchos de tinta con este paso debería quedar solucionado, si continua con el error pasar al siguiente paso.
4- Limpie el cabezal de impresión con la herramienta automática hp.
El cabezal de impresión podría estar obstruido, y es posible que necesite limpiarlo varias veces. Para limpiar el cabezal de impresión, use una herramienta automatizada desde el panel de control de la impresora.
- Cargue papel blanco normal, sin utilizar, en la bandeja de entrada.
- En el panel de control de la impresora, toque la flecha derecha para ver más opciones.
- Toque Configuración, Herramientas y luego Limpiar cabezal de impresión.
- Espere a que se complete la secuencia de limpieza del cabezal y se imprima el informe.
Si el mensaje de error persiste, continúe con el siguiente paso.
5- Actualizar firmware
Si el problema persiste intente actualizando su respectivo firmware desde este enlace:
Espero lo anterior le sea de ayuda, saludos.
Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntaria, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ”¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución”
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad