cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Tutor
Tutor
5 1 0
Mensaje 1 de 7
1.129
Reportar Mensaje

Resuelto!

Imprime pero no escanea

HP ENVY 4500 series
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Cambie los discos duros del PC, instalé la impresora sin problemas, imprime bien pero no escanea. Me sale un mensaje " no se pudo establecer comunicación con el escáner ". En resumen, el PC reconoce la impresora para imprimir pero no para escanear.

La conexión entre el escáner y el pc siempre fue por cable USB.

En la impresora me sale el mensaje de asegurese de que "escaneo a ordenador" está habilitado pero no encuentro donde se puede habilitar y mira que le he dado vueltas.

Tengo el asistente de impresoras HP pero no encuentro donde habilitar el escaneo y tengo los drivers actualizados.

Agradecería cualquier sugerencia para solucionar lo del escaneo.

Un saludo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Imprime pero no escanea

SOLUCIONADO!!!!!!!

Hice lo de eliminar la impresora con los comandos que me diste pero no pude resintalarla desde el enlace que pusiste por que solo me admitia conexión por wifi. Por el motivo que sea no me dejaba conectarla a través de usb.

Instalé el sofware de la impresora desde la página de HP que si me permitió la conexión vía usb.

Una cosa que quedo mal cuando instale los nuevos discos del PC es que la conexión de red estaba configurada con el uso compartido de dispositivos desactivado, hasta que no la activé no funcionó.

Ahora puedo imprimir y escanear desde el pc por usb y desde el portátil vía wifi.

Espero que esto le pueda servir a alguien.

Muchisimas gracias por tu interés, con tu ayuda pude resolverlo, ya estaba desesperado.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Imprime pero no escanea

Estimado @ferdicato 

 

pruebe a usar los controladores basicos

 

https://ftp.hp.com/pub/softlib/software13/printers/EN4500/basic/Basic_Webpack_x64-116-Basic_Webpack_... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Imprime pero no escanea

Gracias por contestar.

Ya probé lo de los controladores básicos pero con ese enlace no me deja terminar por que el problema es que no me detecta el escaner, es como si lo considerara independiente de la impresora, como si fuesen dos dispositivos diferentes.

La impresora funciona, pero al tratar de escanear sale una nota que dice:

No se pudo establecer comunicación con el escaner. Asegurese de que el producto está encendido, compruebe la conexión....

He cambiado el cable por uno nuevo.

He instalado los drivers desde la página de HP y tengo instalados los más actualizados.

También he instalado y ejecutado el HP print and scan Doctor y el problema es siempre el mismo, no reconoce el escaner como conectado.

El problema surgió cuando cambié los discos duros del ordenador, hasta entonces funcionaba perfectamente.

Repito, gracias por contestar. Espero que puedas ayudarme, yo ya no se que más hacer.

un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Imprime pero no escanea

Estimado , entre al tienda de Microsoft y escriba en el buscador Windows Scan, baje esa aplicación y vea si puede escanear.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Imprime pero no escanea

Nada, bajé la aplicación pero sigue pasando lo mismo. Me dice: para empezar conecta un escáner.

Lógicamente tengo encendida la impresors/escáner pero no hay comunicación entre el pc y la parte escáner de la impresora. Gracias por el interes.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Imprime pero no escanea

Vuelva a desinstalar la impresora y controladores.


luego oprima la teclas Windows + R y escribe : regedit

da aceptar y en el registro vaya a esta linea


HKEY_LOCAL_MACHINE | SYSTEM | CurrentControlSet | Control | Print | Printers

Expande este ultimo Printers y todas las impresoras que tenga el nombre HP, elimine.

luego reinicia el equipo y instale el controlador completo

 

https://ftp.hp.com/pub/softlib/software12/COL47762/mp-115701-6/Full_Webpack-116-Full_Webpack.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Imprime pero no escanea

SOLUCIONADO!!!!!!!

Hice lo de eliminar la impresora con los comandos que me diste pero no pude resintalarla desde el enlace que pusiste por que solo me admitia conexión por wifi. Por el motivo que sea no me dejaba conectarla a través de usb.

Instalé el sofware de la impresora desde la página de HP que si me permitió la conexión vía usb.

Una cosa que quedo mal cuando instale los nuevos discos del PC es que la conexión de red estaba configurada con el uso compartido de dispositivos desactivado, hasta que no la activé no funcionó.

Ahora puedo imprimir y escanear desde el pc por usb y desde el portátil vía wifi.

Espero que esto le pueda servir a alguien.

Muchisimas gracias por tu interés, con tu ayuda pude resolverlo, ya estaba desesperado.

Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación