cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 11
824
Reportar Mensaje

Laserjet M102a forzar imprimir en A4 trabajo enviado en A3

Laserjet PRO M102a
Microsoft Windows 10 (32-bit)

hola a todo el mundo!

tengo que imprimir un fichero que se ha diseñado en tamaño A3, y la impresora en lugar de reducirlo/adaptarlo a A4 lo imprime en 4 hojas imprimiendo en cada hoja una parte de la hoja "inicial", como un mosaico...

 

como puedo "forzar" a que sea cual sea el tamaño original del fichero que manda windows a la impresora, salga SIEMPRE en tamaño A4 que es el único que tiene la bandeja de mi pequeña Laserjet?

 

He probado a configurar la impresora en PANEL DE CONTROL DE WINDOWS pero no hay nada para "forzar" esto.

 

alguien más le ha sucedido esto ?  como puedo solucionarlo?

gracias!

Etiquetas (1)
10 RESPUESTAS 10
Ex-HP
Ex-HP
1,978 120 214
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Laserjet M102a forzar imprimir en A4 trabajo enviado en A3

Hola! Pato33

 

No te imprime porque los formatos soportados para imprimir son estos y A3 no esta, por lo que no imprime A3.

 

Debes fijarte antes de imprimir que el tamaño este en A4 y el ajuste en automatico asi el configura la impresion al tamaño del papel automaticamente.

 

Tamaños del papel, admitidos (sistema métrico) A4; A5; A6; B5 (JIS)

 

Especificaciones de producto de la impresora HP LaserJet Pro M102a

https://support.hp.com/co-es/document/c05297987#AbT10

 

 

 

Soporte Saludos!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Laserjet M102a forzar imprimir en A4 trabajo enviado en A3

Lee bién mi pregunta, ya que no estas respondiendo a ella...

 

mi impresora IMPRIME! pero hace una impresión de 4 paginas como si fuera un mosaico... en lugar de una sola pagina.

 

lo que necesito es forzar esa impresión a una sola pagina.

 

si, en origen el documento que imprime es un pdf en A3 de una pagina, y necesito que salga en una sola hoja A4.

 

hasta ahora, utilizaba una impresora SAMSUNG m2024, también pequeña, solo con bandeja A4 y la imprime correctamente.

 

no sé como no puede hacer lo mismo la HP LASERJET M102a.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,978 120 214
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Laserjet M102a forzar imprimir en A4 trabajo enviado en A3

Hola! Pato33

 

1-Abra el documento que esta en formato A3

2-En el menú Archivo , haga clic en Imprimir documentos.

3-En el cuadro de diálogo Imprimir documentos , haga clic en la impresora que desee utilizar.

4-Haga clic en Añadir/Editar , haga clic en la  impresora que va a utilizar y asegúrese de que:

    Imprime en papel A4.

    El Valos de Area de impresion h*b tiene en cuenta los margenes de sujeccion de la impresora. En este caso, el Area de impresion h*b podria ser      287*200.

5-Si ha cambiado alguna opcion de configuracion, haga clic en Actualizar y en OK.

    Si no cambio ninguna opcion de configuracion de la Base de Datos impresora, haga clic en OK para volver al cuadro de dialogo Imprimir                     Documentos.

6-Establesca Escala como Auto.

     Si se ultiliza Auto y el documento es mayor que el papel, el documento sera ajustado para encajar en el papel.

7-Haga clic Imprimir. Imprimir

 

 

Soporte Saludos!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Laserjet M102a forzar imprimir en A4 trabajo enviado en A3

El problema es que con el software de la Laserjet PRO M102a NO PUEDO INDICAR ESCALA=AUTO,

NO APARECE POR NINGUN LADO.

 

¿como le indico escala Auto?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,978 120 214
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Laserjet M102a forzar imprimir en A4 trabajo enviado en A3

Hola! Pato33

 

Descargas e inicias este controlador completo y vas realizando como indica hasta el final, de ahi reinicias el ordenador y luego vuelves a probar.

 

Controladores y software de funciones completas para impresoras HP LaserJet Pro M102a/M104a: LJM101-M106_UWL_U_Full_WebPack_44.3.2668.exe 

 

https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-laserjet-pro-m102-printer-series/93653...

 

 

Soporte Saludos!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Laserjet M102a forzar imprimir en A4 trabajo enviado en A3

gracias por tu interés YordanC,

pero no consigo encontrar donde configurar ESCALA

 

he desinstalado todos los controladores de impresora de W10 y he instalado el que tu me indicas, pero en ningún lugar puedo indicar algo parecido a la escala.

 

el informe que imprimo no lo puedo tocar, ya que forma parte de un programa ERP del cual no puedo acceder a la configuración del mismo.

 

tal y como te explicaba mi nueva hp m102a, IMPRIME! pero hace una impresión de 4 paginas como si fuera un mosaico... en lugar de una sola pagina.

 

lo que necesito es forzar esa impresión a una sola pagina.

 

hasta ahora, utilizaba una impresora SAMSUNG m2024, también pequeña, solo con bandeja A4 y la imprime correctamente.

 

no sé como no puede hacer lo mismo la HP LASERJET M102a.

 

por favor, intenta solucionar mi problema,

 

Muchisimas Gracias!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,978 120 214
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Laserjet M102a forzar imprimir en A4 trabajo enviado en A3

Hola! Pato33

 

Entras a esta Pagina: https://www.konwerter.net/es/resizepdf/ 

 

Y te va salir estas opciones, ahi escoges el doumento que esta en formato A3 y donde dice Seleccione un tamaño nuevo:  vas a colocar A4 y donde dice Calidad: Escoges default  aplicas convertir, luego lo descargas y tratas de imprimir debe funcionarte, acabo de probar en mi equipo y funciona....

 

Selecciona archivo PDF:

Calidad:

Seleccione un tamaño nuevo:

Horizontal:

Empaque todo en un archivo ZIP:

 

 

 

Soporte Saludos!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Laserjet M102a forzar imprimir en A4 trabajo enviado en A3

YordanC, 

no puedo manipular el fichero a imprimir.

 

tal y como te comentaba es un informe que imprime nuestro ERP, y no puedo manipularlo.

 

lo que necesito es que la impresora ajuste a A4, tal y como hacia la antigua SAMSUNG, y no un mosaico de 4 paginas como ahora la laserjet M102a

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,978 120 214
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Laserjet M102a forzar imprimir en A4 trabajo enviado en A3

No puedes descargar ese informe para tu PC ?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación