cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 1 de 4
615
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Scanjet 5000 - Windows 7 x64 - Unknown Device

Buenas. A ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un cliente con un ScanJet 5000 y un equipo HP con Windows 7 x64.

Le he instalado los drivers TWAIN/SIS y le detecta el escaner pero no funciona el software inteligente 3.6.1

Le instalo los drivers TWAIN a ver si me funciona el software inteligente y automáticamente me empieza a detectar el escaner como "unknown device" en el Administrador de Dispositivos. Ni desinstalando unos, ni instalando otros, ni restaurando el sistema consigo que me lo vuelva a detectar.

Es la segunda vez que formateo el equipo y no consigo hacer que funcione. 

¿A alguien le pasa esto y conoce alguna solución?. Aunque tenga que formatear el equipo de nuevo, pero que tenga la seguridad de instalar un driver y un software de escaneo que me funcione.

Gracias.

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
22,159 2,180 8,447
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola jesus_inet,

En este caso si te aparece como "Dispositivo desconocido" en el Administrador de Dispositivos revisa que está bien conectado el cable USB.

Lo mejor es cambiar por un nuevo cable USB y confirma que tenga la referencia USB 2.0

• cableUSB.jpg  cables_USB_conectores2.jpg

Ya con el cambio de cable USB 2.0, debe quedar listo.

Nos comentas como va.

<<< Dale click a la estrella de Kudos! al lado de este mensaje.....para agradecer la respuesta 😉

Saludos,

ferRX.

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muchas gracias por tu respuesta ferRX.

Aunque no era eso, me dió la pista.

El problema es curioso:

1. El Escaner no lo detecta bién con los drivers solo Twain que hay disponibles para él en Windows 7 64. Así que instalé los Twain/ISIS. Esto me bloqueó el escaner y como se lo estaba haciendo en remoto, hasta que no apagaron todo, no se resolvió. Fue reiniciar y ya detecta bien el escaner.
  2. Ahora el problema lo tenía con la versión 3.6.1 del HP Intelligen Scan Software. Me aparecían todos los perfiles con X en rojo. Solución: Desinstalar la 3.6.1. e instalar la 2.7. Ha sido montarla, reiniciar el equipo y todo configurado y funcionando a la perfección.

De nuevo muchas gracias y un saludo.

Rector Rector
Rector
22,159 2,180 8,447
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola jesus_inet,

😄 Excelente que bien que se ha solucionado y además gracias por comentar la solución para instalar la versión 2.7 del software del Scanjet 5000.

.....y gracias por dar KUDOS ;), esto ayuda a otros usuarios con la misma pregunta.

Saludos,

ferRX.

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
0 kudos
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación