cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 9
1.638
Reportar Mensaje

Limpiar scanner: HP Deskjet 3730

Buenos días. Necesito limpiar el scanner de mi impresora HP Deskjet 3730 ¿Alguien sabe cómo hacerlo? Muchas gracias

8 RESPUESTAS 8
Ex-HP
Ex-HP
1,175 83 222
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Limpiar scanner: HP Deskjet 3730

Hola buen día YMG, con gusto te asisto, puedes hacer es  lo siguiente:

 

A) Retira objetos que puedan obstruir el recorrido del papel:

  1. Asegúrate de que no haya objetos en la entrada del escáner.

     

  2. Asegúrate de que no haya objetos en la salida del escáner.

 

B) Limpia el escáner con una hoja

  1.  Carga una hoja en blanco al escáner, con la cara a imprimir hacia arriba.

  2. Cuando la hoja esté a la mitad, desconecta el cable de corriente.

  3. Para limpiar el escáner, jala manualmente la hoja hacia arriba (despacio, como si se estuviera ejecutando el escaneo). 

  4. Vuelve a conectar el cable de alimentación, encienda la impresora y luego escanea o realiza una copia.

 

 

Quedo atenta a tus comentarios.

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Limpiar scanner: HP Deskjet 3730

Lo siento, pero no me ha servido. En todos los documentos que escaneo me aparece en la parte derecha una linea longitudinal azul. Creo que es porque escaneé un documento manchado con tinta azul. Al ser una impresora tan compacta, no puedo desmontar nada para limpiar como he hecho en otras ¿Hay alguna otra manera de intentar limpiar el scanner?. Muchas gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,175 83 222
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Limpiar scanner: HP Deskjet 3730

YMG, puedes intentar nuevamente pero con una pequeña variante,  envías una copia con una hoja en blanco, cuando la hoja ya esté por la mitad, desconectas de la parte posterior, mueves la hoja hacia arriba y abajo como si estuvieras  meciendo un bebé, sólo hazlo lento.

 

Sólo tengo una duda, ¿en copias también sale la linea?, indícame también por favor si tu equipo aún  está en garantía.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Limpiar scanner: HP Deskjet 3730

Hola de nuevo.

Tampoco ha funcionado. Cuando imprimo no aparece esa línea, solo cuando escaneo algún documento. Creo que hay algo muy sucio que no se quita solo pasando un folio. El equipo ya no está en garantia pero tenemos otro igual, comprado incluso antes, que funciona perfectamente.

¿Alguna otra cosa más que pueda hacer?

Muchísimas gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,175 83 222
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Limpiar scanner: HP Deskjet 3730

Buen día YMG, en este caso será necesario abrir el equipo para que se limpie  de manera interna, ya que la tinta pudo dejar el rastro y es por ello que sigue manchando. Pero para ello lo más recomendable es acudir con un técnico de tu confianza, intenta por favor acudir con un técnico para que realice la operación.

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Limpiar scanner: HP Deskjet 3730

De acuerdo. Muchas gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Limpiar scanner: HP Deskjet 3730

Hola, yo tengo el mismo problema pero al hacer copias. Me pueden ayudar porfis

la impresora esta nueva solo un par de semanas de uso es una deskjet ink advantange 3785

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Limpiar scanner: HP Deskjet 3730

Buenos días, escribo con dos años de retraso pero espero que pueda ayudar a más gente que venga detrás.

 

Para poder limpiar el cristal que protege la lente del escaner hay que hacer el siguiente proceso:

 

Con una llave Thorx

• retirar los dos tornillos que se ven al retirar la tapa frontal (donde se encuentran los cartuchos) en ambas esquinas superiores

• retirar los dos tornillos que se encuentran bajo la tapa de la bandeja de alimentación de papel de la impresora (no del escaner)

 

Ya no habrá tornillos que sujeten la tapa, pero hay dos pestañas laterales que podremos aflojar su vamos separando poco a poco la zona de color del cuerpo blanco e introduciendo a su vez una tarjeta de crédito (podréis ver las pestañas si miráis por dentro de la tapa de los cartuchos dirección al lateral de la impresora)

 

Cuidado con las conexiones de cintas,  no hay que romperlas ni soltarlas. Una vez abierta la tapa superior retirar los dos tornillos que sujetan el arco del escaner y apoyar la tapa sobre su hueco (sin llegar a meterla) podremos ahora dar la vuelta al arco y limpiar el cristal.

 

Montarlo será tan simple como poner los tornillos en el orden inverso PERO OJO, a la hora de montar, habrá que asegurarse que la cruz negra de plástico que se encuentra en la zona superior izquierda de la IMPRESORA entra bien en la zona correspondiente transparente de la tapa, si no lo montamos bien saldrá error E4 al introducir el papel en la zona de escaneo y nos tocará volver a abrir todo para volver a montarlo 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación