cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 7
983
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Envy 6234 imprime bien en papel fotográfico y mal en papel normal

HP Envy 6234
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, mi problema es el siguiente.

 

Cuando imprimo ya sea en color o en blanco y negro un texto o una fotografía en un papel normal con mi impresora HP Envy 6234 el resultado es muy deficiente, borroso, con rayas en todo el documento y con una calidad de impresión bastante mala.

 

En cambio si imprimo el mismo texto o la misma fotografía en papel fotográfico la calidad de impresión es excelente y no aparece ninguna raya ni nada borroso. 

 

He aquí el resultado de las dos impresiones de la misma fotografía en blanco y negro, la primera impresión en papel fotográfico a la izquierda y la segunda en papel normal a la derecha:

 

trompeta.jpg

 

Y aquí una fotografía en color impresa en papel fotográfico a la izquierda y la misma en papel normal a la derecha:

 

trompeta_2.jpg

 

 

Los niveles de tinta tanto de color como de negro están bajos, pero ése no es el problema, porque aún siendo bajos esos niveles, la impresión en papel fotográfico es muy buena, sólo ocurre la impresión deficiente cuando imprimo en papel normal.

 

He hecho la prueba de imprimir en papel fotográfico y en papel normal el mismo documento varias veces y siempre ocurre lo mismo. También he probado a limpiar cabezales, alinearlos, volver a hacer una segunda y tercera limpieza como indican las instrucciones del soporte técnico de HP y el problema persiste. 

 

No sé si el problema es el nivel bajo de tinta tanto de color como de blanco y negro. Lo dudo, ya que aún con esos niveles bajos, ya digo que la impresión tanto de color como de negro es muy buena en papel fotográfico.

 

Asimismo, el firmware de la impresora está actualizado.

 

Saludos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Envy 6234 imprime bien en papel fotográfico y mal en papel normal

Siga los pasos del siguiente documento

 

https://support.hp.com/uy-es/document/c05630120 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Envy 6234 imprime bien en papel fotográfico y mal en papel normal

Estimado @haffer 

 

nunca puede tener la calidad imprimiendo en papel fotografico que papel normal porque el papel normal recoge mas s tinta y satura las imagenes, por eso  existen estos dos tipos de papel para fotografia y para impresiones normales. Si desea que mejore en algo la calidad seleccione papel fotográfico para impresión y ponga el papel normal en ese caso, pero esto solo puede mejor un poco , ya que como le dije son papeles totalmente diferentes y se usan para trabajos diferentes.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Envy 6234 imprime bien en papel fotográfico y mal en papel normal

Ante todo, gracias por la rápida respuesta.

 

Quizá no me expliqué bien o no lo hice del todo completo.  

 

Cuando imprimo texto en papel normal también sale borroso y de mala calidad con esas típicas y molestas rayitas blancas en mitad de la tinta negra de cada línea de palabras impresas. Quiero decir que no sólo se imprimen mal las fotografías en blanco y negro o en color, también me falla cuando imprimo texto. De hecho hasta hace bien poco he impreso sin ningún problema y con toda la calidad texto y fotografías en color y blanco y negro en papel normal.  La mala calidad de impresión es cosa de hace poco. No es problema de que en papel fotográfico imprime mejor una fotografía que un papel normal, cosa que obviamente va a ocurrir así.

 

Para que quede claro, la impresora imprime mal y de manera contradictoria: si imprime bien en papel fotográfico, por qué no imprime bien en papel normal. No tiene lógica ninguna. Más problemas en ese caso tendría que dar el papel fotográfico. Por qué imprime bien en el papel fotográfico y mal en el papel normal. Si la impresora imprime mal en uno, también tendría que dar problemas en el otro. Y eso no es así.

 

No soy ningún experto, sólo aplico la lógica. Por qué un texto se puede imprimir en papel fotográfico, que no es el indicado para texto, y se imprime mal en papel normal, que sí es el indicado.

 

Espero haberme explicado mejor, pido disculpas de antemano y reitero el agradecimiento por la rapidez de la respuesta.

 

No puedo hablar con un técnico de HP porque cobran por ello. Puntos suspensivos.

 

Saludos.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Envy 6234 imprime bien en papel fotográfico y mal en papel normal

Siga los pasos del siguiente documento

 

https://support.hp.com/uy-es/document/c05630120 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Envy 6234 imprime bien en papel fotográfico y mal en papel normal

Muchas gracias por la rápida respuesta.

 

Probaré a hacerlo y contaré.

 

Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Envy 6234 imprime bien en papel fotográfico y mal en papel normal

Problema solucionado.

 

La impresora seguía dando problemas de calidad de impresión tras realizar todos los pasos de limpiar cartuchos, alinear la impresora, incluso limpiar los alrededores de los inyectores de tinta, cosa que ya había hecho antes de enviar estos mensajes.

 

La solución vino al sustituir el cartucho de tinta negra Instant Ink que me vino al día después de enviar estos mensajes. Las pruebas de impresión ya ofrecen la calidad necesaria. Eso sí, creo que me han mandado de repuesto un cartucho más pequeño, pero ése es otro tema.

 

Gracias de nuevo por la rapidez de las respuestas.

 

Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Envy 6234 imprime bien en papel fotográfico y mal en papel normal

No importa si es algo mas pequeño porque ellos entonces deberan enviarle uno antes de la fecha que se termine.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación